Ir al contenido principal

Alonso no sabe si acabará su contrato con el lado oscuro

El doble campeón del mundo español Fernando Alonso, que hoy acabó cuarto el Gran Premio de Hungría, admitió en su rueda de prensa posterior a la carrera que no sabe si agotará el contrato que le vincula, esta temporada y dos más, a la escudería McLaren."No sé. No sé", contestó Alonso cuando le preguntaron si se imagina permaneciendo los tres años de vigor de su contrato en esa "casa".

El doble campeón del mundo español Fernando Alonso, que hoy acabó cuarto el Gran Premio de Hungría, admitió en su rueda de prensa posterior a la carrera que no sabe si agotará el contrato que le vincula, esta temporada y dos más, a la escudería McLaren."No sé. No sé", contestó Alonso cuando le preguntaron si se imagina permaneciendo los tres años de vigor de su contrato en esa "casa".

Asimismo, Alonso, que recordó que el británico Lewis Hamilton, que hoy aumentó su ventaja al frente del Mundial tras ganar en el Hungaroring, no obedeció las instrucciones del equipo en la cronometrada, en la que provocó la sanción a McLaren (que se quedó sin puntuar) y al propio bicampeón mundial asturiano (cinco puestos en la parrilla, que, le retrasaron desde la 'pole' a la sexta plaza), al sentirse perjudicado y forzar una investigación, y posterior penalización, de la FIA.

Preguntado por Efe si recuerda o si alguna vez había vivido una situación similar, en la que en una escudería un piloto perjudicara al compañero y a su propio equipo, Fernando fue contundente. "En la vida", señaló.

Inquirido de nuevo por Efe acerca de si cree que McLaren tomará alguna medida al respecto, no fue menos expeditivo. "No", sentenció el astro norteño, que opinó que "sí que hubiera sido posible hoy la victoria".

"El viernes fue bien; y ayer tuve más dificultades pero logré la 'pole'. Hoy encontraba el ritmo, así que si llego a salir desde adelante, casi hubiera tenido la carrera en mi mano. Pero no fue así, y la carrera fue difícil, tuve mucho tráfico y trabajo", explicó.

"A pesar de todo estoy contento con el cuarto puesto, porque el máximo resultado posible en la simulación era un tercero. Por un momento, temí hacer el sexto o el séptimo, porque la cosa pintaba mal después de las primeras vueltas", opinó.

A pregunta de Efe acerca de cómo se preparó psicológicamente para la carrera de hoy, después de tantos contratiempos, Alonso declaró: "Te quedas un poco frustrado o decepcionado al principio, cuando recibes las noticias".

"Pero luego te metes en la cama, duermes, y-a al día siguiente cambias el chip y piensas en la carrera, que sales sexto. Piensas en la estrategia y no te acuerdas ya de la 'pole'", explicó a Efe Alonso.


Fuentes: AS, youtube

Comentario: ayer precisamente comentábamos esta posibilidad mientras comíamos y veíamos la carrera. No somos muy seguidores de la F1, pero al enterarnos el sábado de la posible sanción, no dábamos crédido. Y más aún cuando ayer al ver la carrera vimos salir a Alonso desde la sexta posición.

El año pasado hubo bastantes intentos de impedir el segundo Campeonato por parte de Alonso, por parte de la FIA. Y este año parece que lo intentan, y tienen dos aliados por uno McLaren y por otro Hamilton. Es lamentable, por lo que no dudamos que si hay posibilidades y con la inteligencia de Alonso, esté valorando el cambio de escudería y que mejor que Ferrari que parece que tiene buena mano con los jueces, y tal vez se lo pongan más fácil el año que viene.

Lo mejor dos cosas, la primera es que estamos viendo al mejor Alonso, (ya que se había acomodado un poco), y ya que Ferrari parece que no está por la labor de plantar cara este año, tenía que tener un reto mayor. Vencer a su propio equipo.

El lado oscuro de McLaren es muy fuerte. Alonso confía en la fuerza.

También os dejamos un vídeo explicativo Joaquín Verdegay, comisario de la FIA dode expone que no entiende la sanción a Fernando Alonso. Nosotros tampoco.

Tags QEV: deporte, f1, alonso, coches

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Q bueno con el lado oscuro, por Hamilto o Mclaren. jajaja

Entradas populares de este blog

Itzan - Significado del nombre

De cómo llegamos a decidirnos por Itzan, lo dejaremos para otra entrada, ya que tuvo su evolución empezando como Jana (si hubiera sido niña), y acabó pasando (para niño a) Ian, Izan y finalmente Itzan. Buscando información sobre Izan, y navegando horas/días y semanas por internet llegamos a descubrir que existen infinidad de similitudes así como variantes asociadas a Itzan. Aquí os describimos algunas, aunque de diferentes orígenes tienen la simitud de que todas ellas se pronuncian de un modo similar, siendo unas de otras adaptaciones gráficas, he aquí algunos ejemplos: Eozenn, Euzen, Ethan, Itzan, Eizan, Izan, Izán, Izhan, Hizan, Eetzan ... Inicialmente sólo intentamos saber si existía ese nombre que nos gustó tanto "Izan", y alguna información sobre él, onomástica, significado, pero la verdad es que hay poca o ninguna información por la red, y aún más muy variada. Así que esta entrada va dedicada a todas aquellas personas que han publicado o están interesadas por una de es

El Euribor ha alcanzado hoy el 5,418%

Estamos a punto de llorar, que subidón, de ayer a hoy 5.125 a 5.418 El Euríbor, índice que se usa de referencia para las hipotecas en España, situó hoy su tasa diaria en el 5,418% y pulverizó su récord histórico, después de que el Banco Central Europeo (BCE) abriera ayer la puerta a una subida de los tipos de interés. Con el repunte de hoy, la media de los cinco días de junio en que ha habido actividad bancaria arroja una tasa del 5,168%, lo que significa una subida de 0,663 puntos respecto al Euríbor de junio del año pasado. Este indicador comenzó a cotizar en enero de 1999 y ha oscilado entre el mínimo diario de 1,929% que marcó en 2003 hasta el máximo del 5,341% en agosto de 2000, por lo que hoy ha alcanzado el nivel más alto en casi ocho años. Fuentes : euribor.com.es , actualidad.terra.es Tags QEV : euribor

Crea tu propia galería de maquetas de ciencia ficción

Aquellos que como nosotros soy aficionados a la ciencia ficción, y tal vez no sepáis que hacer con vuestro tiempo libre estas vacaciones, creo que encontraréis aquí os una fantástica web donde invertir vuestro tiempo. En Science Fiction Movie Paper Craft Gallery , encontraréis los diagramas para bajar, imprimir y recortar de una galería de 18 maquetas de papel. Los motivos son principalmente 10 modelos de Star Wars y 3 modelos Star Treck, y otros modelos sueltos como el Delorian de Regreso al futuro, o el Duey-Huey-Luie de Silent Running. Fuente : Science Fiction Movie Paper Craft Gallery Comentario : gracias Ángel. Tags QEV : galería , recortables , manualidades , papel , ciencia ficción