Día de ‘móviles caídos’

Día de ‘móviles caídos’ por la subida de tarifas de las operadoras. Los internautas proponen hacer hoy huelga de teléfonos. Los SMS han sido el modo de difusión de numerosas convocatorias.

Este es el artículo publicado hoy en 20 minutos (
enlace), la voz de galicia (enlace) y otros medios, es curioso permitidme comentar que el medio de hacer huelga de teléfono, es enriquecer a las compañías telefónicas, enviando sms. De hecho yo he recibido un par de sms, en este sentido. No habrá sido idea de alguna compañía (o todas) para cubrir los posibles gastos ocasionados por la otra huelga convocada del próximo 1 de marzo.

Aunque los internautas y los consumidores han convocado para el 1 de marzo el «Día sin Móviles» en protesta por la subida de tarifas, desde el pasado viernes ha circulado un llamamiento anónimo para hacer hoy una «jornada de móvil caído» utilizando para ello internet pero, sobre todo, mensajes de móvil.

«Es una paradoja que esos anónimos animen a pasar a todos los contactos un sms diciendo que hoy es un día sin móvil. Lo que están consiguiendo es un gran tráfico de mensajes de móviles, es decir, el efecto contrario de lo que pretende la convocada para el 1 de marzo», han explicado fuentes de la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Ceaccu).

La Ceaccu invitará a los usuarios a recurrir en esa jornada a otros canales de comunicación como la telefonía fija o el correo electrónico y a evitar el uso del móvil (incluidos los mensajes), limitándolo su uso a las emergencias.

Comentarios

¡No useis mensajería móvil (SMS) para comunicar esta iniciativa, lo único que conseguiríamos es enriquecerlos más!