ICE (In Case of Emergency)

Aquí os dejo una propuesta, viene iniciada por un email que me ha enviado mi buena amiga Meli, pensando en sus amistades y que naturalmente trasladaré a mis familiares, amigos y a cuantas más personas mejor.

Independientemente del fin por el que se puede haber promovido "tal vez un bulo", o alternativas como "que por la marcación rápida se pordría intuir", o que tal vez no se encuentre el móvil en un accidente, ... independientemente de ello me parece una muy buena iniciativa y nos apuntamos a ella, ya que si se extiende puede que en alguna ocasión le sirva a alguien, por ejemplo a las personas mayores que pueden desorientarse. Y quien sabe tal vez se convierta en algo tan común como el SOS, o las compañías telefónicas promueban algún tipo de servicio en el propio teléfono a tal fin.


email que me han enviado:
    Las ambulancias y el SAMUR se han dado cuenta de que a menudo, en los accidentes de carretera, los heridos llevan encima un teléfono movil. Sin embargo, a la hora de intervenirles, no se sabe a quién contactar de la lista interminable de números.

    Nos lanzan por tanto la idea de que todo el mundo añada a su agenda del teléfono el número de la persona con la que contactar en caso de urgencia bajo el mismo pseudónimo.

    El pseudónimo internacional es ICE (= In Case of Emergency). Bajo este número inscribiremos a la persona a la que llamarán los bomberos, policias, SAMUR, protección civil.

    Cuando haya varias opciones podremos señalarlas como*ICE1, ICE2, ICE3,* etc.

    Es sencillo, no cuesta nada y puede ayudarnos mucho!

    Si os parece bien, pasad este mensaje al mayor número de personas posible.

Sólo un par de consejos / comentarios:

  1. Yo ya he puesto ICE, pero al final del nombre de la persona de contacto, no voy a duplicar teléfonos, por ejemplo:
    ;) Silvia ICE

    · Comentaros adicionalmente que tengo a las personas que llamo ordenadas al principio utilizando los emoticons de los sms, por ejemplo :) ;) y así los ordeno los primeros.

  2. Transmitid este mensaje por email evitando el sms (boicot a las compañías de móvil) y sobre todo con copia oculta CCO. Enlace a la entrada de CCO.

Gracias Meli.
3 comentarios

Entradas populares de este blog

Frases I: divertidas, reflexivas, absurdas, geniales, ciertas,... para reir, pensar o pasar un rato divertido.

Rimas escolares: los hermanos pinzones eran unos ... marineros

Frases curiosas grabadas en contestadores telefónicos