Ir al contenido principal

Encuesta: ¿Existe un problema con las votaciones en Menéame?

Empezamos nuevamente agradeciendo hoy 1 de septiembre, la acogida que hemos tenido en agosto, la cantidad de nuevos amigos que hemos hecho, y otros que ya habéis vuelto de vacaciones. Especialmente un saludo a todos los nuevos amigos en el día de ayer 3108Day.

Entre hoy y el lunes tocará revisión (el finde solemos descansar), cambiaremos algunos recomendados y publicaremos los nuevos. Y pondremos las estadísticas y alguna que otra cosita. Os deseamos un buen mes de septiembre.

Referente al tema en cuestión, los que estuvisteis ayer de visita hasta altas horas interesados en la entrada menéame: Menéame no es lo que era · Por: Uno del sur, ya sabéis que abrimos un debate con unos de los responsables y administradores de menéame. Aquí os dejo nuevamente el enlace para que lo sigáis.

Nuestro resumen: (naturalmente os aconsejo que leáis todo y no solo mi opinión), no os volváis como los votos negativos, :P.
  1. Gallir (menéame). Se ha echo trampas en esta notícia (menéame no es lo que era), sois una minoría descontenta, todas las trampas las intentán una minoría, hay flecos en el sistema que es su mayor preocupación, los que votan en negativo no son siempre los mismos y su influencia es pequeña, la censura a través de los votos negativos es un mal necesario, recogemos algunas de las ideas que exponéis en el foro pertinente, sois parte de una minoría llorica, reconocimiento de problemas y este debate, pensando en formas de mostrar los datos de los votos, no comento la idea de las encuestas.

  2. Quien, entra ¡vuelve!. Exponemos que hay un problema, siguen creciendo los votos identificados a favor de esta noticia, el no votar no significa que la gente esté a favor, tal vez que pasen del tema por descontento, os rogamos reflexión sobre este debate, mostramos el desacuerdo sobre que esta notícia no hubiera llegado a publicarse sin hacer trampas, nos acusaron de minoría, llorones, de berrinche (aunque fueron palabras inicialmente nuestras), nos quedó claro que piensan que el bien de una mayoría mansa es mejor que el de una minoría rebelde, nos adelantan novedades, pero no nos responden al tema de la encuesta. Nosotros si que la hemos realizado.

Nosotros tomamos ayer el testigo de jkdsan y él a su vez de los anteriores, esperamos que después de esta encuesta otros os animéis a tomarlo. Ya que a esta minoría de quejicas subversivos nos gustaría que algunas cosas cambiaran, de eso se trata tener un blog, de informar, comentar y fomentar la participación, o eso creemos desde Quien entra, ¡vuelve!
Nos hubiera gustado hacer varias encuestas, pero no creo que sea nuestro cometido, así que lo hemos intentado resumirlo en 7 preguntas.

Los que piensan que todo va bien lo tienen fácil la primera, el resto tenemos séis opciones, de esta forma indicamos nuestro descontento y sobre cuál es la causa. Seguro que me he dejado alguna, pero os propongo que si os veis con fuerza toméis el relevo.

A esa minoría de llorones que somos, os proponemos que:
  • Respondáis a la encuesta
    (HAY QUE SELECCIONAR ESPAÑA)
  • Fomentéis su participación
    (enlace a encuesta libre)
  • Expongáis comentarios.
  • Meneéis la noticia, y la comentéis.
  • Sigáis y participéis en los actuales foros de debate y abráis nuevos.




Fuentes: Uno del sur, menéame, comentario del administrador

Tags QEV: blogday, 3108, menéame, red social

Comentarios

Quien entra ¡vuelve! ha dicho que…
Según parece es necesario seleccionar el País para poder ver la encuesta. España.

Lo hemos cambiado, y os dejamos nueva mente el enlace que apunta a la encuesta y en España.

Enlace

Gracias por el aviso David de . en Madrid
Anónimo ha dicho que…
Llamadme ignorante, pero hasta que no leí la entrada anterior no tenía ni idea de en qué consistía exactamente menéame..

Espero que se solucione el problema de las votaciones, porque parece una web bastante interesante..

Un saludo ;)
Isabel Burriel ha dicho que…
Me parece que no soy demasiado útil porque desconocía esto, pero de todas formas, si vosotros lo decís, yo opino lo mismo. jaaja
Besos
Con humor, siempre.
David Hernandez ha dicho que…
El único problema que tiene Menéame es que el amigo Gallir se resiste a añadir el voto llorica ;-)
BUDOKAN ha dicho que…
Hola como están, les agradezco el haber recomendado mi blog, me siento halagado por ello. De más está decirles que el vuestro es para mí de consulta permanente. Saludos!
Josuno ha dicho que…
La encuesta fue cancelada por encuestalibre, no la encuentro y puse el numero de referencia y me indica que ya no existe la encuesta.
Anónimo ha dicho que…
yo creo que a veces servicios como meneame que en principio nacen como una buena idea acaban siendo... un poco demasiado sobrevalorados.

Acabo de descubrir vuestro blog.

Volvere.

Reparito 2.07
@lasnibat ha dicho que…
Interesante blog...

SalU2
T.
Alberto T ha dicho que…
Yo una vez mandé una noticia, y a los pocos segundos tenía 4 negativos de irrelevante. Luego mandé otra de la revista Tiempo, y al segundo me la votaron como Spam (cosa que no era), y así con otro par de noticias. Y ya pasé de mandar nada. Otra vez critiqué en los comentarios que se votase masivamente a una noticia con un enlace que daba error, pero claro, ponía SGAE en el título y recibía cosa de 10 votos por mínuto. Llego a la portada rapidamente y fue de las más votadas. El título decía "la SGAE y el gobierno cierran otra web" y enlazaba a un error 404 de servidor no encontrado. Y recibió más de 500 votos de gente que ni la leyó. Y a mi me llamaron llorica por decir que era una noticia erronea y votaron con negativos mis comentarios. Ahora entro en meneame pero apenas participo.

Un saludo
Micalet ha dicho que…
Lo siento pero no puedo opinar al respecto, ya que ni leo ni uso menéame.

Salu2.
Haikel Mustafa ha dicho que…
Yo desde que entre y vi lo que ocurria me sali, es que cuando ocurren ese tipo de mafias y los administradores no hacen nada, esas iniciativas se pierden.

Saludos
Anónimo ha dicho que…
Puedes darle otra a portunidad a tu post que ha sido descartado de Meneame. Aqui tendrás Karma Alto, portada con pocos votos y lo mejor, la experiencia de gozar de una verdadera democracia.
http://lamafiabuena.blogspot.com/
Quien entra ¡vuelve! ha dicho que…
Gon, eso es lo que perseguimos, que se solucione, porque es la "mejor" red social que de momento existe en español. Lamentablemente está degenerando.

La Interrogación/Micalet, os lo recomiendo que paséis, pero ojo con según que comentarios publiques y sobre todo cuidado si meneas alguna noticia, porque te pueden poner a parir, o no. Suerte.

Dave, he estado a punto de borrar tu comentario, o nominarte para que abandones el blog,... debe de ser el efecto menéame. Por cierto sabes el del Papa que se pone un tricornio, y dice,... no se que es pero me está entrando una mala leche... lo pillas. Gracias por visitarnos, en este blog y vuelve y comenta cuando quieras.

Budokan, muchas gracias, nos leemos.

Jos, hay que seleccionar España como país, y registrase. Hemos cogido esta encuesta por el registro, para así evitar suspicacias. Para votar, obliga a un doble esfuerzo. De momento de tres votos 100% coinciden.

Reparito, si que es una pena, porque la idea original es muy buena. Y lo peor es la soberbia de que está bien y no hay que evolucionar, o rectificar.

Edge, gracias por tu visita.

Alberto, no te desanimes, así estamos todos, y todos hemos pasado por una experiencia similar, incluso indirectamente de alguna noticia que hemos votado a favor y vemos cómo la desprecian, sin ni siquiera leerla. Una pena, y que digan que está todo bien,... el tiempo lo dirá. Un abrazo.

Haikel, lo has clavado, pero espero que rectifiquen, pues la idea es buena.
Anónimo ha dicho que…
Me acabo de enterar de un comentario que me dejaste en un enlace que dejé en Menéame.
En primer lugar disculpa por haber entendido mal el funcionamiento del sitio,pensé que se podía subir noticias desde tu propio blog,que consideraras de interes general,por eso solo subi,la abominable campaña de Sisley,la putada que nos hizo Sabina a miles de personas en Santiago y el terremoto que afectó a personas de un pais que amo.
Si quisiera autobombo,me lo buscaba por otro lado ya que mi blog es de cuentos,libros y viajes,cosas personales que no considero mas que de mi propio interes y de la gente que me le desde hace tres años y medio.
Asi que disculpa y gracias por las amables palabras con las que me jodiste el sábado.
Quien entra ¡vuelve! ha dicho que…
Sole, antes de nada disculpa por no habernos hecho entender o expresarnos mal, pero has malinterpretado las palabras. No tevotamos negativo, al contrario, y sólo expusimos que lamentábamos que en esa red "meneame" despreciaran tu artículo. Ya que a nosotros si nos parecía interesante, de echo lo apoyamos como puedes ver en nuestro blog, y sólo sugeríamos que enviaras tu mensaje a otras redes, no para autobombo, sino porque en estas redes aunque no tan leidas por lo menos no desestimaban las noticias.

Lamento el malentendido, y espero que aún se pueda salvar el sábado. Por cierto, no somos así, y nos hubiera gustado que no te tomaras las cosas así. Ahora que creo y esperamos haberlo aclarado, ruego vuelvas a leer el comentario que se malentendió.

De todas formas lamentamos tu comentario y el malentendido. Y lo dicho buen fin de semana y espero que hasta otra. Un saludo desde Barcelona/España.
Anónimo ha dicho que…
Nobleza obliga.Agradezco doblemente vuestra aclaración.Leído con calma el comentario me di cuenta de mi malentendido.Obviamente la mención de una página llamada Autobombo,me llevo a entender que me estabais acusando de promocionar mi blog,cuando yo lo unico que quería era que mas personas colaboraran con las personas mas desprotegidas. Como no sabía muy bien como funcionaba Meneame,ni me entere de los votos negativos ni de nada.De hecho ni había entrado mas a ver como se desarrolló eso.
Asi que retiro lo dicho,pido disculpas y me adhiero a vuestras preguntas y preocupación sobre la falta de interes en ciertas noticias y el destaque de otras.
Y quedan muchos sábados por delante .Desde Santiago de Compostela milagrosamente soleada.Un saludo

Entradas populares de este blog

Itzan - Significado del nombre

De cómo llegamos a decidirnos por Itzan, lo dejaremos para otra entrada, ya que tuvo su evolución empezando como Jana (si hubiera sido niña), y acabó pasando (para niño a) Ian, Izan y finalmente Itzan. Buscando información sobre Izan, y navegando horas/días y semanas por internet llegamos a descubrir que existen infinidad de similitudes así como variantes asociadas a Itzan. Aquí os describimos algunas, aunque de diferentes orígenes tienen la simitud de que todas ellas se pronuncian de un modo similar, siendo unas de otras adaptaciones gráficas, he aquí algunos ejemplos: Eozenn, Euzen, Ethan, Itzan, Eizan, Izan, Izán, Izhan, Hizan, Eetzan ... Inicialmente sólo intentamos saber si existía ese nombre que nos gustó tanto "Izan", y alguna información sobre él, onomástica, significado, pero la verdad es que hay poca o ninguna información por la red, y aún más muy variada. Así que esta entrada va dedicada a todas aquellas personas que han publicado o están interesadas por una de es

El Euribor ha alcanzado hoy el 5,418%

Estamos a punto de llorar, que subidón, de ayer a hoy 5.125 a 5.418 El Euríbor, índice que se usa de referencia para las hipotecas en España, situó hoy su tasa diaria en el 5,418% y pulverizó su récord histórico, después de que el Banco Central Europeo (BCE) abriera ayer la puerta a una subida de los tipos de interés. Con el repunte de hoy, la media de los cinco días de junio en que ha habido actividad bancaria arroja una tasa del 5,168%, lo que significa una subida de 0,663 puntos respecto al Euríbor de junio del año pasado. Este indicador comenzó a cotizar en enero de 1999 y ha oscilado entre el mínimo diario de 1,929% que marcó en 2003 hasta el máximo del 5,341% en agosto de 2000, por lo que hoy ha alcanzado el nivel más alto en casi ocho años. Fuentes : euribor.com.es , actualidad.terra.es Tags QEV : euribor

Frases curiosas grabadas en contestadores telefónicos

Frases curiosas grabadas en contestadores telefónicos Hola. Soy el contestador automático de David, QUÉ eres tú? Hola, este es el contestador automático del 4837342. Ahora mismo no estamos, pero sí... lo siento, perdone, ¡Pepito! Deja a tu hermana en el suelo ! ¡Que la dejes en el suelo he dicho ! (Se oye romperse un cristal). ¡Pero qué desastre ! ¡Pero Pepito, que esto es un quinto piso! Mira que le has hecho daño a tu hermana, ¿eh? ¡Hay que ser bruto! Mire, no puedo ponerme ahora, ¿por qué no deja el recado y ya le llamaré yo luego ? BIP Hola. El contestador automático está averiado. Soy la nevera. Por favor, hable despacio para que pueda escribir el mensaje y luego me lo pegue en la puerta con uno de estos imanes...! Hola, no puedo ponerme ahora al teléfono porque... bueno, sí, o sea, sí puedo, ahora sí puedo ponerme, de hecho estoy grabando este mensaje, lo que quiero decir es que lo estoy haciendo ahora... o sea... antes... bueno, que cuando usted lo escuche luego, que será ahora.