Con un poco de humor el Himno Nacional Español entra mejor

El origen del Himno Nacional está en un toque militar llamado "Marcha Granadera", de autor desconocido, que aparece recogido en 1761 en el "Libro de Ordenanza de los toques militares de la Infantería Española". El Rey Carlos III la declaró Marcha de Honor el 3 de septiembre de 1770, aunque fue la costumbre y el arraigo popular las que erigieron esta composición en Himno Nacional, sin que existiera ninguna disposición escrita.

Los españoles consideraron la "Marcha Granadera" como su Himno Nacional y la llamaron "Marcha Real", porque se interpretaba en los actos públicos a los que asistían el Rey, la Reina o el Príncipe de Asturias.

No tiene letra, sólo música. Existen dos versiones: la completa y la breve, y cualquiera de ellas debe interpretarse siempre íntegramente y de una sola vez.

EL jurado designado por el Comité Olímpico Español y la Sociedad General de Autores y Editores ($GA€) ya ha elegido la letra no oficial del himno nacional, que será interpretado el próximo día 21 de enero por el tenor Plácido Domingo, como informó ayer ABC en exclusiva. Aunque, en efecto, dicha elección no es oficial, se trata de un primer paso necesario para colmar una laguna en los símbolos nacionales de España.

Aquí os dejamos la letra finalmente escogida y otras que se han quedado sin el merecido honor de ser el himno de español, y el posible plagio de nuestro actual himno que podría ser de origen árabe.


· Himno España cantado y subtitulado
· Rafa Corega
· Gomaespuma
· Himno de España - ¿árabe?


Fuentes: la-moncloa.es, youtube, abc

Tags QEV: música, humor, himno

1 comentario

Entradas populares de este blog

Frases I: divertidas, reflexivas, absurdas, geniales, ciertas,... para reir, pensar o pasar un rato divertido.

Rimas escolares: los hermanos pinzones eran unos ... marineros

Trucos para burlar los peajes de la AP-7 y la C-32