Ir al contenido principal

El estudio idiota del día: los hábitos saludables pueden alargar la vida 14 años

No fumar, beber poco alcohol, comer fruta y hacer ejercicio influyen en la longevidad más que el sexo y la clase social.

Las personas que no fuman, beben alcohol con moderación, hacen ejercicio físico e incluyen regularmente en su dieta frutas y verduras pueden vivir hasta 14 años más que aquellas que no hacen nada de esto. Así lo afirma un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) entre la población del este de Inglaterra. Estos expertos afirman que los cuatro factores citados tienen un efecto mayor sobre la longevidad que el sexo de la persona, su clase social o su índice de masa corporal.

Este trabajo, que forma parte de un proyecto europeo cuya finalidad es obtener información detallada sobre el cáncer y la nutrición, se basa en el seguimiento durante 11 años de 20.000 personas con edades comprendidas entre los 45 y 79 años de Norfolk (este de Inglaterra).

Fuente y noticia íntegra: consumer

Comentario:

¿Porque decimos que es un estudio idiota del día?
  1. Porque es algo que ya sabíamos todos, si tienes unos hábitos saludables es más probable que vivas más.
  2. No fumar, beber poco alcohol, comer fruta y hacer ejercicio influyen en la longevidad más que el sexo y la clase social. A que no lo sabíamos, aunque creo que sobra la coletilla del sexo (seguro que está la iglesia por detrás), y la clase social (seguro que comen peor y tienen que romperse el cuerpo con según que trabajos). Ja.
  3. Nos alegra ver que no aparecen otras posibles causa como el estrés, el trabajo, la cafeína, los estimulantes, los tranquilizantes, el tener que ir a todos sitios corriendo, los accidentes de tráfico por tener que coger el coche todos los días para ir a trabajar, ...
  4. Para hacer este estudio 11 años, eso si que es vivir del cuento.
  5. Descartar el sexo, tan a la ligera. El resto de vicios pase, pero sino para que vivir 14 años más. Dentro de poco dirán que es perjudicial.
  6. Y la gran pregunta para que vivir 14 años más, no es que quiera morir antes y me gustaría llegar con buena salud, pero si nos ponemos a pensar en la jubilación, hipoteca, otros créditos, y vete tu a saber que más,... y con 90 años que vas a disfrutar, es que se te quitan las ganas y más si no puedes tener ningún "vicio". Y que conste que no fumamos, ni bebemos, eso sí una de los propósitos del 2008 es mejorar nuestra alimentación y hacer deporte para adelgazar unos kilos.
  7. Por cierto, ... yo creo que dentro de poco será fácil o difícil cumplirlo, sobre todo por los precios a los que se están llegando los alimentos básicos. Seguro que comemos menos, eliminamos los vícios (no €), hacemos más deporte para poder llevar un salario a casa, aunque no se que comeremos. Eso sí seguro que morimos de tanto trabajo o por estrés.
Si lo conseguimos seguiremos blogueando 14 años más,... nos leemos.


Tags QEV: estudio idiota, humor, noticia, salud

Comentarios

MOIRA ha dicho que…
Muy interesante la info..
Gracias majetes!!!

Buen finde a todossssssss
GeryKo ha dicho que…
Joder, pues tendre que dejar algun vicio, tengo un pleno en malos habitos y 14 años son 14 años...

En fin año nuevo vida nueva :(

Entradas populares de este blog

Itzan - Significado del nombre

De cómo llegamos a decidirnos por Itzan, lo dejaremos para otra entrada, ya que tuvo su evolución empezando como Jana (si hubiera sido niña), y acabó pasando (para niño a) Ian, Izan y finalmente Itzan. Buscando información sobre Izan, y navegando horas/días y semanas por internet llegamos a descubrir que existen infinidad de similitudes así como variantes asociadas a Itzan. Aquí os describimos algunas, aunque de diferentes orígenes tienen la simitud de que todas ellas se pronuncian de un modo similar, siendo unas de otras adaptaciones gráficas, he aquí algunos ejemplos: Eozenn, Euzen, Ethan, Itzan, Eizan, Izan, Izán, Izhan, Hizan, Eetzan ... Inicialmente sólo intentamos saber si existía ese nombre que nos gustó tanto "Izan", y alguna información sobre él, onomástica, significado, pero la verdad es que hay poca o ninguna información por la red, y aún más muy variada. Así que esta entrada va dedicada a todas aquellas personas que han publicado o están interesadas por una de es

El Euribor ha alcanzado hoy el 5,418%

Estamos a punto de llorar, que subidón, de ayer a hoy 5.125 a 5.418 El Euríbor, índice que se usa de referencia para las hipotecas en España, situó hoy su tasa diaria en el 5,418% y pulverizó su récord histórico, después de que el Banco Central Europeo (BCE) abriera ayer la puerta a una subida de los tipos de interés. Con el repunte de hoy, la media de los cinco días de junio en que ha habido actividad bancaria arroja una tasa del 5,168%, lo que significa una subida de 0,663 puntos respecto al Euríbor de junio del año pasado. Este indicador comenzó a cotizar en enero de 1999 y ha oscilado entre el mínimo diario de 1,929% que marcó en 2003 hasta el máximo del 5,341% en agosto de 2000, por lo que hoy ha alcanzado el nivel más alto en casi ocho años. Fuentes : euribor.com.es , actualidad.terra.es Tags QEV : euribor

Frases curiosas grabadas en contestadores telefónicos

Frases curiosas grabadas en contestadores telefónicos Hola. Soy el contestador automático de David, QUÉ eres tú? Hola, este es el contestador automático del 4837342. Ahora mismo no estamos, pero sí... lo siento, perdone, ¡Pepito! Deja a tu hermana en el suelo ! ¡Que la dejes en el suelo he dicho ! (Se oye romperse un cristal). ¡Pero qué desastre ! ¡Pero Pepito, que esto es un quinto piso! Mira que le has hecho daño a tu hermana, ¿eh? ¡Hay que ser bruto! Mire, no puedo ponerme ahora, ¿por qué no deja el recado y ya le llamaré yo luego ? BIP Hola. El contestador automático está averiado. Soy la nevera. Por favor, hable despacio para que pueda escribir el mensaje y luego me lo pegue en la puerta con uno de estos imanes...! Hola, no puedo ponerme ahora al teléfono porque... bueno, sí, o sea, sí puedo, ahora sí puedo ponerme, de hecho estoy grabando este mensaje, lo que quiero decir es que lo estoy haciendo ahora... o sea... antes... bueno, que cuando usted lo escuche luego, que será ahora.