El estudio idiota del día: los hábitos saludables pueden alargar la vida 14 años

No fumar, beber poco alcohol, comer fruta y hacer ejercicio influyen en la longevidad más que el sexo y la clase social.

Las personas que no fuman, beben alcohol con moderación, hacen ejercicio físico e incluyen regularmente en su dieta frutas y verduras pueden vivir hasta 14 años más que aquellas que no hacen nada de esto. Así lo afirma un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) entre la población del este de Inglaterra. Estos expertos afirman que los cuatro factores citados tienen un efecto mayor sobre la longevidad que el sexo de la persona, su clase social o su índice de masa corporal.

Este trabajo, que forma parte de un proyecto europeo cuya finalidad es obtener información detallada sobre el cáncer y la nutrición, se basa en el seguimiento durante 11 años de 20.000 personas con edades comprendidas entre los 45 y 79 años de Norfolk (este de Inglaterra).

Fuente y noticia íntegra: consumer

Comentario:

¿Porque decimos que es un estudio idiota del día?
  1. Porque es algo que ya sabíamos todos, si tienes unos hábitos saludables es más probable que vivas más.
  2. No fumar, beber poco alcohol, comer fruta y hacer ejercicio influyen en la longevidad más que el sexo y la clase social. A que no lo sabíamos, aunque creo que sobra la coletilla del sexo (seguro que está la iglesia por detrás), y la clase social (seguro que comen peor y tienen que romperse el cuerpo con según que trabajos). Ja.
  3. Nos alegra ver que no aparecen otras posibles causa como el estrés, el trabajo, la cafeína, los estimulantes, los tranquilizantes, el tener que ir a todos sitios corriendo, los accidentes de tráfico por tener que coger el coche todos los días para ir a trabajar, ...
  4. Para hacer este estudio 11 años, eso si que es vivir del cuento.
  5. Descartar el sexo, tan a la ligera. El resto de vicios pase, pero sino para que vivir 14 años más. Dentro de poco dirán que es perjudicial.
  6. Y la gran pregunta para que vivir 14 años más, no es que quiera morir antes y me gustaría llegar con buena salud, pero si nos ponemos a pensar en la jubilación, hipoteca, otros créditos, y vete tu a saber que más,... y con 90 años que vas a disfrutar, es que se te quitan las ganas y más si no puedes tener ningún "vicio". Y que conste que no fumamos, ni bebemos, eso sí una de los propósitos del 2008 es mejorar nuestra alimentación y hacer deporte para adelgazar unos kilos.
  7. Por cierto, ... yo creo que dentro de poco será fácil o difícil cumplirlo, sobre todo por los precios a los que se están llegando los alimentos básicos. Seguro que comemos menos, eliminamos los vícios (no €), hacemos más deporte para poder llevar un salario a casa, aunque no se que comeremos. Eso sí seguro que morimos de tanto trabajo o por estrés.
Si lo conseguimos seguiremos blogueando 14 años más,... nos leemos.


Tags QEV: estudio idiota, humor, noticia, salud

3 comentarios

Entradas populares de este blog

Frases I: divertidas, reflexivas, absurdas, geniales, ciertas,... para reir, pensar o pasar un rato divertido.

Rimas escolares: los hermanos pinzones eran unos ... marineros

Frases curiosas grabadas en contestadores telefónicos