Bruselas denunciará a España si no limita la publicidad en televisión

La Comisión Europea amenazó ayer con denunciar a España ante el Tribunal de Justicia europeo si el Gobierno no limita la catarata de anuncios que soportan los televidentes españoles. Bruselas acusa a España de permitir que las cadenas de televisión públicas y privadas superen los 12 minutos de anuncios por hora de programación que establece la directiva europea.

La advertencia revistió la forma de dictamen motivado, el segundo paso de un expediente disciplinario que arrancó en julio de 2007. Desde entonces, Madrid y Bruselas discrepan sobre la interpretación del concepto de 'espacio publicitario' y el cómputo del tiempo que se le dedica en las programaciones.

Fuente: cincodias.com

Comentario: ojalá sea cierto, la verdad que es una canción que se lleva escuchando desde hace años. Inicialmente soportable, provocó la década del zapping, y actualmente es pasar de ver la televisión en directo.

Casi todos los contenidos que vemos suelen ser previamente grabados, y más con el poco tiempo que tenemos. Y es que es desesperante.

Tags QEV: Bruselas, TV, publicidad

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Frases I: divertidas, reflexivas, absurdas, geniales, ciertas,... para reir, pensar o pasar un rato divertido.

Trucos para burlar los peajes de la AP-7 y la C-32

Rimas escolares: los hermanos pinzones eran unos ... marineros