Es definitivo: las webs con enlaces a páginas P2P no cometen delito


La Justicia lo ha dicho alto y claro: no es delito enlazar a páginas P2P (peer to peer), aquellas en las que los usuarios comparten archivos. La Audiencia Provincial de Madrid ha sobreseído las actuaciones que se seguían contra Sharemula, una web que suministraba enlaces a este tipo de redes, según han informado los abogados defensores del sitio web, David Bravo y Javier de la Cueva.

La sentencia es firme, lo cual significa que no cabe recurso contra ella. El Juzgado de Instrucción número 4 ya declaró en octubre de 2007 que dicha actividad no era delicitva, pero la industria audiovisual recurrió la decisión.

Según los abogados, la Audiencia confirma su tesis: "En Sharemula.com sólo se incluyen enlaces, es indiferente que se tenga o no ánimo de lucro puesto que si no hay comunicación pública ya no hay delito; enlazar no es punible".

El auto judicial confirma que la actividad que realizaba la página era conforme a la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio, porque sólo enlazaba y no alojaba archivos ni facilitaba directamente la descarga. "Un enlace simple no supone vulneración de los derechos de propiedad intelectual", señala la Audiencia, sino que "este tipo de links constituye únicamente una forma de facilitar al usuario de Internet el acceso a otra página web, simplemente ahorra el trabajo de teclear el nombre de la página en un buscador".

La acusación particular estaba formada por la Sociedad General de Autores (SGAE), además de por las principales compañías de la industria cinematográfica, discográfica y audiovisual, como Microsoft, PROMUSICAE, EGEDA, Columbia Tristar, Walt Disney, Twentieth Century Fox, Warner, Lauren Films, Universal o, Paramount, entre otras.


Fuente: diariometro

Comentario: ¡Estupenda noticia! ¡Hoy es un gran día! ¡Gracias por luchar en el frente de la cultura y de la libertad! Ahora falta saber que repercusión le dan los medios a esta noticia porque cuando se denunció a Sharemula, muchos medios lo publicitaron, e incluyendo falsedades, no sé si por desconocimiento o a sabiendas.

Tags QEV: p2p, emule, torrent

4 comentarios

Entradas populares de este blog

Frases I: divertidas, reflexivas, absurdas, geniales, ciertas,... para reir, pensar o pasar un rato divertido.

Rimas escolares: los hermanos pinzones eran unos ... marineros

Trucos para burlar los peajes de la AP-7 y la C-32