Ir al contenido principal

Los bebés no son tan inocentes como pretenden

Tanto si tratan de negar el ataque a la caja de galletas o haber roto un juguete, todo los niños mienten a sus padres en algún momento. Pero ahora parece que los bebés aprenden el arte del engaño mucho antes de lo que se sospechaba con anterioridad.

Los expertos en comportamiento descubrieron que los bebés comienzan a mentir apenas al cumplir los seis meses. Las trolas sencillas les ayudan a entrenarse para los engaños más complejos a los que se enfrentarán en el futuro.

Hasta ahora, los psicólogos habían pensado que los cerebros en desarrollo no eran capaces de controlar el dificil arte del engaño hasta que no tenían 4 años de edad.

Realizando estudios en más de 50 niños, y entrevistas con sus padres, la doctora Vasudevi Reddy, del departamento de psicología de la Universidad de Portsmouth, afirma haber identificado siete categorías de engaño empleados entre los seis meses y los tres años de edad.

Los niños aprendieron rápidamente que emplear tácticas tales como fingir el lloro y la risa falsa les ayudaban a llamar la atención. A los ocho meses, otros engaños más difíciles se hacían aparentes, como ocultar actividades prohibidas o intentar distraer la atención de los padres.

A la edad de dos años, los niños pequeños pueden emplear otras técnicas más enrevesadas, como tirarse un farol cuando se les amenaza con un castigo.

La doctora Reddy afirma: “Fingir el lloro es una de las formas de engaño que primero emerge, y los bebés la usan para obtener atención, incluso aunque no pase nada malo. Se puede detectar, porque tras fingir el lloro hacen una pausa para poder escuchar si su madre responde, antes de llorar de nuevo.

“Esto demuestra claramente que son capaces de distinguir si lo que hacen está teniendo efecto. Esto es, en esencia, lo que hacen todos los adultos cuando mienten, sólo que cuando se es adulto, la mentira adquiere una carga moral”.


Reddy añadió: “Más tarde lo hacen de forma más sofisticada diciendo: ‘No me importa’, cuando se les amenaza con un castigo - cuando es evidente que si les importa”.

La doctora cree que los niños empiezan a emplear las mentirijillas para descubrir cuales son las que mejor funcionan según la circunstancia, y también aprenden las consecuencias negativas de mentir demasiado.



Fuentes
: maikelnai, telegraph.co.uk inglés, youtube

Comentario: si es que son unos bribones, y sino tenéis que ver los vídeos. El primero es una demostración de como nos pueden tomar el pelo. Lo tendremos presente ahora que vamos a ser padres. Y el segundo os va a encantar son una buena dosis de fotos divertidas. Que lo riáis agusto. Por cierto hemos encontrado tanto material tierno, os lo pondremos en breve. Besos.

Tags QEV: bebes, conductas, mienten, estudios

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
la verdad es que a mi siempre me toman el pelo, tendre que llamar a la super nani, por cierto enhorabuena por la noticia, de cuanto estais y es niño o niña. Besos futuros papis, no sabeis lo que os espera, pero vale la pena!!! :p

Entradas populares de este blog

Itzan - Significado del nombre

De cómo llegamos a decidirnos por Itzan, lo dejaremos para otra entrada, ya que tuvo su evolución empezando como Jana (si hubiera sido niña), y acabó pasando (para niño a) Ian, Izan y finalmente Itzan. Buscando información sobre Izan, y navegando horas/días y semanas por internet llegamos a descubrir que existen infinidad de similitudes así como variantes asociadas a Itzan. Aquí os describimos algunas, aunque de diferentes orígenes tienen la simitud de que todas ellas se pronuncian de un modo similar, siendo unas de otras adaptaciones gráficas, he aquí algunos ejemplos: Eozenn, Euzen, Ethan, Itzan, Eizan, Izan, Izán, Izhan, Hizan, Eetzan ... Inicialmente sólo intentamos saber si existía ese nombre que nos gustó tanto "Izan", y alguna información sobre él, onomástica, significado, pero la verdad es que hay poca o ninguna información por la red, y aún más muy variada. Así que esta entrada va dedicada a todas aquellas personas que han publicado o están interesadas por una de es

El Euribor ha alcanzado hoy el 5,418%

Estamos a punto de llorar, que subidón, de ayer a hoy 5.125 a 5.418 El Euríbor, índice que se usa de referencia para las hipotecas en España, situó hoy su tasa diaria en el 5,418% y pulverizó su récord histórico, después de que el Banco Central Europeo (BCE) abriera ayer la puerta a una subida de los tipos de interés. Con el repunte de hoy, la media de los cinco días de junio en que ha habido actividad bancaria arroja una tasa del 5,168%, lo que significa una subida de 0,663 puntos respecto al Euríbor de junio del año pasado. Este indicador comenzó a cotizar en enero de 1999 y ha oscilado entre el mínimo diario de 1,929% que marcó en 2003 hasta el máximo del 5,341% en agosto de 2000, por lo que hoy ha alcanzado el nivel más alto en casi ocho años. Fuentes : euribor.com.es , actualidad.terra.es Tags QEV : euribor

Crea tu propia galería de maquetas de ciencia ficción

Aquellos que como nosotros soy aficionados a la ciencia ficción, y tal vez no sepáis que hacer con vuestro tiempo libre estas vacaciones, creo que encontraréis aquí os una fantástica web donde invertir vuestro tiempo. En Science Fiction Movie Paper Craft Gallery , encontraréis los diagramas para bajar, imprimir y recortar de una galería de 18 maquetas de papel. Los motivos son principalmente 10 modelos de Star Wars y 3 modelos Star Treck, y otros modelos sueltos como el Delorian de Regreso al futuro, o el Duey-Huey-Luie de Silent Running. Fuente : Science Fiction Movie Paper Craft Gallery Comentario : gracias Ángel. Tags QEV : galería , recortables , manualidades , papel , ciencia ficción