Ir al contenido principal

Carlos Jesús · Fiuu fiuu

En la localidad sevillana de Dos Hermanas, a unos 4 Km. de Sevilla, tiene su lugar de congregación, sanación y videncia el supuesto iluminado Carlos Jesús. Conocido por todos tras sus divertidas (para el espectador) apariciones en Antena 3TV en el programa de Alfonso Arús a comienzos de la década de los 90.

En este programa se dio a conocer este señor aunque ya era sobradamente conocido en la capital y términos municipales de Sevilla. Este "vidente" decía contactar con entidades superiores y divinas como "Micael" de Ganímides, realizando su transformación teatral delante de las cámaras en un rictus cómico rozando lo grotesco. Fue allí su debut televisivo y su pista de lanzamiento a la fama, aunque el programa era eminentemente humorístico hubo quién no apreció tal detalle y cayó en las redes de este supuesto "contactado divino".

A partir de entonces este señor vio incrementada la asistencia a su consultorio en un 400% y obviamente sus ingresos en este equivalente. La popularidad alcanzada adquirió un notable alcance cuando convocó en la aldea del Rocío a una ingente masa de fieles anunciando un supuesto milagro.

Ya observaba y analizaba yo con atención todo lo que ocurría alrededor de este señor asombrado por la credulidad de los personajes que lo seguían. Aquel día convocó a una ingente masa, todos podrían ver el milagro si llevaban una ofrenda (alimenticia sin descartar la económica) a cambio.

La aldea se llenó de fieles y los supermercados de Almonte, Matalascañas, Mazagón, Dos Hermanas, Los Palacios, Utrera, etc., vendieron absolutamente todo su género. Las ofrendas se depositaron en un gran camión que desapareció del lugar junto con el capital recaudado justo antes de comenzar el show. El supuesto vidente apareció en una especie de altar rodeado de unos fornidos acompañantes que velaban por su seguridad.

Allí se "transformó" en Micael de Ganímides e instó a los feligreses a mirar fijamente al astro rey y observar el milagro (Mayo, 17:30 h.). Tras unos instantes observando el Sol unos comenzaron a decir que veían el "milagro" a la vez que múltiples esferas luminosas y otros caían cegados al suelo con la retina dañada irremisiblemente.

Tras el "éxito" de esta reunión milagrosa incluido mensaje de paz y amor previo, Carlos Jesús desapareció una temporadita de la circulación hasta que fue invitado por CANAL SUR TV a un acto, muy bien retribuido para él, junto a otros supuestos videntes y contactados divinos de Huelva, Cádiz, Córdoba y Granada. Frente a ellos detractores del fenómeno, estafados y estudiosos e investigadores del mismo.

La cosa quedó en tablas gracias a la moderación de los complacientes presentadores del acto (Programa "AQUÍ SE DISCUTE" de CANAL SUR TV Viernes noche, ya retirado de la pequeña pantalla). De nuevo adquirió la popularidad necesaria para iniciar una nueva campaña y es aquí donde este investigador hace su aparición. Fuente y artículo completo.

  • En nombre de Yahvé, benditos seáis todos los visitantes de este Web, bueno excepto el Arús y el Cárdenas a los que les envío un chillillo de 700 db que le romperán todos los cristales.

  • Fiuu fiuu, ahora soy Cristofer, he visto mundos que vosotros no podéis imaginar, he estado en Ganímedes, el Sol, Antercherán o Raticulín, todo desde el momento que Jesús se me materializó en la calle Provenza, trece-quince, segundo primera, delante de una churrería.

  • Fiuu fiuu, ahora soy Micael. Tú serás una de las 10.440.000 personas que abandonarán este planeta en 3 millones de naves que nos conducirán a Raticulín por arrebatamiento, prepárate para el viaje.




Fuentes: elalmanaque.com, youtube

José Manuel García Bautista Sevilla: En este tema al igual que en otros, la picaresca de las personas crea su negocio jugando con los sentimientos más profundos de la persona, la fe en este caso conduce hacia el bolsillo del crédulo feligrés. El factor psico-social juega un papel protagonista en un porcentaje muy alto de estos casos y de estos fraudes no siendo pocas las personas que se dejan seducir por el carisma y poder de convocatoria de un determinado vidente detrás del cual se esconden las más oscuras e inconfesables intenciones lucrativas.

Tags QEV: Carlos Jesús, humor, vidente, timadores

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Sí, recuerdo a este personaje y todas las tonterías que decía en el programa de Arús. Un charlatán como tantos otros.

Lo que parece increíble es que haya gente que le crea y caiga en la torpeza de darle dinero a cambio de oir sus sandeces. Qué incultura o qué necesidad de fe en cualquier cosa que tiene la gente.

Esto es algo en lo que los políticos normalmente no reparan, pero deberían tener en cuenta. Habla mucho de las necesidades de nuestro país.
Haikel Mustafa ha dicho que…
Triste... Bueno es que hay personas que su situacion la hacen creer en estas cosas

Saludos
Anónimo ha dicho que…
Me llamo carlos jesus como el.
que raro coño... to los locos se llaman asi?
Trikikov ha dicho que…
Corria el año 1996 y yo vivía en Madrid con un compañero de piso de Málaga. Este chico me contó que una vez había estado en la consulta de este personaje y que le había cobrado 5000 ptas (del año 94) por una hora de sesión con sus secuaces. O sea que de tonto el pavo éste no tiene un pelo...

He dicho.
Anónimo ha dicho que…
yo eh estado en la consulta de carlos jesus y el nunca cobra nada a nadie cada uno le da lo que buenamente puede.mi hermana estaba enferma de epelesia y el la a curado asique sin conocerlo ni saber nada de el no teneis derecho a juzgarlo.y no os metais con le gente que si cre en el por que cada uno cre en lo que quiere.dentro de poco tienpo os dareis todos cuenta que lo que carlos jesus dice es verdad.
Anónimo ha dicho que…
jejejej epelesia

Entradas populares de este blog

Itzan - Significado del nombre

De cómo llegamos a decidirnos por Itzan, lo dejaremos para otra entrada, ya que tuvo su evolución empezando como Jana (si hubiera sido niña), y acabó pasando (para niño a) Ian, Izan y finalmente Itzan. Buscando información sobre Izan, y navegando horas/días y semanas por internet llegamos a descubrir que existen infinidad de similitudes así como variantes asociadas a Itzan. Aquí os describimos algunas, aunque de diferentes orígenes tienen la simitud de que todas ellas se pronuncian de un modo similar, siendo unas de otras adaptaciones gráficas, he aquí algunos ejemplos: Eozenn, Euzen, Ethan, Itzan, Eizan, Izan, Izán, Izhan, Hizan, Eetzan ... Inicialmente sólo intentamos saber si existía ese nombre que nos gustó tanto "Izan", y alguna información sobre él, onomástica, significado, pero la verdad es que hay poca o ninguna información por la red, y aún más muy variada. Así que esta entrada va dedicada a todas aquellas personas que han publicado o están interesadas por una de es

El Euribor ha alcanzado hoy el 5,418%

Estamos a punto de llorar, que subidón, de ayer a hoy 5.125 a 5.418 El Euríbor, índice que se usa de referencia para las hipotecas en España, situó hoy su tasa diaria en el 5,418% y pulverizó su récord histórico, después de que el Banco Central Europeo (BCE) abriera ayer la puerta a una subida de los tipos de interés. Con el repunte de hoy, la media de los cinco días de junio en que ha habido actividad bancaria arroja una tasa del 5,168%, lo que significa una subida de 0,663 puntos respecto al Euríbor de junio del año pasado. Este indicador comenzó a cotizar en enero de 1999 y ha oscilado entre el mínimo diario de 1,929% que marcó en 2003 hasta el máximo del 5,341% en agosto de 2000, por lo que hoy ha alcanzado el nivel más alto en casi ocho años. Fuentes : euribor.com.es , actualidad.terra.es Tags QEV : euribor

Crea tu propia galería de maquetas de ciencia ficción

Aquellos que como nosotros soy aficionados a la ciencia ficción, y tal vez no sepáis que hacer con vuestro tiempo libre estas vacaciones, creo que encontraréis aquí os una fantástica web donde invertir vuestro tiempo. En Science Fiction Movie Paper Craft Gallery , encontraréis los diagramas para bajar, imprimir y recortar de una galería de 18 maquetas de papel. Los motivos son principalmente 10 modelos de Star Wars y 3 modelos Star Treck, y otros modelos sueltos como el Delorian de Regreso al futuro, o el Duey-Huey-Luie de Silent Running. Fuente : Science Fiction Movie Paper Craft Gallery Comentario : gracias Ángel. Tags QEV : galería , recortables , manualidades , papel , ciencia ficción