Ir al contenido principal

Canción Pirata del Pirata


Letra: Rafael Sarmentero.
Música: Román Martín.
Guitarra: Román Martín.
Voz: Román Martín.


Con diez cánones por banda y banda ancha, por supuesto, se incrementa el presupuesto de un modesto Verbatim. Ni a favor del lucro absurdo, ni colecta de la oblata, ni querrá mi afán pirata darle plata a Ramoncí­n.
Canon para las memorias, para los reproductores, ¿son los justos pecadores?, qué inocente presunción. En este país de idiotas, el más listo se las trae, y el dinero va a la SGAE cuando suena una canción.
Descarga, Bittorrent mío, sin temor, que ni enemigo tardío, ni panfleto, ni ordenanza, tu rumbo a torcer alcanza, ni cerrará el servidor.
Veinte copias hemos hecho por derecho en DVD; si el derecho no es izquierdo
yo os recuerdo el copyleft.
Que es mi barco tu tesoro, que es mi dios tu libertad, mi ley, tu fuerza y tu viento,
nuestra única patria, cantar.
Allá monten su garito ciegos reyes como el Rey del Pollo Frito, que, espartanos, esta carta, la ha firmado desde Esparta quien se aparta de sus leyes.
Y no hay traje, sea cualquiera, billetera, ni traidor que no tiemble maldiciendo
cuando enciendo el grabador.
Que es mi barco tu tesoro, que es mi dios tu libertad, mi ley, tu fuerza y tu viento,
nuestra única patria, cantar.
A la voz de “¡pasma viene!” es de ver cómo vira y se previene a toda manta a escapar;
los que cruzaron el mar, cuyo top es de temer.
De las redes he copiado lo bajado por igual; sólo quiero por ventura la cultura
sin bozal.
Que es mi barco tu tesoro, que es mi dios tu libertad, mi ley, tu fuerza y tu viento,
nuestra única patria, cantar.
Multas casi millonarias. Es rastrero. Son tratados como parias los de la armada insurrecta que se apartan de esta secta que sólo quiere dinero.
Yo pregunto: ¿qué es el arte? Es la parte que se fue cuando el yugo de algún necio
subió el precio del CD.
Que es mi barco tu tesoro, que es mi dios tu libertad, mi ley, tu fuerza y tu viento,
nuestra única patria, cantar.
Son mi música mejor las canciones, el estrépito y temblor de los cables sacudidos,
de los megas transmitidios que rebosan los cajones.
Y este intento de optimismo es el mismo y es igual que el legado pirateado del pecado
original.
Que es mi barco tu tesoro, que es mi dios tu libertad, mi ley, tu fuerza y tu viento,
nuestra única patria, cantar.

Fuentes: rafaelsarmentero.com

Comentario: aquí os dejamos una fantástica adaptación pirata de la Canción del Pirata (letra) de Espronceda (+wikinfo). La verdad es que está muy currada. No dejéis de pasar por la web del autor para comentar y agradecer su esfuerzo. rafaelsarmentero.com

Tags QEV: sgae, humor, vídeo musical, canon

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Interesante blog, valga la contradicción.

Creo que voy a leerlo con calma. :)

Abrazos.

Entradas populares de este blog

Itzan - Significado del nombre

De cómo llegamos a decidirnos por Itzan, lo dejaremos para otra entrada, ya que tuvo su evolución empezando como Jana (si hubiera sido niña), y acabó pasando (para niño a) Ian, Izan y finalmente Itzan. Buscando información sobre Izan, y navegando horas/días y semanas por internet llegamos a descubrir que existen infinidad de similitudes así como variantes asociadas a Itzan. Aquí os describimos algunas, aunque de diferentes orígenes tienen la simitud de que todas ellas se pronuncian de un modo similar, siendo unas de otras adaptaciones gráficas, he aquí algunos ejemplos: Eozenn, Euzen, Ethan, Itzan, Eizan, Izan, Izán, Izhan, Hizan, Eetzan ... Inicialmente sólo intentamos saber si existía ese nombre que nos gustó tanto "Izan", y alguna información sobre él, onomástica, significado, pero la verdad es que hay poca o ninguna información por la red, y aún más muy variada. Así que esta entrada va dedicada a todas aquellas personas que han publicado o están interesadas por una de es

El Euribor ha alcanzado hoy el 5,418%

Estamos a punto de llorar, que subidón, de ayer a hoy 5.125 a 5.418 El Euríbor, índice que se usa de referencia para las hipotecas en España, situó hoy su tasa diaria en el 5,418% y pulverizó su récord histórico, después de que el Banco Central Europeo (BCE) abriera ayer la puerta a una subida de los tipos de interés. Con el repunte de hoy, la media de los cinco días de junio en que ha habido actividad bancaria arroja una tasa del 5,168%, lo que significa una subida de 0,663 puntos respecto al Euríbor de junio del año pasado. Este indicador comenzó a cotizar en enero de 1999 y ha oscilado entre el mínimo diario de 1,929% que marcó en 2003 hasta el máximo del 5,341% en agosto de 2000, por lo que hoy ha alcanzado el nivel más alto en casi ocho años. Fuentes : euribor.com.es , actualidad.terra.es Tags QEV : euribor

Crea tu propia galería de maquetas de ciencia ficción

Aquellos que como nosotros soy aficionados a la ciencia ficción, y tal vez no sepáis que hacer con vuestro tiempo libre estas vacaciones, creo que encontraréis aquí os una fantástica web donde invertir vuestro tiempo. En Science Fiction Movie Paper Craft Gallery , encontraréis los diagramas para bajar, imprimir y recortar de una galería de 18 maquetas de papel. Los motivos son principalmente 10 modelos de Star Wars y 3 modelos Star Treck, y otros modelos sueltos como el Delorian de Regreso al futuro, o el Duey-Huey-Luie de Silent Running. Fuente : Science Fiction Movie Paper Craft Gallery Comentario : gracias Ángel. Tags QEV : galería , recortables , manualidades , papel , ciencia ficción