David Bravo Bueno

David Bravo Bueno (20 de febrero de 1978, Sevilla), abogado especializado en derecho informático y especialmente en propiedad intelectual. Conocido por su participación en debates o tertulias para defender el derecho a compartir cultura y conocimiento, divulgando en qué consiste el derecho a la copia privada o el término copyleft, gracias a Internet y las redes de pares (P2P) entre otras herramientas.

En marzo de 2005 publica una carta [1] al presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, en relación a Ley sobre propiedad intelectual, a favor de compartir el conocimiento y no restringir aún más, en su opinión, los derechos de autor.

En junio presentó Copia este libro, publicado bajo Creative Commons que, como él mismo escribió, trata de las redes P2P, los medios de comunicación y su creación de una moral artificial, el canon y la cultura del miedo.

En octubre de 2006 comenzó a colaborar en el programa "Noche sin Tregua" de Paramount Comedy.

Es creador de la asociación O.S.R. junto a Alfonso Grueso y el rapero ToteKing, del que es abogado.


» Pulsa aquí para ver toda la entrada...







Fuentes: wikipedia, youtube, Bitacora de David Bravo

Comentario: sirva esta entrada en agradecimiento al David Bravo, a quien admiramos profundamente por la gran labor que esta haciendo y por los buenos ratos que nos hace pasar en cada una de las entrevistas y debates que le vemos en la televisión y cómo no en internet. Aquí os dejamos algunos de los vídeos donde participa, los últimos son bastante extensos pero vale la pena verlos si estáis interesados en el tema de la legalidad de las redes P2P, así como de los argumentos que expone la SGAE y como son rebatidos y ridiculizados por David Bravo.

Tags QEV: p2p, piratería, sgae, internet

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Frases I: divertidas, reflexivas, absurdas, geniales, ciertas,... para reir, pensar o pasar un rato divertido.

Rimas escolares: los hermanos pinzones eran unos ... marineros

Trucos para burlar los peajes de la AP-7 y la C-32