Ir al contenido principal

Una multitud celebra la retirada de la demanda contra los Iriondo

Un juicio de tres minutos puso un primer punto y aparte a los años de sufrimiento de la familia de Enaitz Iriondo, el joven que murió una noche de agosto de 2004 atropellado en La Rioja por Tomás Delgado Bartolomé. Ayer, el conductor retiró la demanda que había interpuesto contra ellos y contra su aseguradora, Winterthur, por los daños ocasionados a su Audi A-8 en aquel accidente.

Exigía el pago de 20.000 euros en un caso que ha desatado enorme solidaridad tras ser desvelado. El gran protagonista de la vista, conductor y demandante, estuvo en el edificio del juzgado de Haro (La Rioja), pero no se personó en la vista. Se limitó a mandar el recado con su abogado, Santiago Gimeno García: retiraba la demanda "ante las injurias dirigidas por los medios de comunicación, en aras de su dignidad y de su honor mancillados".

"La prensa puede decir lo que le da en gana, pero cada uno tendrá que apechugar con su vela", afirmó el letrado de Delgado, que anunció que se querellaría contra varios medios que, según él, han injuriado a su cliente. "Le han llamado asesino y no sé qué más", dijo tras el juicio.Transcurridos tres minutos, la magistrada dio por concluida la sesión y señaló que comunicará por escrito su decisión sobre las costas del proceso judicial.

"Ha sido una decisión prudente y razonable" por parte de Delgado y su abogado, valoró ayer el fiscal de La Rioja, Juan Calparsoro, que también explicó que lo ocurrido en este juicio civil no afecta "para nada" a sus diligencias informativas para intentar reabrir la causa penal contra el hombre que mató a Enaitz Iriondo. Calparsoro anunció también que ha solicitado a la Unidad Central de Reconstrucción de Accidentes de la Guardia Civil de Tráfico, considerada la mejor de España en su especialidad, que investigue el siniestro y contraste con nuevos datos el atestado levantado en su día por la Guardia Civil, cuestionado por la defensa de los Iriondo.


Fuente y noticia íntegra: elpais.com

Comentario: ayer seguimos con mucha expectación el resultado del juicio, la verdad es que la indignación que sentimos y compartida con todos nuestros amigos de la red, reflejaba la "alegría" cuando ayer se canceló el juicio. Aunque por otro lado nos hubiera gustado que el demandante o su abogado respondiera algunas de las preguntas que el abogado de los Iriondo seguro le tenía preparado. Deseamos eso si que se reabra el caso para que si esta persona tiene que "pagar" por sus presuntas mentiras e irregularidades que parece hay en el atestado, pero sobre todo por su desfachatez, cara dura, avaricia y poca sensibilidad.

Eso si parece que la desfachatez del Sr. Delgado, continúa según las declaraciones de su abogado "aunque personalmente creemos mal abogado y amigo", según las declaraciones de su abogado, insiste que sigue siendo "la víctima" y "todos" somos los demás somos los culpables que le acosamos, viene a recordarnos el caso del conductor que circula en sentido contrario y piensa que los demás y no él son los imprudentes.

Entradas relacionadas: Un conductor pide 20.000 euros a los padres del joven al que mató - Reportaje en Vídeo del programa Vista Pública, Un conductor pide 20.000 euros a los padres del joven al que mató

Tags QEV: denuncia, vídeo, insólito, noticias, Enaitz , Iriondo, Delgado

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Sí, yo creo que era lo mejor y más decente que podía hacer. ¡Cuidado con esos abogados que por ganarse ellos fama y dinero, te embarcan en todo tipo de líos de los que después no es tan fácil salir bien!

Entradas populares de este blog

Itzan - Significado del nombre

De cómo llegamos a decidirnos por Itzan, lo dejaremos para otra entrada, ya que tuvo su evolución empezando como Jana (si hubiera sido niña), y acabó pasando (para niño a) Ian, Izan y finalmente Itzan. Buscando información sobre Izan, y navegando horas/días y semanas por internet llegamos a descubrir que existen infinidad de similitudes así como variantes asociadas a Itzan. Aquí os describimos algunas, aunque de diferentes orígenes tienen la simitud de que todas ellas se pronuncian de un modo similar, siendo unas de otras adaptaciones gráficas, he aquí algunos ejemplos: Eozenn, Euzen, Ethan, Itzan, Eizan, Izan, Izán, Izhan, Hizan, Eetzan ... Inicialmente sólo intentamos saber si existía ese nombre que nos gustó tanto "Izan", y alguna información sobre él, onomástica, significado, pero la verdad es que hay poca o ninguna información por la red, y aún más muy variada. Así que esta entrada va dedicada a todas aquellas personas que han publicado o están interesadas por una de es

El Euribor ha alcanzado hoy el 5,418%

Estamos a punto de llorar, que subidón, de ayer a hoy 5.125 a 5.418 El Euríbor, índice que se usa de referencia para las hipotecas en España, situó hoy su tasa diaria en el 5,418% y pulverizó su récord histórico, después de que el Banco Central Europeo (BCE) abriera ayer la puerta a una subida de los tipos de interés. Con el repunte de hoy, la media de los cinco días de junio en que ha habido actividad bancaria arroja una tasa del 5,168%, lo que significa una subida de 0,663 puntos respecto al Euríbor de junio del año pasado. Este indicador comenzó a cotizar en enero de 1999 y ha oscilado entre el mínimo diario de 1,929% que marcó en 2003 hasta el máximo del 5,341% en agosto de 2000, por lo que hoy ha alcanzado el nivel más alto en casi ocho años. Fuentes : euribor.com.es , actualidad.terra.es Tags QEV : euribor

Crea tu propia galería de maquetas de ciencia ficción

Aquellos que como nosotros soy aficionados a la ciencia ficción, y tal vez no sepáis que hacer con vuestro tiempo libre estas vacaciones, creo que encontraréis aquí os una fantástica web donde invertir vuestro tiempo. En Science Fiction Movie Paper Craft Gallery , encontraréis los diagramas para bajar, imprimir y recortar de una galería de 18 maquetas de papel. Los motivos son principalmente 10 modelos de Star Wars y 3 modelos Star Treck, y otros modelos sueltos como el Delorian de Regreso al futuro, o el Duey-Huey-Luie de Silent Running. Fuente : Science Fiction Movie Paper Craft Gallery Comentario : gracias Ángel. Tags QEV : galería , recortables , manualidades , papel , ciencia ficción