
Entre los "cerdos" famosos se encuentran Woody Allen, Humphrey Bogart, Hillary Clinton, Ernest Hemingway, Elton John, Chiang Kai Shek, Ronald Reagan, Arnold Schwarzenegger y Luciano Pavarotti.
Sin embargo, el cerdo no es considerado por los chinos un signo con connotaciones negativas, como podría parecer por la leyenda, sino que se cree que las personas nacidas bajo esta marca son personas sinceras, modestas y dignas de confianza.
También destacan por ser reservados y abrir su corazón sólo a unos pocos, ser trabajadores silenciosos y pacíficos y poco problemáticos. Quizá no el tipo de personalidad ideal para un líder, pero sí para un buen amigo.
El año del cerdo está considerado como "auspicioso" y, para el 2007 en concreto, se espera que se produzca un verdadero "baby boom" en el país, debido a que, en esta ocasión, cae además bajo el signo del "dorado" fuego, una combinación que no ocurría desde hace 60 años.
Un poquito de historia:

El calendario chino se divide en seis meses de 29 días y seis meses de 30 días, lo que resulta en años de 354 días. De ahí que el calendario chino no coincida con el calendario occidental que, en general, tiene 365 días. Cada mes lunar se inicia en Luna nueva y el Año Nuevo Chino está determinado por la segunda Luna Nueva después del solsticio del 21 de diciembre (o solsticio de invierno- hemisferio norte), lo que ocurre entre finales de enero y mediados de febrero según el calendario gregoriano.
Para ajustar el ciclo lunar de 354 días al ciclo solar de 365 se debe intercalar un mes cada 2 o 3 años, a diferencia del calendario gregoriano solar que añade un día cada cuatro años.

Fuente: wikipedia
Aquí os dejo un enlace por si queréis saber vuestro horóscopo chino. Y por cierto Feliz Año Chino.