Todos los días los soltaba para que volaran y éstos siempre regresaban a sus jaulas.
Pero un día sólo regresaron once, así que el sacerdote, decidido, en la misa del domingo preguntó :
- ¿Quién tiene un pájaro?
Todos los hombres se levantaron. - No, no me expliqué bien. ¿Quién ha visto un pájaro?
Todas las mujeres se levantaron. - ¡No, no! Lo que quiero decir es : ¿quién ha visto mi pájaro?
Todas las monjas se levantaron.
Conclusión: Aprenda a preguntar correctamente.
Caso 2: Una dama entra a una farmacia y le pide al farmacéutico
- Por favor, quisiera comprar arsénico.
Dado que el arsénico es muy tóxico y letal el farmacéutico quiso saber más datos antes de proporcionarle la sustancia. - ¿Y para qué querría la señora comprar arsénico?
- Para matar a mi marido.
- ¡Ah, caramba! Lamentablemente para ese fin no puedo vendérselo.
La mujer sin decir palabra abre la cartera y saca una fotografía del marido haciendo el amor con la mujer del farmacéutico. - ¡Mil disculpas!, dice el farmacéutico -no sabía que usted tenía receta.
Conclusión: Nunca pregunte algo por lo que tendrá que disculparse.
Caso 3: Un conocido lord inglés reunía a sus amistades a tomar el té a la hora señalada todos los martes de cada semana en su palacio de Bloodshire.
Cierto martes, el puntualísimo caballero no apareció y los invitados estaban intrigados. En cierto momento aparece el mayordomo y les dice a los presentes, con típico "british accent" :
- Señores, Milord les pide disculpas por la demora y les anuncia que después de mucho tiempo, se ha reencontrado con su vieja y querida amiga Lulú, de París.
- Dice que si puede, dentro de dos horas estará con ustedes, y si no puede, dentro de diez minutos. Muchas gracias.
Cuando tenga que dar una excusa, que sea con elegancia.
Caso 4: Un ventrílocuo en su show está contando un chiste de gallegos, cuando un gallego presente se levanta muy ofendido y dice :
- "Nosotros los gallegos no somos tan tontos. Exijo una disculpa!"
El ventrílocuo le dice que no se moleste, que sólo es un chiste, a lo que el gallego contesta : - "Usted no se meta, que yo estoy hablando con el niño que esta sentado en sus rodillas"
Conclusión: diríjase siempre al quien tiene la voz cantante.
Caso 5: Un Gerente está con un paquete de hojas frente a la trituradora de papeles.
Se le ve desconcertado, mira por un lado, mira por el otro. En eso pasa un empleado y muy amablemente le dice:
- ¿Le ayudo?
El Gerente, agradecido, contesta: - Muy amable, parece ser que me quedó grande la tecnología.
El empleado, muy diligente, toma el paquete de papeles, los coloca en una ranura, y se oye el sonido de los papeles cuando se hacen trizas. El empleado le dice al Gerente: - ¿Ve que fácil?
y el Gerente pregunta: - ¿Y por dónde salen las copias?
Conclusión final: Pregunte primero antes de entrometerse. Uno siempre quiere adivinar lo que el jefe espera. No seas adivino es un mal método.