ICE: Los diarios empiezan a hacer eco de la iniciativa.

Como ya apuntábamos hace un par de semanas, (enlace al 15/03/07) se estaba convocando a unirse a través de email a la iniciativa de marcar en la agenda los teléfonos con la palabra ICE de las personas con las que primero contactar en caso de emergencia. Aunque se basaba en un posible bulo (ya que el SAMU no era partícipe aunque así lo indicaba el email), está cogiendo fuerza y se están haciendo eco de esta iniciativa los diarios.

      La idea la lanzó en mayo de 2005 un enfermero del Reino Unido, Bob Brotchie, cansado de «hurgar en las agendas de los móviles de los enfermos». Pensó que si todos lleváramos en la agenda del celular esos «números ICE», su labor y la de otros profesionales implicados en el servicio de emergencias sería mucho más fácil. Su ideatomóforma a raíz de los atentados en el metro de Londres en julio de 2005.

      RECONOCIMIENTO UNA IDEA PREMIADA: La idea de este enfermero, Bob Brotchie, ganó el premio LifeSavers Awards de Vodafone en 2005, un galardón que reconoce los logros hechos por un hombre o una mujer para salvar la vida de alguien.

      VENTAJAMÉDICA "DATOS QUE SALVAN": La principal ventaja de poder llamar al familiar de un enfermo en minutos es que el equipomédico que lo va a tratar conozca si tiene alguna enfermedad que influya en su diagnóstico y tratamiento.

      Seguiremos el alcance de esta iniciativa en España.

      Saludos,

      Entradas populares de este blog

      Frases I: divertidas, reflexivas, absurdas, geniales, ciertas,... para reir, pensar o pasar un rato divertido.

      Rimas escolares: los hermanos pinzones eran unos ... marineros

      Trucos para burlar los peajes de la AP-7 y la C-32