La pequeña Heidi se nos ha hecho treinteañera

Fue una de las series de televisión que más conmovió a la generación de los 80. La historia de Heidi -la niña que vive en Los Alpes junto a su abuelo y juega con su perro Niebla, la cabrita Copo de Nieve y el amigo Pedro- cumple 30 años.

Se cumple el treinta aniversario de la emisión en toda Europa, pese a que en España, Heidi asomó la cabeza por las pantallas en 1975, se ha preferido hacer una conmemoración conjunta en todo el continente ya que 1977 fue la fecha en la que todos los países europeos seguían la historia de Heidi, Pedro y compañía.

La serie de animación es obra de Zuiyo Eizo, la productora que creó Marco o Tom Sawyer, y contó con directores tan míticos en el ánime japonés como Isao Takahata o Hayao Miyazaki. Los 52 capítulos, de media hora de duración, fueron casi instantáneamente un éxito en todo el mundo.

Sin embargo, todo empezó mucho antes, en 1880, cuando la escritora suiza Johanna Spyri decidió crear el personaje de una niña huérfana que representase la bondad y el amor por la naturaleza y por los animales. Los dos libros que escribió son los más leídos de toda la literatura suiza.

Con motivo del aniversario se está preparando un musical, que llegará a España a finales de año, y se repondrá la serie a partir de junio en Antena 3, previsiblemente dentro su oferta infantil matinal en "Megatrix".

Más información en Teacuerdas.com

Entradas populares de este blog

Frases I: divertidas, reflexivas, absurdas, geniales, ciertas,... para reir, pensar o pasar un rato divertido.

Rimas escolares: los hermanos pinzones eran unos ... marineros

Trucos para burlar los peajes de la AP-7 y la C-32