
El futuro se hace esperar en cuanto a robótica, es 2007 y todavía las máquinas siguen siendo cuadradas y sin personalidad, pero desde la unidad de investigación de la Universidad de Tokio están intentando cambiar los años por venir.
Hoy se presentó en Japón la versión más avanzada del robot HRP-2W, que es capaz de servir una taza con té, luego levantar la mesa y lavar la vajilla.
Esto se ha logrado mediante un software que permite que estos robots puedan aprender de sus errores, y que además interpreten los gestos de los humanos y sus palabras.
Para completar el objetivo el experimento de servir el té se realizó en una habitación totalmente plantada de sensores, que el robot utilizó como sistema de navegación para guiarse además de dos cámaras que posee a la altura de los ojos.


En Japón ya planean la implementación de robots humanoides en un futuro cercano, con el fin de utilizarlos para el cuidado de ancianos y niños ante la escasez de personal doméstico.
Fuente: jsk.tokyo
Tags en QEF: robot, noticias, tecnología, informática
Comentarios
Porque no, cuando el jefe de familia llega exausto a la casa y se tira maletin,,ropa y todo a la cama rendido, y el Robot Doméstico, sea programado para sacarle los zapatos,guardar el maletin...etc. increible verdad!