Canal Satélite Digital por sólo un euro al mes y para toda la vida

Una comunidad de vecinos de Mataró compartía el gasto de un decodificador pirata que tenía instalado en el terrado y servía a todos los vecinos.

Siete años viendo la televisión digital desde casa y a un euro al mes. 27 vecinos de Mataró tenían instalado para toda la comunidad un único decodificador en el terrado de su edificio de la calle Vía Europa 162, según explicaron fuentes policiales. La Policía tuvo conocimiento de la jugada y detuvo en calidad de imputado a Eduardo, el presidente de la comunidad, el pasado 25 de abril.

Todo empezó cuando una nueva inquilina de la finca que instaló en su casa el Canal Satélite Digital llamó a un técnico de Sogecable porque no lograba encontrar la señal. El técnico subió a la azotea y se dio cuenta que había un sofware para toda la comunidad. El empleado hizo fotografías y lo denunció al Cuerpo Nacional de Policía.

La Unidad de Delitos Tecnológicos investigó el caso y averiguó que los 27 vecinos pagaban un euro el mes para ver el canal digital desde hacía siete años. El precursor y titular de la iniciativa resultó ser un antiguo vecino que actualmente vive en Zaragoza. La Policía también le detuvo en calidad de imputado dos días después del arresto de Eduardo. A ambos se les tomó declaración por un delito contra la propiedad industrial e intelectual. María, una vecina de la comunidad explica que hace unos días que ya no ve la TV digital. "Nos la han quitado y, ¡yo no pienso adquirirla!", dice.

A partir de las investigaciones, los agentes dieron con una operación paralela. En la calle Mallorca de Barcelona, en una tienda, se dedicaban a vender decodificadores y tarjetas pirata. La Policía tomó declaración al dueño de la tienda y confiscó 16 softwares y 57 tarjetas. El jefe de la Unidad de delitos tecnológicos del CNP, Benjamín Blanco, destacó que la operación sigue abierta y que no se descartan nuevas detenciones. Blanco añadió que estos delitos son habituales y que reciben muchas quejas de empresas.

Fuente: diarioADN

Tags QEV: noticias, tecnología, informática, decodificadores, satelite

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Frases I: divertidas, reflexivas, absurdas, geniales, ciertas,... para reir, pensar o pasar un rato divertido.

Rimas escolares: los hermanos pinzones eran unos ... marineros

Trucos para burlar los peajes de la AP-7 y la C-32