Un juez exige a un imputado que le explique "que es un sitio web"

Luego de varias semanas de tratar un caso de amenazas por internet, un juez londinense sorprendió a toda la corte pidiéndole al principal imputado explicar a qué se refería cuando hablaba de sitio web y pidió la intervención de un experto para dilucidar las dudas al respecto.

Cuando los expertos de todo el mundo aboguen por disminuir la brecha tecnológica de la humanidad, van a tener que incluir en sus oraciones al juez Peter Openshaw, del Condado de Woolwich, uno de los doce juzgados de la provincia londinense, quien exigió a un acusado utilizar un lenguaje menos confuso al hacer su deposición y aclarar "¿a qué se refiere cuando dice página web?".

Las exigencias del juez sorprendieron a todos los presentes máxime cuando solicitó la presencia de un experto que hiciera una "traducción" del "complicado" lenguaje del procesado. "Dígale que hagas las cosas más simples y que necesitamos empezar desde lo básico", manifestó.

Las declaraciones del juez provocaron risas y vergüenza en todo Inglaterra, un país donde la justicia es ciega, aunque tal vez lo sea demasiado.

La corte emitió un comunicado donde afirmaba que se trató de una "confusión" y que las frases fueron "descontextualizadas". Añadió que el juez Openshaw usa la computadora todos los días para redactar sus informes, aunque no precisó el modelo y mucho menos si la misma poseía una conexión a internet.

Lo cierto es que más allá de la culpabilidad del acusado, este caso enseña una vez más que la ignorancia no es un delito. Y quién mejor que un juez para decidirlo.

Fuente: noticias locas

Comentario: verdaderamente si que la justicia está ciega.

Tags QEV: web, tecnología, noticias, justicia

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Frases I: divertidas, reflexivas, absurdas, geniales, ciertas,... para reir, pensar o pasar un rato divertido.

Rimas escolares: los hermanos pinzones eran unos ... marineros

Trucos para burlar los peajes de la AP-7 y la C-32