Ir al contenido principal

Unas elecciones profilácticas

Las juventudes convergentes regalan condones para prevenir el "virus del tripartito municipal"

La Joventut Nacionalista de Catalunya (JNC), rama juvenil de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), está repartiendo por las calles de Barcelona 2.500 preservativos con el lema Presérvate del tripartito municipal.

Se trata de una iniciativa que se enmarca dentro de la campaña ¡Rebélate! ¡Ahora Trias! para fomentar la participación en las elecciones municipales del próximo 27 de mayo.

Protegerse de un "virus"
En el envoltorio de los condones se advierte a los ciudadanos de que "corre un virus por Barcelona llamado Tripartitus Governantis", en alusión a la alianza entre PSC, ERC e ICV.

Según el texto que acompaña el profiláctico, dicho virus "hará todo lo posible para mantenerse en el poder, utilizando tu voto". CiU anima a la ciudadanía a ejercer su derecho de sufragio con el objetivo de "preservar" a los barceloneses del tripartito municipal y evitar la victoria de "los que utilizan tu voto para mantenerse en el poder".

Hereu, Mayol y Portabella, en el envoltorio
El envoltorio de los preservativos presenta además una iconografía que evoca al género cinematográfico de terror, con imágenes de la ciudad de Barcelona bajo un cielo tenebroso y los rostros --de color verde y con fauces monstruosas-- de los tres líderes y candidatos del tripartito municipal de Barcelona: Jordi Hereu (PSC), Jordi Portabella (ERC) e Imma Mayol (ICV-EUiA).

La juventudes convergentes reparten estos condones, principalmente, por la noche y durante los fines de semana. Según Jordi Cabrafiga, responsable de la campaña de la JNC, la intención es ampliar la iniciativa a toda Cataluña, con 17.000 nuevos preservativos y un eslógan de ámbito catalán.

El PSC habla del "gatillazo" de CiU
El primer secretario del PSC en Barcelona, Joan Ferran, ha afirmado que CiU reparte preservativos "porque no los puede utilizar", ya que "todas sus propuestas resultan ser un gatillazo".

El dirigente socialista ha tranquilizado a Trias recordándole que "está inmunizado contra el virus del progresismo", aunque le ha advertido de que él, "por mucho que lo intente, no puede ser de izquierdas", ya que "está infectado de conservadurismo desde que votó a favor de la investidura de (José María) Aznar".

Ferran ha añadido que con esta iniciativa Xavier Trias demuestra que también ha perdido sus facultades como médico dado que "todo el mundo sabe que el virus de los gobiernos de progreso provoca buena salud".

Fuente: el periodico

Comentario: la política vale más con un poco de humor. El problema es si no se vendrá a bajo al abrir el preservativo cuando veáis las caras de los políticos en el envoltorio. Mejor lo abrís a oscura. Por cierto, ya nos contaréis si suena música, tiene alguna bandera, o en el preservativo va impresa alguna frase de algún tipo independentista. Son jodidos estos políticos.

Tags QEV: noticias, condones, elecciones, humor

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itzan - Significado del nombre

De cómo llegamos a decidirnos por Itzan, lo dejaremos para otra entrada, ya que tuvo su evolución empezando como Jana (si hubiera sido niña), y acabó pasando (para niño a) Ian, Izan y finalmente Itzan. Buscando información sobre Izan, y navegando horas/días y semanas por internet llegamos a descubrir que existen infinidad de similitudes así como variantes asociadas a Itzan. Aquí os describimos algunas, aunque de diferentes orígenes tienen la simitud de que todas ellas se pronuncian de un modo similar, siendo unas de otras adaptaciones gráficas, he aquí algunos ejemplos: Eozenn, Euzen, Ethan, Itzan, Eizan, Izan, Izán, Izhan, Hizan, Eetzan ... Inicialmente sólo intentamos saber si existía ese nombre que nos gustó tanto "Izan", y alguna información sobre él, onomástica, significado, pero la verdad es que hay poca o ninguna información por la red, y aún más muy variada. Así que esta entrada va dedicada a todas aquellas personas que han publicado o están interesadas por una de es

El Euribor ha alcanzado hoy el 5,418%

Estamos a punto de llorar, que subidón, de ayer a hoy 5.125 a 5.418 El Euríbor, índice que se usa de referencia para las hipotecas en España, situó hoy su tasa diaria en el 5,418% y pulverizó su récord histórico, después de que el Banco Central Europeo (BCE) abriera ayer la puerta a una subida de los tipos de interés. Con el repunte de hoy, la media de los cinco días de junio en que ha habido actividad bancaria arroja una tasa del 5,168%, lo que significa una subida de 0,663 puntos respecto al Euríbor de junio del año pasado. Este indicador comenzó a cotizar en enero de 1999 y ha oscilado entre el mínimo diario de 1,929% que marcó en 2003 hasta el máximo del 5,341% en agosto de 2000, por lo que hoy ha alcanzado el nivel más alto en casi ocho años. Fuentes : euribor.com.es , actualidad.terra.es Tags QEV : euribor

Frases curiosas grabadas en contestadores telefónicos

Frases curiosas grabadas en contestadores telefónicos Hola. Soy el contestador automático de David, QUÉ eres tú? Hola, este es el contestador automático del 4837342. Ahora mismo no estamos, pero sí... lo siento, perdone, ¡Pepito! Deja a tu hermana en el suelo ! ¡Que la dejes en el suelo he dicho ! (Se oye romperse un cristal). ¡Pero qué desastre ! ¡Pero Pepito, que esto es un quinto piso! Mira que le has hecho daño a tu hermana, ¿eh? ¡Hay que ser bruto! Mire, no puedo ponerme ahora, ¿por qué no deja el recado y ya le llamaré yo luego ? BIP Hola. El contestador automático está averiado. Soy la nevera. Por favor, hable despacio para que pueda escribir el mensaje y luego me lo pegue en la puerta con uno de estos imanes...! Hola, no puedo ponerme ahora al teléfono porque... bueno, sí, o sea, sí puedo, ahora sí puedo ponerme, de hecho estoy grabando este mensaje, lo que quiero decir es que lo estoy haciendo ahora... o sea... antes... bueno, que cuando usted lo escuche luego, que será ahora.