Ir al contenido principal

Fabbing · Impresión en 3D

El Fabbing es un método producción doméstica de objetos que utiliza programas de edición 3D y una impresora, pero que ya no imprime letras e imágenes sobre un papel plano, sino objetos de plástico, cerámica y metal, entre otros materiales.

Es una impresora conectada a su computadora que materializa información modelada en 3D.

Si Usted tuviera una impresora de Fabbing, podría diseñar cualquier cosa ("almost anything", les gusta decir en el MIT), como un juguete por ejemplo, imprimirlo y regalárselo a su hijo.

Las empresas se preparan para la onda expansiva de las 3D Printers domésticas.

¡Si necesitas cualquier utensilio, no bajes a comprarlo, diséñalo o descárga el modelo e imprímelo!


Ejemplos de prototipos de ZPrinter 450 y DESIGNmate Cx - Spectrum Z510/Z310

Pulsa sobre la imagen para ampliarla
Pulsa sobre la imagen para ampliarlaPulsa sobre la imagen para ampliarlaPulsa sobre la imagen para ampliarla
Pulsa sobre la imagen para ampliarlaPulsa sobre la imagen para ampliarlaPulsa sobre la imagen para ampliarla
Pulsa sobre la imagen para ampliarlaPulsa sobre la imagen para ampliarlaPulsa sobre la imagen para ampliarla
Pulsa sobre la imagen para ampliarlaPulsa sobre la imagen para ampliarlaPulsa sobre la imagen para ampliarla


Vídeos







Pulsa aquí para ver más fotos y vídeos


Fuentes: lanacion.com.ar, caddyspain.com

Comentario: parece sorprendente, pero supongo que igual que la primera vez que utilizamos un ordenador o una impresora. Sólo puede haber un par de cosas que te tire atrás antes de comprarla, el precio de los cartuchos y los posibles usos incorrectos de esta máquina (a saber lo que podrían imprimirse cualquier persona).

Sólo faltaría que se pudieran utilizar materiales reciclables para cargar los cartuchos, y cómo no poder crear en un futuro tal vez ya más próximo, circuitos y chips. Que os parecería crear vuestro propio ordenador, androide,...

Tags QEV: impresora, 3d, vídeo, fotos

Comentarios

Micalet ha dicho que…
Muy interesante esta impresora.

Había visto demostraciones de impresoras de prototipado rápido como se suelen llamar, pero nunca una hecha por uno mismo.

Entradas populares de este blog

Itzan - Significado del nombre

De cómo llegamos a decidirnos por Itzan, lo dejaremos para otra entrada, ya que tuvo su evolución empezando como Jana (si hubiera sido niña), y acabó pasando (para niño a) Ian, Izan y finalmente Itzan. Buscando información sobre Izan, y navegando horas/días y semanas por internet llegamos a descubrir que existen infinidad de similitudes así como variantes asociadas a Itzan. Aquí os describimos algunas, aunque de diferentes orígenes tienen la simitud de que todas ellas se pronuncian de un modo similar, siendo unas de otras adaptaciones gráficas, he aquí algunos ejemplos: Eozenn, Euzen, Ethan, Itzan, Eizan, Izan, Izán, Izhan, Hizan, Eetzan ... Inicialmente sólo intentamos saber si existía ese nombre que nos gustó tanto "Izan", y alguna información sobre él, onomástica, significado, pero la verdad es que hay poca o ninguna información por la red, y aún más muy variada. Así que esta entrada va dedicada a todas aquellas personas que han publicado o están interesadas por una de es

El Euribor ha alcanzado hoy el 5,418%

Estamos a punto de llorar, que subidón, de ayer a hoy 5.125 a 5.418 El Euríbor, índice que se usa de referencia para las hipotecas en España, situó hoy su tasa diaria en el 5,418% y pulverizó su récord histórico, después de que el Banco Central Europeo (BCE) abriera ayer la puerta a una subida de los tipos de interés. Con el repunte de hoy, la media de los cinco días de junio en que ha habido actividad bancaria arroja una tasa del 5,168%, lo que significa una subida de 0,663 puntos respecto al Euríbor de junio del año pasado. Este indicador comenzó a cotizar en enero de 1999 y ha oscilado entre el mínimo diario de 1,929% que marcó en 2003 hasta el máximo del 5,341% en agosto de 2000, por lo que hoy ha alcanzado el nivel más alto en casi ocho años. Fuentes : euribor.com.es , actualidad.terra.es Tags QEV : euribor

Frases curiosas grabadas en contestadores telefónicos

Frases curiosas grabadas en contestadores telefónicos Hola. Soy el contestador automático de David, QUÉ eres tú? Hola, este es el contestador automático del 4837342. Ahora mismo no estamos, pero sí... lo siento, perdone, ¡Pepito! Deja a tu hermana en el suelo ! ¡Que la dejes en el suelo he dicho ! (Se oye romperse un cristal). ¡Pero qué desastre ! ¡Pero Pepito, que esto es un quinto piso! Mira que le has hecho daño a tu hermana, ¿eh? ¡Hay que ser bruto! Mire, no puedo ponerme ahora, ¿por qué no deja el recado y ya le llamaré yo luego ? BIP Hola. El contestador automático está averiado. Soy la nevera. Por favor, hable despacio para que pueda escribir el mensaje y luego me lo pegue en la puerta con uno de estos imanes...! Hola, no puedo ponerme ahora al teléfono porque... bueno, sí, o sea, sí puedo, ahora sí puedo ponerme, de hecho estoy grabando este mensaje, lo que quiero decir es que lo estoy haciendo ahora... o sea... antes... bueno, que cuando usted lo escuche luego, que será ahora.