Hologramas · Realidad o Ciencia Ficción

La holografía es una técnica avanzada de fotografía, que consiste en crear imágenes tridimensionales. Para esto se utiliza un rayo láser, que graba microscópicamente una película fotosensible. Ésta, al recibir la luz desde la perspectiva adecuada, proyecta una imagen en tres dimensiones.

La holografía fue inventada en el año 1947 por el físico húngaro Dennis Gabor, que recibió por esto el Premio Nobel de Física en 1971.

Los primeros hologramas que verdaderamente representaban un objeto tridimensional bien definido fueron hechos por Emmett Leith y Juris Upatnieks, en Estados Unidos en 1963, y por Yuri Denisyuk en la Unión Soviética.

Uno de los avances más prometedores hechos recientemente ha sido su uso para los reproductores de DVD y otras aplicaciones.

También se utiliza actualmente en tarjetas de crédito, billetes y discos compactos, además de su uso como símbolo de originalidad y seguridad. + wikinfo


· Cheoptics hologram

· Native American 3D



Pulsa aquí para ver los séis vídeos y la entrada completa


· Kate Moss Hologram
· Diesel Hologram Fashion Show

· Holographic Showreel
· Hologram 3D Projection


Fuentes: youtube, wikipedia

Comentario: Verdaderamente siempre he pensado que los hologramas serán la TV del futuro. Os imagináis sumergidos en una habitación holográfica, y que contar de la cubierta holográfica de Star Trek donde además se interactúa con objetos y personajes. ¿Realidad o Ciencia Ficción, Futuro o Presente?. Aún queda mucho, pero en estos vídeos se demuestra que estamos cada vez más cerca.

Tags QEV: 3D, holograma, vídeos, tecnología

1 comentario

Entradas populares de este blog

Rimas escolares: los hermanos pinzones eran unos ... marineros

Frases curiosas grabadas en contestadores telefónicos