Ir al contenido principal

Los peores y mejores amigos de los animales · Las personas

El verano es uno de los periodos preferidos por muchos. Las vacaciones, la playa, las fiestas; sin embargo, el estío posee otra cara mucho más triste: el abandono de animales. Durante estos meses, son miles los que son abandonados por sus dueños. Afortunadamente, existen refugios y asociaciones que los recogen y que posteriormente les buscan un nuevo hogar.

Es el caso de
acogelos.org, una iniciativa de la Asociación para el Fomento de la Adopción de Animales de Compañía Abandonados (ASOFACA) y que cada año logra encontrar un hogar a miles de animales abandonados. Esta web permite a los usuarios una búsqueda lo más detalla posible del animal que desea adoptar: sexo, raza, especie, provincia donde se encuentra. A partir de ahí, el usuario obtendrá una ficha descriptiva, con foto incluida, del animal que haya seleccionado. La adopción es gratuita, incluido el microchip y la vacuna antirrabia. Otro de los apartados útiles de esta web es la opción de notificar totalmente gratis la desaparición de un animal, o la aparición de otro desaparecido.


La Asociación Nacional de Amigos de los Animales también posee en su página web, anaaweb.org, la posibilidad de adoptar animales sin hogar, en su enlace 'Animales en adopción'. Ahora bien, el trámite de la adopción saldría por unos 65 euros, en concepto de donativo, según la asociación. Además, también habría que costear el microchip, unos 12 euros, y la vacuna antirrabia, unos 8 euros. Pero lo más entrañable de la página es su apartado 'Historias felices', donde se cuenta la trayectoria de aquellos animales que ya han encontrado un hogar y como ha mejorado su vida con ello.



Fuentes: diariosur, acogelos, anaaweb.org

Comentario: tener una mascota exige responsabilidad, no es un juguete. Si no estás seguro no la compres ni la regales. Pero si te has decidido piensa en pasarte o informarte en una asociación como las citadas, es posible que puedas adoptar una mascota antes que comprarla.

Tags QEV: animales, abandonados, noticias, iniciativa

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
nosotros nos criamos siempre con animales, desde muy peques. La casa familiar tiene jardin y eso lo facilitaba. Desde que no vivo con mis padres he querido volver a tener animales. Lo mio son los perros pero me cuesta ir a por uno sabiendo que tendra que pasar la mayor parte del tiempo solo en un piso. Quizas cuando me mude a Malaga nos animemos a adoptar uno, aunque todo depende de donde acabemos viviendo.

Es muy cruel lo que le hacen a las mascotas. Es algo que nunca llegare a comprender.
Gracias por la web, le echare un vistazo
Raquel DeGamonal ha dicho que…
Historia feliz es la de mi perra: Linda lleva 16 años con nosotros. La encontramos un mes antes de nuestra boda y nos quedamos sin viaje de novios por ella. Estaba abandonada y maltratada. Ahora, ya cumplidos los 17, habiendo sido la segunda mami de nuestro hijo, es la perra mimada de la casa (tenemos otra perra, también de historia feliz, de perra abandonada a punto de ser sacrificada..., pero esa es otra historia)
Demos gracias por los buenos amigos como Linda, que además enseñan a nuestros hijos algunas cosas acerca de la responsabilidad y el respeto.

Entradas populares de este blog

Itzan - Significado del nombre

De cómo llegamos a decidirnos por Itzan, lo dejaremos para otra entrada, ya que tuvo su evolución empezando como Jana (si hubiera sido niña), y acabó pasando (para niño a) Ian, Izan y finalmente Itzan. Buscando información sobre Izan, y navegando horas/días y semanas por internet llegamos a descubrir que existen infinidad de similitudes así como variantes asociadas a Itzan. Aquí os describimos algunas, aunque de diferentes orígenes tienen la simitud de que todas ellas se pronuncian de un modo similar, siendo unas de otras adaptaciones gráficas, he aquí algunos ejemplos: Eozenn, Euzen, Ethan, Itzan, Eizan, Izan, Izán, Izhan, Hizan, Eetzan ... Inicialmente sólo intentamos saber si existía ese nombre que nos gustó tanto "Izan", y alguna información sobre él, onomástica, significado, pero la verdad es que hay poca o ninguna información por la red, y aún más muy variada. Así que esta entrada va dedicada a todas aquellas personas que han publicado o están interesadas por una de es

El Euribor ha alcanzado hoy el 5,418%

Estamos a punto de llorar, que subidón, de ayer a hoy 5.125 a 5.418 El Euríbor, índice que se usa de referencia para las hipotecas en España, situó hoy su tasa diaria en el 5,418% y pulverizó su récord histórico, después de que el Banco Central Europeo (BCE) abriera ayer la puerta a una subida de los tipos de interés. Con el repunte de hoy, la media de los cinco días de junio en que ha habido actividad bancaria arroja una tasa del 5,168%, lo que significa una subida de 0,663 puntos respecto al Euríbor de junio del año pasado. Este indicador comenzó a cotizar en enero de 1999 y ha oscilado entre el mínimo diario de 1,929% que marcó en 2003 hasta el máximo del 5,341% en agosto de 2000, por lo que hoy ha alcanzado el nivel más alto en casi ocho años. Fuentes : euribor.com.es , actualidad.terra.es Tags QEV : euribor

Crea tu propia galería de maquetas de ciencia ficción

Aquellos que como nosotros soy aficionados a la ciencia ficción, y tal vez no sepáis que hacer con vuestro tiempo libre estas vacaciones, creo que encontraréis aquí os una fantástica web donde invertir vuestro tiempo. En Science Fiction Movie Paper Craft Gallery , encontraréis los diagramas para bajar, imprimir y recortar de una galería de 18 maquetas de papel. Los motivos son principalmente 10 modelos de Star Wars y 3 modelos Star Treck, y otros modelos sueltos como el Delorian de Regreso al futuro, o el Duey-Huey-Luie de Silent Running. Fuente : Science Fiction Movie Paper Craft Gallery Comentario : gracias Ángel. Tags QEV : galería , recortables , manualidades , papel , ciencia ficción