Ir al contenido principal

Menéame no es lo que era · Por: Uno del sur

Hoy día de los blogueros, se ha convertido en un día muy especial ya que hemos conocido a muchos y nuevos amigos, hemos visitado muchos blogs y dejados muchos comentarios. Verdaderamente una fiesta.

También queremos agradecer a todos los que nos estáis visitando y comentando. Un fuerte abrazo a todos.

Motivo por el cual, nos ha sido imposible postear más en el día de hoy, hasta este momento en el cual hacemos un alto, para comentaros un post que nos ha llenado de mucha satisfacción.

Pulsa en la imagen para ver el artículoHemos encontrado el blog a recomendar en el día de hoy.

jkdsan del blog
Uno del sur creo que ha publicado uno de esos artículos que a todo buen bloguero solidario y con una buena causa, le gustaría impulsar, publicar, que cumpliera su objetivo y sobre todo que llegara al mayor número de participaciones posibles.

Ha conseguido exponer claramente un serio problema en una de las redes sociales mejores, pero más exclusivas de la blogosfera de habla hispana. menéame

Para los que no lo sepáis las redes sociales, son webs de recopilación de todo tipo de noticias, las hay destinadas a temas específicos o generales como menéame. Pues bien menéame es sin duda una de las mejores y de las que más impacto tienen en la blogosfera. El objetivo es claro divulgar todo tipo de información, tanto de blogueros como de personas que lo único que hacen es menear y comentar noticias (es más fácil menear una noticia que tener un blog, pero eso sería otro debate).

Basándonos en que la información es poder, y el poder corrompe, nos encontramos conque el uso de esa magnífica red de información masiva se estaba dirigiendo a la opinión de unos pocos. Cómo, a través del divide y vencerás.

Somos muchos los que hemos dejado de intentar menear artículos en menéame, así como en nuestro caso hasta hemos quitado el vínculo para menar directamente una noticia. Debido a la decepción tanto en algún caso que hemos publicado, coPulsa en la imagen para ampliarlamo la de algún amigo que ha intentado menear una noticia. Si sólo hubiera sido por las nuestras, seguramente hubiéramos pasado, pero claro hemos visto claramente el uso malintencionado de votos negativos (además anónimos) en artículos muy buenos, y además con argumentos absurdos, ya que ni se leen las noticias, ya que escriben comentarios absurdos, o ni si quiera escriben comentarios y menéan negativos. Hemos propuesto ideas, pero lógicamente no convencen y son desestimadas.

Y llegamos a la noticia (lamentamos si me he extendido ya que sólo quería enlazarla y comentar un poco)

Nuestro ídolo a partir de hoy jkdsan del blog Uno del sur ha conseguido denunciar esta situación e incluso que se llegue a publicar con uno de los índices más altos de momento tanto de votos (+ y -) como de comentarios. Lamentablemente hemos llegado cuando estaba todo hecho, pero os invitamos a leer tanto la noticia y comentarios publicados en menéame, como el artículo publicado por jkdsan, donde narra la experiencia de publicar este post y cómo se ha intentado reventar su publicación. Con una diferencia un bonito final.

Un saludo a todos. Gracias Carlos por avisarnos.

Pulsa en la imagen para ampliarlaPD. La respuesta del administrador es absurda, no se puede votar anónimamente más de un número limitado de veces, por lo que son usuarios registrados lo podéis comprobar en votos.

PD2. Esperemos que este final alcanzado por jkdsan sea el principio de una nueva red social llamada menéame que resurja cómo no en el día del Bloguero. 3108.

Nuevo: os convido también a visitar el comentario del administrador, donde expone sus argumentos y datos, ruego también opinéis si es posible en esta publicación a fin de concienciar a los administradores y responsables, de que conviene por el bien de la blogosfera que hagan una reflexión sobre lo acaecido en el día de hoy.

Fuentes: Uno del sur, menéame, comentario del administrador

Tags QEV: blogday, 3108, menéame, red social

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Plas! plas! plas!

Soy otro más unido al movimiento anti menéame. Hace meses que trato de evitar que los artículos de mi web acaben "meneados". Sólo me hace falta poner un icono de "prohibido menéame" al lado de cada historia. A lo mejor vosotros hasta lo podéis diseñar para que todos los que quieran puedan usarlo en sus blogs. Es sólo una idea. salu2
Quien entra ¡vuelve! ha dicho que…
JM, que gracia te juro que lo habíamos pensado. No me tientes,... pero no creo que sea cuestión de hacer un antimeneame, sino a ver si los administradores reaccionan y se plantean soluciones y alternativas, siempre las hay.

Un abrazo.
Felicituri ha dicho que…
Yo también aplaudo la denuncia. Es lo de siempre. Se comienza yendo de demócrata, pero hasta cierto punto. Cuando la democracia no coincide con determinados intereses, entonces se comienzan a ver cosas raras.
Administrador ha dicho que…
No sabeis lo de acuerdo que estoy con este tema, solo decirles que solo tengo en mi blog http://laplasta.blogspot.com a blogsfera y ni sikiera lo llevo muy enserio.
Estas mafias como dice nuestro amigo el "del sur " jaja se aprovechan de todos nostros para conseguir más visitas. Al igual ke otras muchas que aún colocando el articulo nuestro son ellos quien le sacan rendimiento.

Soy partidario de que un buen blog no necesita ese tipo de "publimierd..." si un blog es bueno "el que entra vuelve" ¿O no?
Quien entra ¡vuelve! ha dicho que…
JM, Ruben, Josi he estado comentado con el administrador gallir la verdad es según el no hay problema, mañana publicaré una entrada con nuestras conclusiones. Pero pinta mal.

Le he propuesto una encuesta, como última voluntad de que vea el problema que parece según su apreciación no hay. De todas formas en una entrada de mañana además de esas conclusiones a su última contestación, publicaremos una encuesta nosotros. A ver que tal, sólo por ver si nuestras apreciaciones son correctas. Sólo comentar ya hay 507 votos a favor, indicando que "hay una apreciación sensible a favor de esta noticia".
Anónimo ha dicho que…
Buenas!!!
Quiero haceros una pregunta: ¿Sabeis algo de jkdsan? Desde el 3de diciembre no da signos de vida por su blog, desaparecio sin mas y sin dar explicacion ninguna

Entradas populares de este blog

Itzan - Significado del nombre

De cómo llegamos a decidirnos por Itzan, lo dejaremos para otra entrada, ya que tuvo su evolución empezando como Jana (si hubiera sido niña), y acabó pasando (para niño a) Ian, Izan y finalmente Itzan. Buscando información sobre Izan, y navegando horas/días y semanas por internet llegamos a descubrir que existen infinidad de similitudes así como variantes asociadas a Itzan. Aquí os describimos algunas, aunque de diferentes orígenes tienen la simitud de que todas ellas se pronuncian de un modo similar, siendo unas de otras adaptaciones gráficas, he aquí algunos ejemplos: Eozenn, Euzen, Ethan, Itzan, Eizan, Izan, Izán, Izhan, Hizan, Eetzan ... Inicialmente sólo intentamos saber si existía ese nombre que nos gustó tanto "Izan", y alguna información sobre él, onomástica, significado, pero la verdad es que hay poca o ninguna información por la red, y aún más muy variada. Así que esta entrada va dedicada a todas aquellas personas que han publicado o están interesadas por una de es

El Euribor ha alcanzado hoy el 5,418%

Estamos a punto de llorar, que subidón, de ayer a hoy 5.125 a 5.418 El Euríbor, índice que se usa de referencia para las hipotecas en España, situó hoy su tasa diaria en el 5,418% y pulverizó su récord histórico, después de que el Banco Central Europeo (BCE) abriera ayer la puerta a una subida de los tipos de interés. Con el repunte de hoy, la media de los cinco días de junio en que ha habido actividad bancaria arroja una tasa del 5,168%, lo que significa una subida de 0,663 puntos respecto al Euríbor de junio del año pasado. Este indicador comenzó a cotizar en enero de 1999 y ha oscilado entre el mínimo diario de 1,929% que marcó en 2003 hasta el máximo del 5,341% en agosto de 2000, por lo que hoy ha alcanzado el nivel más alto en casi ocho años. Fuentes : euribor.com.es , actualidad.terra.es Tags QEV : euribor

Crea tu propia galería de maquetas de ciencia ficción

Aquellos que como nosotros soy aficionados a la ciencia ficción, y tal vez no sepáis que hacer con vuestro tiempo libre estas vacaciones, creo que encontraréis aquí os una fantástica web donde invertir vuestro tiempo. En Science Fiction Movie Paper Craft Gallery , encontraréis los diagramas para bajar, imprimir y recortar de una galería de 18 maquetas de papel. Los motivos son principalmente 10 modelos de Star Wars y 3 modelos Star Treck, y otros modelos sueltos como el Delorian de Regreso al futuro, o el Duey-Huey-Luie de Silent Running. Fuente : Science Fiction Movie Paper Craft Gallery Comentario : gracias Ángel. Tags QEV : galería , recortables , manualidades , papel , ciencia ficción