Ir al contenido principal

Trucos para burlar los peajes de la AP-7 y la C-32

• Miles de conductores se ahorran 2,35 euros en la salida de Torredembarra y 0,74 en Arenys de Mar
• La popularización de la treta desborda la capacidad de las rotondas y dispara el número de infracciones

Pulsa sobre la imagen para ampliarla- Uno puede hacerse en las salidas 109 y 111 de la autopista C-32, a la altura de Arenys de Mar (Maresme). La pirueta (algo tan absurdo como salir y volver a entrar en la autopista) no evita el pago, pero ahorra 74 céntimos a los conductores.

- En la AP-7, (salida 32 dirección Tarragona) la cabriola es la misma, salir y volver a entrar, pero la recompensa es mayor, no solo desde el punto de vista económico, sino también moral, pues se consigue así la gratuidad de la autopista entre Torredembarra y Salou (Tarragonès). No son, es cierto, pillerías automovilísticas nuevas, pero se han hecho ya tan populares que están generando graves problemas de tráfico.

No hay nada ilegal en todo ello. El motivo de que en al menos en dos puntos de la red viaria de peaje de Catalunya exista la posibilidad de pagar menos radica en la necesidad de satisfacer demandas locales de reducción de precios. En Tarragona, por ejemplo, para encontrar la chispa inicial hay que remontarse a 1998, cuando un autobús municipal colisionó frontalmente con un camión en la N-340. La muerte de cinco vecinos de un mismo barrio de Torredembarra puso en marcha una serie de protestas en demanda del desdoblamiento de la N-340 o de la gratuidad de la autopista mientras ello no sucediera. Pasaron los meses, pero la reclamación al final se satisfizo, aunque con tan mala fortuna que, en cierto modo, se les ha vuelto en contra a los propios vecinos.

Fuente: el periódico

Comentario: ante un robo como este aún se extrañan que la gente se busque la vida. Mientras no comentan ninguna infracción "que son una salvajada" que mal hay en ello.

Lo que tendría que haber sería la gratuidad en las autopistas, o una cuota mínima de conservación no los robos que hay actualmente. Aquí os dejamos esta información por si os puede ser útil, pero siempre respetando las señales de tráfico.

Pero recordad: ¡No hay beneficios ante los costes de una imprudencia!.

Tags QEV: trucos, dgt, peaje, ahorro

Comentarios

Yo ha dicho que…
Si es que es una vergüenza lo que pasa con lo de las autopistas... Como si no fuera un derecho de cualquier ciudadano circular por donde le venga en gana, siempre que cumpla con las normas de circulación, no las de sacar dinero. Es un auténtico abuso.

Tampoco estoy de acuerdo con lo de la cuota mínima de conservación. Ya pagamos bastante de impuestos para que no haya dinero para dicha conservación. O que no se vayan tanto de vacaciones según quienes... seguro que llegaría el dinero para mucho más de lo que llega. Otro abuso del que se hacen eco las revistas del corazón en verano y parece no importar a la mayoría.

Entradas populares de este blog

Itzan - Significado del nombre

De cómo llegamos a decidirnos por Itzan, lo dejaremos para otra entrada, ya que tuvo su evolución empezando como Jana (si hubiera sido niña), y acabó pasando (para niño a) Ian, Izan y finalmente Itzan. Buscando información sobre Izan, y navegando horas/días y semanas por internet llegamos a descubrir que existen infinidad de similitudes así como variantes asociadas a Itzan. Aquí os describimos algunas, aunque de diferentes orígenes tienen la simitud de que todas ellas se pronuncian de un modo similar, siendo unas de otras adaptaciones gráficas, he aquí algunos ejemplos: Eozenn, Euzen, Ethan, Itzan, Eizan, Izan, Izán, Izhan, Hizan, Eetzan ... Inicialmente sólo intentamos saber si existía ese nombre que nos gustó tanto "Izan", y alguna información sobre él, onomástica, significado, pero la verdad es que hay poca o ninguna información por la red, y aún más muy variada. Así que esta entrada va dedicada a todas aquellas personas que han publicado o están interesadas por una de es

El Euribor ha alcanzado hoy el 5,418%

Estamos a punto de llorar, que subidón, de ayer a hoy 5.125 a 5.418 El Euríbor, índice que se usa de referencia para las hipotecas en España, situó hoy su tasa diaria en el 5,418% y pulverizó su récord histórico, después de que el Banco Central Europeo (BCE) abriera ayer la puerta a una subida de los tipos de interés. Con el repunte de hoy, la media de los cinco días de junio en que ha habido actividad bancaria arroja una tasa del 5,168%, lo que significa una subida de 0,663 puntos respecto al Euríbor de junio del año pasado. Este indicador comenzó a cotizar en enero de 1999 y ha oscilado entre el mínimo diario de 1,929% que marcó en 2003 hasta el máximo del 5,341% en agosto de 2000, por lo que hoy ha alcanzado el nivel más alto en casi ocho años. Fuentes : euribor.com.es , actualidad.terra.es Tags QEV : euribor

Frases curiosas grabadas en contestadores telefónicos

Frases curiosas grabadas en contestadores telefónicos Hola. Soy el contestador automático de David, QUÉ eres tú? Hola, este es el contestador automático del 4837342. Ahora mismo no estamos, pero sí... lo siento, perdone, ¡Pepito! Deja a tu hermana en el suelo ! ¡Que la dejes en el suelo he dicho ! (Se oye romperse un cristal). ¡Pero qué desastre ! ¡Pero Pepito, que esto es un quinto piso! Mira que le has hecho daño a tu hermana, ¿eh? ¡Hay que ser bruto! Mire, no puedo ponerme ahora, ¿por qué no deja el recado y ya le llamaré yo luego ? BIP Hola. El contestador automático está averiado. Soy la nevera. Por favor, hable despacio para que pueda escribir el mensaje y luego me lo pegue en la puerta con uno de estos imanes...! Hola, no puedo ponerme ahora al teléfono porque... bueno, sí, o sea, sí puedo, ahora sí puedo ponerme, de hecho estoy grabando este mensaje, lo que quiero decir es que lo estoy haciendo ahora... o sea... antes... bueno, que cuando usted lo escuche luego, que será ahora.