Ir al contenido principal

Mensaje de aviso: "Error en Cámara" en Samsung Core 2 - Solución

Sube el euribor, sube el petróleo, suben los precios de todo

Una fuerte subida de los precios de los alimentos en España repercutirá en la inflación y podría disparar su tasa al 3,5% al cierre del año (el pasado agosto se situó en el 2,3%), según los expertos.

A la subida del petróleo –que hará ascender la inflación en los últimos meses– se puede unir el repunte de los productos alimentarios básicos, según Carlos Maravall, de Analistas Financieros Internacionales.
  • La razón del encarecimiento de los precios de la cesta de la compra está en el incremento del coste de los cereales.

  • También pagaremos más por alimentos básicos como la carne y los huevos.
Además, Maravall apuntó que el que España crezca a un mayor ritmo que sus socios europeos lo convierte en un país más inflacionista.

En resumen:
  • El pan y la leche subirán un 40% y un 20% antes de que acabe el año.
  • Los huevos corren el riesgo de sufrir incrementos de hasta un 15%.
  • La carne de porcino aumentó un 21,5% entre enero y julio de este año

Fuente y noticia original: 20minutos

Comentario
: no se como los pobres españolitos de a pie, lo vamos a poder soportar. Pero por mucho que crezca todo, lo único que no crecen son los salarios.

Y el mayor problema es que parece que estas subidas no tienen fin, mientras los salarios sí se han quedado estancados.

Esperemos que estos recortes en gastos que vamos a tener que hacer todos, no nos hagan tener que prescindir de la conexión de internet, porque sino me parece amigos, que nos leeremos entre semanas.

Tags QEV: sube, euribor, petróleo, ipc

Comentarios

Lucía ha dicho que…
Estas son las noticias que me animan ...

Qué asco!!!
Yo ha dicho que…
Qué poca vergüenza que tienen...
Que reduzcan ellos en vacaciones y fiestorros y nos dejen a los demás de tanta subida. Coñe! que hablamos de alimentos básicos, no de lujos.
Haikel Mustafa ha dicho que…
Pero no estan tan mal, aqui en Venezuela la inflacion sigue en dos digitos ^^, claro sin duda que significara un duro golpe para los que menos tienen

Saludos