Pruebas de paternidad

Las farmacias granadinas podrán hacer pruebas de paternidad a partir del miércoles 31/10/2007.

Hacerse una prueba de paternidad o parentesco en Granada estará al alcance de todos a partir del miércoles, aunque no de cualquier bolsillo. Será tan fácil como acudir a una farmacia y dejar una muestra de saliva, aunque previamente habrá que abonar los 495 euros que cuesta el test.

Los farmaceúticos dispondrán de un kit que permitirá al clientetomar muestras de su ADN de manera sencilla, a partir de células epiteliares de la boca, presentes en la saliva. +info y noticia íntegra.


La demanda de tests de paternidad se dispara por dudas en las parejas ( 19.03.2007)
  • 4.000 españoles pidieron el año pasado una de estas pruebas.
  • El 98% de las pruebas se hacen sin que las madres lo sepan.
  • Cada vez es más fácil: se hacen por internet y muchas veces de forma anónima.
  • El 10% de los niños europeos no son de quien creen ser.

La saliva en un caramelo o una pestaña son suficientes para que los padres pongan en marcha una prueba de paternidad, que practican en un 98% de los casos sin que la madre se entere.

Además, la prueba puede solicitarse por internet, sin que el interesado o su hijo tengan que desplazarse a clínica alguna. +info y noticia íntegra.

Fuente: 20 minutosComentario: la verdad es que es sorprendente, que impulsa a un padre a realizarle una prueba a su "hijo", y más a escondidas y con que fin. Si verdaderamente desconfías de tu pareja, porque se utiliza al "hijo" como detonante para la separación. "Lo hago a escondidas por si me equivoco". Y si no lo utilizo para no pagar la pensión del menor.

Os hemos puesto dos entradas, ya que la ver la primera hemos encontrado otro artículo en 20 minutos sobre las pruebas realizadas de paternidad. Nos sorprendió los 4.000 españoles que las realizaron el año pasado y más aún si es cierto lo del 10%, aunque más bien creemos que será de los que se realizan las pruebas. Aunque es una forma de hacer negocio y avivar aún más el que los padres que dudan se realicen estas pruebas.

¿Móviles espías, pruebas de paternidad, detectives,... que será lo siguiente, verdaderamente somos tan promíscuos o se trata de un negocio que mueve mucho dinero?

Por cierto cada vez que veo una prueba de ADN, me acuerdo de una muy buena película llamada GATTACA que aborda el tema de una posible selección genética extrema, seleccionando sólo aquellos "humanos" creados geneticamente para que puedan optar a determinados trabajos. Os la recomendamos. Protagonizada por Ethan Hawke, Uma Thurman.

Tags QEV: paternidad, dinero, infidelidad, parejas

1 comentario

Entradas populares de este blog

Frases I: divertidas, reflexivas, absurdas, geniales, ciertas,... para reir, pensar o pasar un rato divertido.

Trucos para burlar los peajes de la AP-7 y la C-32

Rimas escolares: los hermanos pinzones eran unos ... marineros