Ir al contenido principal

Pruebas de paternidad

Las farmacias granadinas podrán hacer pruebas de paternidad a partir del miércoles 31/10/2007.

Hacerse una prueba de paternidad o parentesco en Granada estará al alcance de todos a partir del miércoles, aunque no de cualquier bolsillo. Será tan fácil como acudir a una farmacia y dejar una muestra de saliva, aunque previamente habrá que abonar los 495 euros que cuesta el test.

Los farmaceúticos dispondrán de un kit que permitirá al clientetomar muestras de su ADN de manera sencilla, a partir de células epiteliares de la boca, presentes en la saliva. +info y noticia íntegra.


La demanda de tests de paternidad se dispara por dudas en las parejas ( 19.03.2007)
  • 4.000 españoles pidieron el año pasado una de estas pruebas.
  • El 98% de las pruebas se hacen sin que las madres lo sepan.
  • Cada vez es más fácil: se hacen por internet y muchas veces de forma anónima.
  • El 10% de los niños europeos no son de quien creen ser.

La saliva en un caramelo o una pestaña son suficientes para que los padres pongan en marcha una prueba de paternidad, que practican en un 98% de los casos sin que la madre se entere.

Además, la prueba puede solicitarse por internet, sin que el interesado o su hijo tengan que desplazarse a clínica alguna. +info y noticia íntegra.

Fuente: 20 minutosComentario: la verdad es que es sorprendente, que impulsa a un padre a realizarle una prueba a su "hijo", y más a escondidas y con que fin. Si verdaderamente desconfías de tu pareja, porque se utiliza al "hijo" como detonante para la separación. "Lo hago a escondidas por si me equivoco". Y si no lo utilizo para no pagar la pensión del menor.

Os hemos puesto dos entradas, ya que la ver la primera hemos encontrado otro artículo en 20 minutos sobre las pruebas realizadas de paternidad. Nos sorprendió los 4.000 españoles que las realizaron el año pasado y más aún si es cierto lo del 10%, aunque más bien creemos que será de los que se realizan las pruebas. Aunque es una forma de hacer negocio y avivar aún más el que los padres que dudan se realicen estas pruebas.

¿Móviles espías, pruebas de paternidad, detectives,... que será lo siguiente, verdaderamente somos tan promíscuos o se trata de un negocio que mueve mucho dinero?

Por cierto cada vez que veo una prueba de ADN, me acuerdo de una muy buena película llamada GATTACA que aborda el tema de una posible selección genética extrema, seleccionando sólo aquellos "humanos" creados geneticamente para que puedan optar a determinados trabajos. Os la recomendamos. Protagonizada por Ethan Hawke, Uma Thurman.

Tags QEV: paternidad, dinero, infidelidad, parejas

Comentarios

Lucía ha dicho que…
Gattaca es una gran película.

Respecto al gran aumento de demanda de tests de paternidad, supongo que se debe a lo asequible que es ahora realizar esta prueba, pero es verdaderamente preocupante que tanta gente tenga dudas como para tener que realizarse esta prueba.

Entradas populares de este blog

Itzan - Significado del nombre

De cómo llegamos a decidirnos por Itzan, lo dejaremos para otra entrada, ya que tuvo su evolución empezando como Jana (si hubiera sido niña), y acabó pasando (para niño a) Ian, Izan y finalmente Itzan. Buscando información sobre Izan, y navegando horas/días y semanas por internet llegamos a descubrir que existen infinidad de similitudes así como variantes asociadas a Itzan. Aquí os describimos algunas, aunque de diferentes orígenes tienen la simitud de que todas ellas se pronuncian de un modo similar, siendo unas de otras adaptaciones gráficas, he aquí algunos ejemplos: Eozenn, Euzen, Ethan, Itzan, Eizan, Izan, Izán, Izhan, Hizan, Eetzan ... Inicialmente sólo intentamos saber si existía ese nombre que nos gustó tanto "Izan", y alguna información sobre él, onomástica, significado, pero la verdad es que hay poca o ninguna información por la red, y aún más muy variada. Así que esta entrada va dedicada a todas aquellas personas que han publicado o están interesadas por una de es

El Euribor ha alcanzado hoy el 5,418%

Estamos a punto de llorar, que subidón, de ayer a hoy 5.125 a 5.418 El Euríbor, índice que se usa de referencia para las hipotecas en España, situó hoy su tasa diaria en el 5,418% y pulverizó su récord histórico, después de que el Banco Central Europeo (BCE) abriera ayer la puerta a una subida de los tipos de interés. Con el repunte de hoy, la media de los cinco días de junio en que ha habido actividad bancaria arroja una tasa del 5,168%, lo que significa una subida de 0,663 puntos respecto al Euríbor de junio del año pasado. Este indicador comenzó a cotizar en enero de 1999 y ha oscilado entre el mínimo diario de 1,929% que marcó en 2003 hasta el máximo del 5,341% en agosto de 2000, por lo que hoy ha alcanzado el nivel más alto en casi ocho años. Fuentes : euribor.com.es , actualidad.terra.es Tags QEV : euribor

Crea tu propia galería de maquetas de ciencia ficción

Aquellos que como nosotros soy aficionados a la ciencia ficción, y tal vez no sepáis que hacer con vuestro tiempo libre estas vacaciones, creo que encontraréis aquí os una fantástica web donde invertir vuestro tiempo. En Science Fiction Movie Paper Craft Gallery , encontraréis los diagramas para bajar, imprimir y recortar de una galería de 18 maquetas de papel. Los motivos son principalmente 10 modelos de Star Wars y 3 modelos Star Treck, y otros modelos sueltos como el Delorian de Regreso al futuro, o el Duey-Huey-Luie de Silent Running. Fuente : Science Fiction Movie Paper Craft Gallery Comentario : gracias Ángel. Tags QEV : galería , recortables , manualidades , papel , ciencia ficción