Ir al contenido principal

Tetada colectiva · Una docena de madres dan de mamar en público para defender la lactancia · Ponferrada (León),

Una docena de madres dan de mamar en público para defender la lactancia
Ponferrada (León), 3 oct (EFE).

- Una docena de madres dieron ayer de mamar en público a sus hijos bajo los soportales de la Plaza de Ayuntamiento de Ponferrada para defender la lactancia en los primeros meses del bebé.

La iniciativa promovida por la Asociación Berciana Prolactancia Materna Lactabebé forma parte de los actos de la Semana Mundial de la Lactancia que en estos días se celebran en varias ciudades de Castilla y León.

Ante la sorpresa de los viandantes y a pesar del frío, varias de las madres de la asociación dieron el pecho a sus hijos para reivindicar su derecho y normalizar este acto.

La lactancia materna no está muy bien parada en los países desarrollados. Si realmente no hubiera necesidad de defenderla, ni la Organización Mundial de la Salud (OMS) ni UNICEF se hubieran molestado en organizar esta Semana Mundial de la Lactancia, manifestó la portavoz de Lactabebé, Noelia Fernández.
"La primera hora es importante" es el lema de esta iniciativa, dirigida a fomentar el inicio temprano de la lactancia durante la primera hora después del parto.

"Si se deja que el bebé mame en los primeros minutos, se garantiza una lactancia exitosa y satisfactoria", aclaró Fernández.

"La tetada colectiva es un medio para normalizar esta acción y para ver que los bebés pueden mamar en lugares públicos", explicó Nolelia Fernández.
Una de las vocales de Lactabebé, Verónica Lobato, manifestó que la maternidad está "en general proscrita, especialmente en el entorno laboral".

Lobato explicó que la "tetada colectiva" sirve además para reclamar el derecho de la mujer a "vivir nuestra maternidad sin renunciar a nada", por lo que solicitan que la baja maternal se amplíe a seis meses, dos más que en la actualidad. EFE

Fuente: ihan.org.es

Comentario: después de publicar la anterior entrada, hemos visto este artículo que creemos que puede ser de interés, al hilo de lo publicado y denunciado en otras entradas anteriores:La echan del Marq (Museo Arqueológico de Alicante) a la calle por dar el pecho a su hijo en el museo, Amamantar frente 'La maja desnuda', Amamantamiento en público

Esperamos que no penséis que somos muy cansinos, pero es que este tema nos interesa mucho

Tags QEV: amamantar, mamar, iniciativa, lactancia

Comentarios

Felicituri ha dicho que…
Apoyo totalmente la movilización. Resulta que hace tres años cuando nació mi pequeña, te encuentras que cada 3 o 4 horas hay que darle el pecho, y resulta que hay muchas veces que no te pilla precisamente en casa. En una ocasión estábamos en una cafetería y mi mujer le dio el pecho discretamente. Pues nos llamaron la atención. Osea que para algunas cosas no hay pudor ninguno y puedes enseñar lo que te apetezca, y para cosas tan naturales te llaman la atención. ¡Incomprensible! ¿no creéis?
Micalet ha dicho que…
No debería hacer falta defender la lactancia, debería ser una cosa de lo más normal, como ha sido toda la vida.

Al igual que Rubén, apoyo esta movilización y todo lo que sea favorecer la lactancia materna.
BUDOKAN ha dicho que…
Muy buena esta propuesta. La lactancia debería ser normal en eso coincido con micalet. Saludos!
MOIRA ha dicho que…
Cuando alguién decide tener un gesto de amor como tener un hijo, ha de hacerlo con todas las consecuencias que ese amor trae consigo...
Hace pocos dias escuché decir a una chica que no daria de mamar a su hijo porque el pecho se le estropea..
Si alguién desde su libre elección decide que no amamnta a su bebe yo lo respeto..
Pero no me pidas que comprenda este comentario de antes porque no puedo..

Si valoramos tantas cosas superficiales sin calcular los daños colaterales,daño que podemos causar, daño que nos causa...etc, como no somos capaces de valorar un gesto de amor que tú mismo has creado?
No coment..

Entradas populares de este blog

Itzan - Significado del nombre

De cómo llegamos a decidirnos por Itzan, lo dejaremos para otra entrada, ya que tuvo su evolución empezando como Jana (si hubiera sido niña), y acabó pasando (para niño a) Ian, Izan y finalmente Itzan. Buscando información sobre Izan, y navegando horas/días y semanas por internet llegamos a descubrir que existen infinidad de similitudes así como variantes asociadas a Itzan. Aquí os describimos algunas, aunque de diferentes orígenes tienen la simitud de que todas ellas se pronuncian de un modo similar, siendo unas de otras adaptaciones gráficas, he aquí algunos ejemplos: Eozenn, Euzen, Ethan, Itzan, Eizan, Izan, Izán, Izhan, Hizan, Eetzan ... Inicialmente sólo intentamos saber si existía ese nombre que nos gustó tanto "Izan", y alguna información sobre él, onomástica, significado, pero la verdad es que hay poca o ninguna información por la red, y aún más muy variada. Así que esta entrada va dedicada a todas aquellas personas que han publicado o están interesadas por una de es

El Euribor ha alcanzado hoy el 5,418%

Estamos a punto de llorar, que subidón, de ayer a hoy 5.125 a 5.418 El Euríbor, índice que se usa de referencia para las hipotecas en España, situó hoy su tasa diaria en el 5,418% y pulverizó su récord histórico, después de que el Banco Central Europeo (BCE) abriera ayer la puerta a una subida de los tipos de interés. Con el repunte de hoy, la media de los cinco días de junio en que ha habido actividad bancaria arroja una tasa del 5,168%, lo que significa una subida de 0,663 puntos respecto al Euríbor de junio del año pasado. Este indicador comenzó a cotizar en enero de 1999 y ha oscilado entre el mínimo diario de 1,929% que marcó en 2003 hasta el máximo del 5,341% en agosto de 2000, por lo que hoy ha alcanzado el nivel más alto en casi ocho años. Fuentes : euribor.com.es , actualidad.terra.es Tags QEV : euribor

Crea tu propia galería de maquetas de ciencia ficción

Aquellos que como nosotros soy aficionados a la ciencia ficción, y tal vez no sepáis que hacer con vuestro tiempo libre estas vacaciones, creo que encontraréis aquí os una fantástica web donde invertir vuestro tiempo. En Science Fiction Movie Paper Craft Gallery , encontraréis los diagramas para bajar, imprimir y recortar de una galería de 18 maquetas de papel. Los motivos son principalmente 10 modelos de Star Wars y 3 modelos Star Treck, y otros modelos sueltos como el Delorian de Regreso al futuro, o el Duey-Huey-Luie de Silent Running. Fuente : Science Fiction Movie Paper Craft Gallery Comentario : gracias Ángel. Tags QEV : galería , recortables , manualidades , papel , ciencia ficción