Ir al contenido principal

Amamantar a los bebes ayuda a su coeficiente intelectual

LONDRES, 6 (ANSA)- Un equipo de científicos británicos y neocelandeses concluyeron en una investigación que amamantar al bebé ayuda a mejorar el coeficiente intelectual (CI) del menor.

Los expertos indicaron que los bebés que son amamantados en los primeros meses de vida cuentan en promedio con hasta 7 puntos más de CI.

Los científicos hallaron que esa relación existe gracias a un gen que ayuda a procesar ácidos grasos en el cerebro.

Ese gen, conocido como FADS2, está vinculado a la forma en que el cuerpo procesa ácidos grasos en la dieta alimenticia.

Investigaciones previas habían mostrado que la cadena de ácidos grasosos polyu-nosaturados (Pufas) se acumulan en el cerebro durante los primeros meses desde el nacimiento.

Esos ácidos están presentes en la leche materna humana, pero no en la leche de vaca, aunque se han agregado a fórmulas de leche para bebé. Las Pufas son importantes para el desarrollo cerebral del bebé debido a que son esenciales para la transmisión eficiente de mensajes nerviosos, además de ayudar a promover el crecimiento de fibras nerviosas. DFB


La capacidad de los bebes crece día a día


El bebé perfecto para algunos padres

A éste le daban demasiadas hamburguesas



Fuente: ansa.it

Comentario: aunque de estos estudios no nos fiamos en exceso, es muy interesante y un aliciente más para darle el pecho durante el mayor tiempo posible. Imaginaros a partir de ahora cuando el peque vaya a tener un examen, pues eso a darle el pecho (A la edad que sea). También se entiende "en tono irónico" cómo es que las clases sociales que no quieren darles el pecho a sus hijos por estética "ej: modelos" les salen unos hijos menos listos,... me parece que se exceden en las conclusiones.

Lamentablemente a excepción de las personas que deciden no dar el pecho por cuestiones estéticas u otras, es muy cierto que aunque tiene muchas ventajas para los bebés y algunas para los padres (económico y tener siempre el alimento disponible), es muy difícil especialmente cuando las madres tentemos que incorporarnos al mundo laboral después de la baja maternal y más aún cuando no has podido disponer de ella.

Pero a día de hoy y por nuestra experiencia personal, "aunque es muy duro tener que amamantarlo cada 2 o 3 h" a veces menos, vale la pena y es muy bonito. Bueno ya os contaremos si vemos que hace algo extraordinario, a la vista de este artículo seguro que es por darle el pecho. :P

Tags QEV: amamantar, dar el pecho, maternidad, bebe, estudio idiota

Comentarios

Isabel Burriel ha dicho que…
Tanto investigar lo obvio... ¿Porqué siempre hay que demostrar que la naturaleza es sabia?
Está claro que si hubiera que dar otro alimento a los bebés, no seríamos mamíferos pues hala, ya está todas a dar de mamar. Bueno, la que no quiera no pero ella se lo pierde.

Besos
Isabel Burriel ha dicho que…
Por cierto, se me olvidaba.
Ahora lo sé, pero en su momento no tenía ni idea. Cuando me incorporé al trabajo dejé de darle de mamar pensando en que no sería posible. Te aseguro que ahora no lo habría dejado porque me di cuenta de que podía hacerlo perfectamente.
Ten en cuenta que a partir de los 4 meses ya no mama tantas veces con lo cual si te organizas para darle antes de ir al curro, te sacas leche entre medias, le das cuando vuelves y luego por la noche no cambia demasiado y es lo mejor que puede tomar el bebé por lo menos hasta el año. Además, a partir de los 6 meses ya hay una toma que empiezas a sustituir o por papilla o fruta (es que no me acuerdo) asi que... Bueno, no me enrollo más que seguramente ya lo sabréis.
Lucía ha dicho que…
Siempre había oido que los bebés que maman de pequeños son más sanos, esto no lo sabía.

A mí me amamantaron hasta los 13 meses ... No diré más,jeje.
Micalet ha dicho que…
Como dice interrogación, todo es cuestión de organizarse, aunque obviamente yo no puedo hablar, porque todavía no se ha dado el caso en primer lugar, y porque eso lo tendrá que decidir mi parienta en segundo, lo que si que está claro es que demostrándose como se demuestra que es bueno tanto para el bebé como para la madre, igual vale la pena realizar un esfuerzo.
Yo ha dicho que…
En mi octavo mes de embarazo padecí una toxemia muy grave y tuvieron que hacerme una cesárea de urgencias. A mi hija la pasaron a la incubadora y a mí a la UVI. Debido a la fuerte medicación que me suministraban no pude darle el pecho, aunque me habría gustado. Creo que debe ser una experiencia preciosa. En fin... me la perdí. :/

Disfrutad todo lo que podais de estos primeros meses, pasan rapídisimos. ;)

Un besazo a los tres.
Quien entra ¡vuelve! ha dicho que…
- Interrogación y Micalet
Intentaremos como mínimo hasta los seis meses y mientras podamos ya que cuando me incorpore al trabajo empezará a ser complicado a ver que podemos hacer.

- Lucía
Se te nota,... así que será verdad.

- Pilar
Lo sentimos. Muchos besos.

Entradas populares de este blog

Itzan - Significado del nombre

De cómo llegamos a decidirnos por Itzan, lo dejaremos para otra entrada, ya que tuvo su evolución empezando como Jana (si hubiera sido niña), y acabó pasando (para niño a) Ian, Izan y finalmente Itzan. Buscando información sobre Izan, y navegando horas/días y semanas por internet llegamos a descubrir que existen infinidad de similitudes así como variantes asociadas a Itzan. Aquí os describimos algunas, aunque de diferentes orígenes tienen la simitud de que todas ellas se pronuncian de un modo similar, siendo unas de otras adaptaciones gráficas, he aquí algunos ejemplos: Eozenn, Euzen, Ethan, Itzan, Eizan, Izan, Izán, Izhan, Hizan, Eetzan ... Inicialmente sólo intentamos saber si existía ese nombre que nos gustó tanto "Izan", y alguna información sobre él, onomástica, significado, pero la verdad es que hay poca o ninguna información por la red, y aún más muy variada. Así que esta entrada va dedicada a todas aquellas personas que han publicado o están interesadas por una de es

El Euribor ha alcanzado hoy el 5,418%

Estamos a punto de llorar, que subidón, de ayer a hoy 5.125 a 5.418 El Euríbor, índice que se usa de referencia para las hipotecas en España, situó hoy su tasa diaria en el 5,418% y pulverizó su récord histórico, después de que el Banco Central Europeo (BCE) abriera ayer la puerta a una subida de los tipos de interés. Con el repunte de hoy, la media de los cinco días de junio en que ha habido actividad bancaria arroja una tasa del 5,168%, lo que significa una subida de 0,663 puntos respecto al Euríbor de junio del año pasado. Este indicador comenzó a cotizar en enero de 1999 y ha oscilado entre el mínimo diario de 1,929% que marcó en 2003 hasta el máximo del 5,341% en agosto de 2000, por lo que hoy ha alcanzado el nivel más alto en casi ocho años. Fuentes : euribor.com.es , actualidad.terra.es Tags QEV : euribor

Crea tu propia galería de maquetas de ciencia ficción

Aquellos que como nosotros soy aficionados a la ciencia ficción, y tal vez no sepáis que hacer con vuestro tiempo libre estas vacaciones, creo que encontraréis aquí os una fantástica web donde invertir vuestro tiempo. En Science Fiction Movie Paper Craft Gallery , encontraréis los diagramas para bajar, imprimir y recortar de una galería de 18 maquetas de papel. Los motivos son principalmente 10 modelos de Star Wars y 3 modelos Star Treck, y otros modelos sueltos como el Delorian de Regreso al futuro, o el Duey-Huey-Luie de Silent Running. Fuente : Science Fiction Movie Paper Craft Gallery Comentario : gracias Ángel. Tags QEV : galería , recortables , manualidades , papel , ciencia ficción