Los animales no son un juguete: más de 250000 animales podrían ser regalados por Navidades



Uno de los deseos que más se repite en las cartas a Papá Noel y a los Reyes Magos es el famoso “quiero un perro”, “quiero un gato” y, aunque menos frecuente, “quiero una iguana” o similar.

Ante la demanda de los niños, y de algunos adultos, no nos engañemos, debemos optar por tomar la decisión de un modo razonado de manera que la adquisición no se convierta en una carga.

Una gran parte de los animales abandonados provienen de la adquisición impulsiva que se produce cuando no se reflexiona detenidamente sobre las obligaciones y responsabilidades que conlleva la tenencia de un animal doméstico.


La responsabilidad de cada ciudadano en el problema del abandono de animales es clara, optar por la adopción es una decisión responsable pues además de dar un hogar a un perro abandonado, dejas su lugar en el centro de acogida a otro animal abandonado.

Desde la organización proteccionista difundirán esta campaña a través de El Refugio TV www.elrefugiotv.org. Aquí os dejamos el vídeo de la campaña.

Se puede colaborar difundiendo la campaña de Navidad de El Refugio: en el portal de la organización www.elrefugio.org se puede bajar y utilizar diverso material (en la sección “Actúa ¡YA!”).







¡Participa! - Los animales no son un juguete,


Fuentes: ociojoven, elrefugiotv.org

Tags QEV: iniciativa, mascotas, regalo, animales

Entradas relacionadas:
Diario de un perro

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Frases I: divertidas, reflexivas, absurdas, geniales, ciertas,... para reir, pensar o pasar un rato divertido.

Rimas escolares: los hermanos pinzones eran unos ... marineros

Frases curiosas grabadas en contestadores telefónicos