Ir al contenido principal

Rituales para que en fin de año tengamos mucha suerte en la salud, el dinero y el amor

Nos hemos puesto a pensar, preguntar y buscar todos aquellos rituales que se realizan en este día para tener y desear un buen inicio de año.

  1. Poner velas de color rojo (pasión) y blanco (pureza) y motivos navideños que adornen la casa y la mesa. Otros colores Dorada: Para atraer el dinero y la abundancia a tu vida. Roja: Para avivar la llama del amor. Rosada: Para encontrar un amor ideal en tu vida. Azul: Para lograr tus metas profesionales o cambiar de trabajo. Verde: Para la salud. Amarilla: Para atraer los negocios. Blanca: Para sanar cualquier relación o simplemente adquirir paz. Morada: Para transmutar lo negativo en positivo y alejar todas las energías malas de tu vida.

  2. Tomar las doce uvas con las doce campanadas del nuevo año. Y pedir un deseo. Normalmente salud, dinero y amor para los tuyos y para uno mismo.

  3. Ponerse para celebrar la salida del año y entrada del nuevo ropa interior de color rojo para tener o encontrar amor verdadero y pasión. Amarillo mucha suerte o Verde fortaleza a tu salud. Nosotros siempre rojo.

  4. Besarnos, abrazarnos y desearnos un buen año a todos los presentes después de la última campanada. Saluda primero al alguien del sexo opuesto para que no te falte el amor.

  5. Brindar con cava después del ritual de abrazos y besos. A veces se pone un anillo de oro. Tómate la bebida y luego saca el anillo y póntelo, no te lo quites en lo posible durante el año. Por cierto no te lo tragues.

  6. Ten en tu bolsillo derecho dinero para que no te falte durante todo el año.

  7. Enviar SMS, llamar o pensar en todos los amigos y familiares no presentes para desearles y compartir buenos deseos para el nuevo año. Seguro que también los recibirás.

  8. Comer una cucharada de lentejas (cocidas) dentro de los primeros minutos del nuevo año para tener prosperidad, no falte la comida y la suerte.

  9. Si quieres viajar durante el año toma una maleta grande, no es necesario que le metas ropa, simplemente sal a las 12:15 corriendo y dale la vuelta a la manzana de tu casa. Entre más larga sea la vuelta más lejos irás.

  10. Bañarse con pétalos de rosas rojas y rosadas y miel, para el amor. Con sal marina del cuello para bajo para alejar las envidias y limpiarte. Con manzanilla para sanar el alma. Con azúcar y eucalipto para perdonar.

  11. En las esquinas de tu casa pon limones partidos en cuatro, eso te retirará las envidias y malas energías. Riega unas pocas monedas debajo de las camas, compra una sábila hermosa/muérdago y ponla a la entrada; eso te traerá mucha suerte. Si lo que deseas es la concordia y paz en tu hogar, prueba con la canela. Coge siete varas de canela en rama y ponlas a hervir media hora antes del final del año, cierra las ventanas y deja que tu casa se impregne del olor, así se purificará y recibirás el año con tranquilidad.

  12. Escribir en un papel todas las cosas más o menos negativas que hayan sucedido durante el año que se despide. Luego quémalas, para así borrar el pasado y conjurar, con fe y mucha determinación, los mejores deseos para el año venidero.

  13. Escribir en el blog un bonito deseo para los amigos de la blogosfera (Lucía, Pilar, Carlos, Calorina, Ines, Monika, La interrogación, Micalet, Gon, Pitterkas, Josi, Acerina, Antonio, Héctor, Rubén, Geriko, Budokan, Ester, Silvia, Argelia, Griselda, Ricardo, Paco, MCarmen, Ángel, Blogus, Jos, Haikel, Pisito, Pareja, Joserolo, Ulises, ... a todos), para los futuros nuevos amigos que conoceremos en el nuevo año que entra, y un deseo de amor y paz en el mundo. Que tengamos todos un fantástico 2008.

Tags QEV: navidad, ritual, deseos, año nuevo

Comentarios

Adriana ha dicho que…
Feliz año, lo mejor para tí en el 2008

Saludos
Lucía ha dicho que…
Yo me niego a seguir ninguna de estas tradiciones sistemáticamente porque no creo en las supersticiones ni en que ninguno de estos rituales tenga influencia en el futuro.

Pero sí os deseo un Feliz Año!!

Con Itzan entrando en una época tan bonita seguro que lo tendreis!!
pitterkas ha dicho que…
un abrazo muy fuerte chicos, feliz navidad y prospeto año nuevo, que sagais como hasta ahora y si puede ser, mucho mejor, mil besos!!!
No Amarás ha dicho que…
LO ÚNICO QUE TENGO PARA DECIR ES QUE LAS FIESTAS SON UNA BUENA OCASIÓN PARA VER A PRIMOS Y PRIMAS CRECIDITOS!! LINDA MUSIQUITA

Entradas populares de este blog

Itzan - Significado del nombre

De cómo llegamos a decidirnos por Itzan, lo dejaremos para otra entrada, ya que tuvo su evolución empezando como Jana (si hubiera sido niña), y acabó pasando (para niño a) Ian, Izan y finalmente Itzan. Buscando información sobre Izan, y navegando horas/días y semanas por internet llegamos a descubrir que existen infinidad de similitudes así como variantes asociadas a Itzan. Aquí os describimos algunas, aunque de diferentes orígenes tienen la simitud de que todas ellas se pronuncian de un modo similar, siendo unas de otras adaptaciones gráficas, he aquí algunos ejemplos: Eozenn, Euzen, Ethan, Itzan, Eizan, Izan, Izán, Izhan, Hizan, Eetzan ... Inicialmente sólo intentamos saber si existía ese nombre que nos gustó tanto "Izan", y alguna información sobre él, onomástica, significado, pero la verdad es que hay poca o ninguna información por la red, y aún más muy variada. Así que esta entrada va dedicada a todas aquellas personas que han publicado o están interesadas por una de es

El Euribor ha alcanzado hoy el 5,418%

Estamos a punto de llorar, que subidón, de ayer a hoy 5.125 a 5.418 El Euríbor, índice que se usa de referencia para las hipotecas en España, situó hoy su tasa diaria en el 5,418% y pulverizó su récord histórico, después de que el Banco Central Europeo (BCE) abriera ayer la puerta a una subida de los tipos de interés. Con el repunte de hoy, la media de los cinco días de junio en que ha habido actividad bancaria arroja una tasa del 5,168%, lo que significa una subida de 0,663 puntos respecto al Euríbor de junio del año pasado. Este indicador comenzó a cotizar en enero de 1999 y ha oscilado entre el mínimo diario de 1,929% que marcó en 2003 hasta el máximo del 5,341% en agosto de 2000, por lo que hoy ha alcanzado el nivel más alto en casi ocho años. Fuentes : euribor.com.es , actualidad.terra.es Tags QEV : euribor

Frases curiosas grabadas en contestadores telefónicos

Frases curiosas grabadas en contestadores telefónicos Hola. Soy el contestador automático de David, QUÉ eres tú? Hola, este es el contestador automático del 4837342. Ahora mismo no estamos, pero sí... lo siento, perdone, ¡Pepito! Deja a tu hermana en el suelo ! ¡Que la dejes en el suelo he dicho ! (Se oye romperse un cristal). ¡Pero qué desastre ! ¡Pero Pepito, que esto es un quinto piso! Mira que le has hecho daño a tu hermana, ¿eh? ¡Hay que ser bruto! Mire, no puedo ponerme ahora, ¿por qué no deja el recado y ya le llamaré yo luego ? BIP Hola. El contestador automático está averiado. Soy la nevera. Por favor, hable despacio para que pueda escribir el mensaje y luego me lo pegue en la puerta con uno de estos imanes...! Hola, no puedo ponerme ahora al teléfono porque... bueno, sí, o sea, sí puedo, ahora sí puedo ponerme, de hecho estoy grabando este mensaje, lo que quiero decir es que lo estoy haciendo ahora... o sea... antes... bueno, que cuando usted lo escuche luego, que será ahora.