Ir al contenido principal

Unicef elige el mejor retrato de los dramas de la infancia

La imagen de Ghulam, una niña afgana de 11 años, sentada junto a su marido, de 40, captada por la fotógrafa estadounidense Stephanie Sinclair, fue elegida ayer en Berlín como mejor fotografía del año por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

La instantánea, que fue distinguida entre otras 1.230 imágenes, forma parte de una serie de retratos de matrimonios forzados que Sinclair realizó durante dos años en Afganistán, Etiopía y Nepal, países en los que es habitual que las familias casen a sus hijos adolescentes.

El Unicef estima que cerca de 60 millones de mujeres que hoy tienen entre 20 y 24 años fueron obligadas a casarse antes de llegar a la mayoría de edad. En Afganistán, aproximadamente la mitad de las chicas contraen matrimonio antes de cumplir los 18 años. La fotógrafa premiada relató que la familia de Ghulam decidió venderla a su marido para poder alimentar al resto de sus hijos, aunque añadió que "se sentían avergonzados" por ello. Stephanie Sinclair explicó que la idea del reportaje surgió de un trabajo anterior sobre mujeres que se suicidaban prendiéndose fuego, muchas de las cuales eran niñas cuando fueron entregadas a sus maridos.

En segundo lugar, el jurado del galardón del Unicef reconoció el trabajo de un fotógrafo de la agencia bangladesí Akash sobre la explotación laboral de niños en su país.

El alemán Hartmut Schwarzbach obtuvo el tercer premio por la imagen de Annalyn, una niña filipina que vive entre escombros en una colonia de mineros cerca de Manila. Entre los proyectos finalistas también figuran reportajes sobre mujeres violadas en el genocidio de Ruanda junto a sus hijos, los ataques violentos en la franja de Gaza, el brutal entrenamiento al que China somete a sus futuras esperanzas olímpicas, los menores congoleños víctimas de la polio y la infancia en la martirizada región de Chechenia, entre otros.

Fuente: elperiodico, Galería de fotos: Los premios del Unicef

Comentario
: la verdad es que este tipo de historias te parten el corazón, y más ahora que podemos decir que somos padres. Pero tampoco podemos estar tranquilos ya que aquí mismos tenemos situaciones iguales o peores con los pedrastas y secuestros.

Tanto que nos cuesta a veces horrores el publicar según que foto de Itzan.

Volviendo a la noticia, siempre va bien este tipo de premios ya que nos hacen reflexionar sobre la situación en la que nos encontramos, lo que podemos mejorar y sobre todo dar gracias de poder disfrutar de según que tipo de libertades y calidad de vida.

Tags QEV: insólito, noticias, fotografías, Unicef

Comentarios

YosoyineS ha dicho que…
Bueno, es una cuestión de evaluar. Yo creo que si fuera por la peligrosidad de la calle no saldría jamás, pero por otra parte, no puedo tenerle temor a mi libertad.

Pobres gurisas, qué necesidad. Nique estuviéramos en el medioevo.

Besotes!
Micalet ha dicho que…
Cuando vi la foto ayer se me pusieron lo pelos de punta.

Está claro que a día de hoy, todavía hay lugares en los que el pactar matrimonios es una cosa habitual, como lo era aquí años atrás, pero una niña de 11 años con un señor de 40 es ya demasiado.

De todas formas en general todas las fotos ganadoras dan mucho que pensar.

Entradas populares de este blog

Itzan - Significado del nombre

De cómo llegamos a decidirnos por Itzan, lo dejaremos para otra entrada, ya que tuvo su evolución empezando como Jana (si hubiera sido niña), y acabó pasando (para niño a) Ian, Izan y finalmente Itzan. Buscando información sobre Izan, y navegando horas/días y semanas por internet llegamos a descubrir que existen infinidad de similitudes así como variantes asociadas a Itzan. Aquí os describimos algunas, aunque de diferentes orígenes tienen la simitud de que todas ellas se pronuncian de un modo similar, siendo unas de otras adaptaciones gráficas, he aquí algunos ejemplos: Eozenn, Euzen, Ethan, Itzan, Eizan, Izan, Izán, Izhan, Hizan, Eetzan ... Inicialmente sólo intentamos saber si existía ese nombre que nos gustó tanto "Izan", y alguna información sobre él, onomástica, significado, pero la verdad es que hay poca o ninguna información por la red, y aún más muy variada. Así que esta entrada va dedicada a todas aquellas personas que han publicado o están interesadas por una de es

El Euribor ha alcanzado hoy el 5,418%

Estamos a punto de llorar, que subidón, de ayer a hoy 5.125 a 5.418 El Euríbor, índice que se usa de referencia para las hipotecas en España, situó hoy su tasa diaria en el 5,418% y pulverizó su récord histórico, después de que el Banco Central Europeo (BCE) abriera ayer la puerta a una subida de los tipos de interés. Con el repunte de hoy, la media de los cinco días de junio en que ha habido actividad bancaria arroja una tasa del 5,168%, lo que significa una subida de 0,663 puntos respecto al Euríbor de junio del año pasado. Este indicador comenzó a cotizar en enero de 1999 y ha oscilado entre el mínimo diario de 1,929% que marcó en 2003 hasta el máximo del 5,341% en agosto de 2000, por lo que hoy ha alcanzado el nivel más alto en casi ocho años. Fuentes : euribor.com.es , actualidad.terra.es Tags QEV : euribor

Frases curiosas grabadas en contestadores telefónicos

Frases curiosas grabadas en contestadores telefónicos Hola. Soy el contestador automático de David, QUÉ eres tú? Hola, este es el contestador automático del 4837342. Ahora mismo no estamos, pero sí... lo siento, perdone, ¡Pepito! Deja a tu hermana en el suelo ! ¡Que la dejes en el suelo he dicho ! (Se oye romperse un cristal). ¡Pero qué desastre ! ¡Pero Pepito, que esto es un quinto piso! Mira que le has hecho daño a tu hermana, ¿eh? ¡Hay que ser bruto! Mire, no puedo ponerme ahora, ¿por qué no deja el recado y ya le llamaré yo luego ? BIP Hola. El contestador automático está averiado. Soy la nevera. Por favor, hable despacio para que pueda escribir el mensaje y luego me lo pegue en la puerta con uno de estos imanes...! Hola, no puedo ponerme ahora al teléfono porque... bueno, sí, o sea, sí puedo, ahora sí puedo ponerme, de hecho estoy grabando este mensaje, lo que quiero decir es que lo estoy haciendo ahora... o sea... antes... bueno, que cuando usted lo escuche luego, que será ahora.