14 de Febrero: Día del amor y la amistad y de una huelga general de la enseñanza primaria y secundaria en Cataluña

Los principales sindicatos de enseñanza convocaron ayer el paro en la primaria y la secundaria para exigir la retirada del anteproyecto.

Los sindicatos USTEC, ASPEPC, CC OO, UGT y CGT quieren actuar cuanto antes frente a una ley que, según han plasmado en un manifiesto conjunto, "abrirá las puertas a la privatización de las escuelas públicas".

El Sindicato de Estudiantes, formado sobre todo por alumnos de secundaria, se ha sumado a la huelga por considerar la ley "una verdadera declaración de guerra contra la educación pública".


Fuente y notícia completa: elpais

Comentario: Es un tema que nos ha interesado siempre, pero aún más ahora de forma particular ya que afectará al futuro de nuestro hijo Itzan.

Cierto es que el que las escuelas puedan elegir libremente al profesorado así como su remuneración tiene toda la pinta que se convierta a la enseñanza pública en una privada.

Lamentablemente algo se debe hacer ya que los resultados académicos de los españoles presentados últimamente son penosos, pero es absurdo intentar cualquier reforma si no hay un consenso generalizado, ya que lo que unos impongan será depuesto por los siguientes cuando lleguen al poder, y así nos va.

La enseñanza no puede ser un negocio, y basado en intereses partidistas, ha de ser un fin común. Lo cierto es que si necesita ser reformada pero en un consenso.

Sería bonito que se recordara precisamente el 14 de febrero día del amor y la amistad. Nos unimos a esta iniciativa.

Tags QEV: huelga, 14 febrero, enseñanza

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Frases I: divertidas, reflexivas, absurdas, geniales, ciertas,... para reir, pensar o pasar un rato divertido.

Rimas escolares: los hermanos pinzones eran unos ... marineros

Trucos para burlar los peajes de la AP-7 y la C-32