Ir al contenido principal

El Gobierno francés anuncia un plan de 20.000 viviendas de 80 metros a 15 euros diarios


La ministra francesa de Vivienda, Christine Boutin, detalla en el diario 'Les Echos' un plan "revolucionario" consistente en poner a disposición una vivienda que el comprador puede adquirir pagando una cuota diaria. Saldrán al mercado 20.000 casas a 15 euros diarios a pagar durante 20 años.

En concreto, Boutin anuncia un plan de 20.000 construcciones de 80 metros cuadrados a un coste de 15 euros diarios, es decir, 450 euros al mes, durante 20 años, lo que hace un total de 108.000 euros. Los promotores que se adhieran al plan se beneficiarán de un IVA del 5,5%. "Vamos a comenzar por 5.000 casas que queremos construir de manera que sean conjuntos de 50 unidades en terrenos de 2 hectáreas", explica la ministra.

El mecanismo es una nueva versión del denominado 'Pass Foncier' ya puesto en marcha en 2006, un sistema de acceso a una primera vivienda para clases modestas que permite comprar el terreno una vez que se haya devuelto el crédito concedido para la construcción de la casa. Generalmente es una entidad pública la que compra el suelo donde se levantarán las casas.

Un 56% de los franceses son propietarios de una vivienda y que el presidente Sarkozy quiere llegar al 70%

La ministra, que sostiene también que "hace falta construir, cueste lo que cueste", recuerda que actualmente un 56% de los franceses son propietarios de una vivienda y que el presidente Nicolas Sarkozy quiere llegar al 70%.

Para ello, su Departamento intentará facilitar el acceso a la propiedad y propondrá la venta de las viviendas HLM (vivienda de alquiler moderado, según sus siglas en francés). Boutin considera, además, alcanzable, el objetivo fijado para el 1 de diciembre de 2008 de que todo el mundo tenga un techo y que nadie carezca de alojamiento social en 2012.


Fuente: elmundo

Comentario: no es que me guste el alquiler, pero si nos parecen verdaderas medidas para que la gente pueda tener una vivienda digna y acorde con los salarios, y mucho mejor que las medidas tomadas en España, minipisos y miniayudas. Y a la espera de que no explote la burbuja inmobiliaria.

Y que decir del propósito de Sarkozy de llegar a un 70% de propietarios, y que nadie carezca de alojamiento social en 2012. "Increíble y ambicioso". A ver si lo consiguen y sobre todo, esperemos que cunda el ejemplo y se realicen inversiones reales y de esta índole al otro lado de los pirineos.

Tags QEV: vivienda, Francia, alquiler, economía

Comentarios

Lucía ha dicho que…
Esperemos que a ellos les salga bien y nos exporten la idea ...

Aunque lo peor aquí es la cantidad de gente que se encuentra ya en situaciones poco sostenibles a medio plazo.
Anónimo ha dicho que…
Además hay que considerar que el nivel de vida en francia es bastante más alto. Nos falta mucho por caminar para estar a la altura.
MOIRA ha dicho que…
Bueno nos vale 80mtr,al menos no son los 45 nuestros,geniales y dicharacheros que se propusierón!
Que penica,n 45 mtrs cabe el wc y un camping gas no?..Buena la iniciativa de el presi frances,aunque no es santo de mi devoción, al menos, es más sensata que la de nuestra ministra!!

Besitos de medio metro

Entradas populares de este blog

Itzan - Significado del nombre

De cómo llegamos a decidirnos por Itzan, lo dejaremos para otra entrada, ya que tuvo su evolución empezando como Jana (si hubiera sido niña), y acabó pasando (para niño a) Ian, Izan y finalmente Itzan. Buscando información sobre Izan, y navegando horas/días y semanas por internet llegamos a descubrir que existen infinidad de similitudes así como variantes asociadas a Itzan. Aquí os describimos algunas, aunque de diferentes orígenes tienen la simitud de que todas ellas se pronuncian de un modo similar, siendo unas de otras adaptaciones gráficas, he aquí algunos ejemplos: Eozenn, Euzen, Ethan, Itzan, Eizan, Izan, Izán, Izhan, Hizan, Eetzan ... Inicialmente sólo intentamos saber si existía ese nombre que nos gustó tanto "Izan", y alguna información sobre él, onomástica, significado, pero la verdad es que hay poca o ninguna información por la red, y aún más muy variada. Así que esta entrada va dedicada a todas aquellas personas que han publicado o están interesadas por una de es

El Euribor ha alcanzado hoy el 5,418%

Estamos a punto de llorar, que subidón, de ayer a hoy 5.125 a 5.418 El Euríbor, índice que se usa de referencia para las hipotecas en España, situó hoy su tasa diaria en el 5,418% y pulverizó su récord histórico, después de que el Banco Central Europeo (BCE) abriera ayer la puerta a una subida de los tipos de interés. Con el repunte de hoy, la media de los cinco días de junio en que ha habido actividad bancaria arroja una tasa del 5,168%, lo que significa una subida de 0,663 puntos respecto al Euríbor de junio del año pasado. Este indicador comenzó a cotizar en enero de 1999 y ha oscilado entre el mínimo diario de 1,929% que marcó en 2003 hasta el máximo del 5,341% en agosto de 2000, por lo que hoy ha alcanzado el nivel más alto en casi ocho años. Fuentes : euribor.com.es , actualidad.terra.es Tags QEV : euribor

Frases curiosas grabadas en contestadores telefónicos

Frases curiosas grabadas en contestadores telefónicos Hola. Soy el contestador automático de David, QUÉ eres tú? Hola, este es el contestador automático del 4837342. Ahora mismo no estamos, pero sí... lo siento, perdone, ¡Pepito! Deja a tu hermana en el suelo ! ¡Que la dejes en el suelo he dicho ! (Se oye romperse un cristal). ¡Pero qué desastre ! ¡Pero Pepito, que esto es un quinto piso! Mira que le has hecho daño a tu hermana, ¿eh? ¡Hay que ser bruto! Mire, no puedo ponerme ahora, ¿por qué no deja el recado y ya le llamaré yo luego ? BIP Hola. El contestador automático está averiado. Soy la nevera. Por favor, hable despacio para que pueda escribir el mensaje y luego me lo pegue en la puerta con uno de estos imanes...! Hola, no puedo ponerme ahora al teléfono porque... bueno, sí, o sea, sí puedo, ahora sí puedo ponerme, de hecho estoy grabando este mensaje, lo que quiero decir es que lo estoy haciendo ahora... o sea... antes... bueno, que cuando usted lo escuche luego, que será ahora.