El juego del viernes: El tetris cumple 23 años


Probablemente el nombre de Alexey Pazhitov les sea desconocido, pero si se añade que es uno de los padres del conocido juego Tetris todo cambia.

Este ingeniero ruso ofreció ayer una conferencia en el marco del Año de la Computadora que se celebra en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB ) y habló de cómo creo este famoso juego.

El Tetris vio la luz en 1985 cuando Pazhitov decidió traspasar al ordenador su juego de infancia preferido, el pantominós.

El primer resultado que obtuvo fue un ingenio sencillo que acababa muy rápidamente porque la pantalla se llenaba. Por eso eliminó las líneas completas.

De esta manera el usuario podía manipular las piezas a su gusto y la actividad era mucho más entretenida.

El Tetris es una clásico de las consolas y los ordenadores. Pazhitov confesaba ayer sentirse "orgulloso" de haber creado un juego que, a pesar del paso del tiempo, no ha encontrado sucesor que le iguale en éxito y simplicidad.

"Los juegos de ahora son muy complejos", comentó el ingeniero.

Pulsa aquí o sobre la imagen para jugar a pantalla completa.

Fuente: minijuegos, 20minutos

Comentario: cuantas horas habremos dedicado a este juego, bueno para conmemorar el 23 aniversarios hemos escogido para hoy este juego. Esperamos que disfrutéis con el. Buen finde.

Tags QEV: juegos, tetris

2 comentarios

Entradas populares de este blog

Frases I: divertidas, reflexivas, absurdas, geniales, ciertas,... para reir, pensar o pasar un rato divertido.

Rimas escolares: los hermanos pinzones eran unos ... marineros

Trucos para burlar los peajes de la AP-7 y la C-32