Esteograma

El estereograma es una ilusión óptica basada en la capacidad que tienen los ojos de captar imágenes desde distintos puntos de vista. Esas perspectivas diferentes son captadas de tal forma por el cerebro, que pareciera ser una imagen tridimensional.

Los estereogramas se han hecho por años, sobreponiendo dos fotografías tomadas desde ángulos ligeramente distintos. Sin embargo, en la actualidad han vuelto a la fama, gracias a los RDS (Random Dot Stereogram), creados con programas computacionales.

* Para ver un estereograma, lo principal es entender el resultado esperado. La idea es desenfocar la vista de la imagen, de tal manera que ambas perspectivas sean captadas. Algunos recomiendan mirar al infinito, es decir, fijar la vista en un objeto distante y sin desenfocar, tratar de mirar la imagen. Otros prefieren fijar la vista en un dedo mientras se acerca lentamente hacia la imagen, o tratar de observar el reflejo de la imagen en un vidrio. Depende de cada persona y de su condición visual.

Para los que es la primera vez que lo intentáis, os aconsejamos que empecéis por las dos primeras imagen que hemos escogido. Son un perro y un aeroplano, lo que tenéis que ver en la parte central siguiendo los pasos indicados en *.

En la parte inferior derecha de esta primera imagen está el ejemplo del perro que debéis ver. Así como en la parte superior / inferior de la segunda donde hay un ejemplo del aeroplano.

Recordad que podéis ampliar las imágenes pulsando sobre ellas.


· Perro
Púlsa en la imagen para ampliarla
· Aeroplano
Púlsa en la imagen para ampliarla
· Caballo
Púlsa en la imagen para ampliarla
· Clip
Púlsa en la imagen para ampliarla
· Lago en y buzo en 3d
Púlsa en la imagen para ampliarla
· Llanura + plantas, casas y pájaros en 3d
Púlsa en la imagen para ampliarla

Fuentes: eyetricks, wikipedia

Comentario: el primer esteograma que vi, fue un libro que me regaló mi hermana Mª Carmen precisamente hace varios años para Navidades. Y siempre que puedo entreno la vista. Muchos besos hermanita.

Tags QEV: esteograma, 3d, fotos, imágenes

1 comentario

Entradas populares de este blog

Frases I: divertidas, reflexivas, absurdas, geniales, ciertas,... para reir, pensar o pasar un rato divertido.

Rimas escolares: los hermanos pinzones eran unos ... marineros

Trucos para burlar los peajes de la AP-7 y la C-32