Ir al contenido principal

La Policía busca en toda España a 200 niños que están desaparecidos

· Mari Luz Cortés
Niños desaparecidos
Amy Fitzpatrick, Mari Luz Cortés, Jeremy Vargas, Sara Morales, Josúe Monge... así hasta cerca de 200 nombres. Los archivos de la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Ertzaintza y los Mossos tienen en la actualidad 200 expedientes sin cerrar de menores desaparecidos.

La cifra no es muy alta, si se tiene en cuenta que los ficheros policiales contienen nada más y nada menos que los datos de 11.936 personas "desaparecidas y pendientes de localizar", aunque el impacto social y mediático que tienen estos 200 casos de menores es incuestionable.


Estos 200 expedientes de "alto riesgo" apenas suponen el 2,5% de las 8.000 denuncias por desaparición de menores que cada año se producen en España, ya que en la práctica totalidad de los casos no son "sustracciones reales, sino fugas temporales de los menores por enfado con sus padres. Si luego aparecen a los tres días, los padres hasta se olvidan de retirar la denuncia".

En los casos de menores de alto riesgo, la Policía está notando que en los últimos años están creciendo las desapariciones de carácter interparental, es decir, es el padre o la madre divorciada que no tiene la custodia de su hijo quien se lleva al niño. "Un hecho creciente en España debido a los matrimonios mixtos, en los que uno de los progenitores es extranjero y secuestra a su hijo y se lo lleva a su país".

Luego están los casos de mayor impacto social, como los de Yeremi Vargas o Sara Morales, desapariciones motivadas generalmente por un delito sexual. "Casos que desgraciadamente acaban mal. En los diez últimos años han sido hallados muertos 15 menores desaparecidos". La última Fernanda Fabiola, de 15 años, desaparecida en Tenerife en julio de 2007 y encontrada muerta un mes después. Fue violada por su asesino, un colombiano ya detenido.

· Madeleine McCann
Niños desaparecidos
· Yeremi José Vargas
Niños desaparecidos
· Josué Monge García
Niños desaparecidos
· Juan Patio Martínez
Niños desaparecidos
· Amy Fitzpatrick
Niños desaparecidos
· Cristina Bergua Vera
Niños desaparecidos
· Dolores e Isidro Orrit
Niños desaparecidos
· Goria Martínez
Niños desaparecidos
· David Guerrero
Niños desaparecidos


Fuente y noticia íntegra: 20minutos.es

Comentario: nos ha conmocionado varios de estos casos, ayer no podíamos de pensar en Mari Luz, y desear un rápido y buen desenlace. Esperemos que esté bien y vuelva rápido con sus padres. No queríamos publicar o participar en este sensacionalismo que aprovechan algunas cadenas y medios para tener audiencia, pero sin hemos creído necesario poner nuestro grano de arena, para informar/denunciar estos casos por si sirviera de algo tanto para los desaparecidos, como para dar un toque de atención a los padres.


Es increíble cómo si bien nos conmovía siempre cualquiera de estos casos ahora que somos padres es aún peor, ha pasado de conmoción a una preocupación real por la posibilidad de que estos pueda pasar.

Es increíble seguir escuchando a algunos familiares, padres o amigos,... pero qué le va a pasar por cruzar la calle, ir a comprar o volver tarde,... casos como estos no justifican una psicosis excesiva, pero si demuestra que no se puede tomar a la ligera el temor a que pueda pasar algo a nuestros hijos y que nunca se es bastante precavidos o cauto sobre estos temas.

Tags QEV: desaparecidos, niños, menores, secuestros

Comentarios

GeryKo ha dicho que…
Hay algunos casos escalofriantes...
MOIRA ha dicho que…
No podeis imaginar cuantas personas hay desaparecidas, nos parece que como no salen en la tele no los hay, casos de mujeres,hombres, niños..
Yo desgraciadamente por mi trabajo puedo tener esta info más de cerca, es tremendo chicos!!!

Algunas veces se saca ha conversación la impotencia de estos casos, sobre todo de niños, pero con las mafias que nos entran de otros paises y las que ya tenemos aquí, no puedes dejar de pensar donde van a parar, no solo por la pedofília, sino, venta de organos..etc..
En fin,siolo pensarlo se me ponenn los pelos de punta..


Besos de esperanza y justicia
MonikaMDQ ha dicho que…
Es tremendo, acá en Argentina pasa lo mismo, hay niños muchos desaparecidos. Es una mafia muy organizada sin duda.
Muy lamentable.
TROY ha dicho que…
Trabajo como Locutor/Productor en una FM. No se imaginan la cantidad de personas que desaparecen, según la información que nos llega vía agencias, por avisos insertos o por llamadas telefónicas. Esto sucede en todo el mundo, no es un problema solo de Europa.

Es un asunto que acá se ha ligado de manera intermitente a la venta de órganos, pero al menos en este pais las pesquizas se quedan algo diluidas y no se les da el seguimiento necesario. La gente clama por más seguridad en todas partes, segun me entero de contactos en norte, centro y suramérica.

Troy
Yo ha dicho que…
Escalofriante tema. :/

Por cierto, la ficha de Mari Luz Cortés (la nena gitana) debe estar equivocada porque se supone que desapareció... MAÑANA. O_O
Unknown ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Quien entra ¡vuelve! ha dicho que…
manfrendi & anónimos, rogamos en el caso de exposiciones y acusaciones de este tipo las realicéis en vuestros blogs u otros medios, o en su caso por lo menos las firméis con un nombre, enlace, o blog con el cual puedan ser rebatidas o comunicadas al autor y no con firmas anónimas.

Por cierto los comentarios son nofolow. Gracias por vuestra visita.

Entradas populares de este blog

Itzan - Significado del nombre

De cómo llegamos a decidirnos por Itzan, lo dejaremos para otra entrada, ya que tuvo su evolución empezando como Jana (si hubiera sido niña), y acabó pasando (para niño a) Ian, Izan y finalmente Itzan. Buscando información sobre Izan, y navegando horas/días y semanas por internet llegamos a descubrir que existen infinidad de similitudes así como variantes asociadas a Itzan. Aquí os describimos algunas, aunque de diferentes orígenes tienen la simitud de que todas ellas se pronuncian de un modo similar, siendo unas de otras adaptaciones gráficas, he aquí algunos ejemplos: Eozenn, Euzen, Ethan, Itzan, Eizan, Izan, Izán, Izhan, Hizan, Eetzan ... Inicialmente sólo intentamos saber si existía ese nombre que nos gustó tanto "Izan", y alguna información sobre él, onomástica, significado, pero la verdad es que hay poca o ninguna información por la red, y aún más muy variada. Así que esta entrada va dedicada a todas aquellas personas que han publicado o están interesadas por una de es

El Euribor ha alcanzado hoy el 5,418%

Estamos a punto de llorar, que subidón, de ayer a hoy 5.125 a 5.418 El Euríbor, índice que se usa de referencia para las hipotecas en España, situó hoy su tasa diaria en el 5,418% y pulverizó su récord histórico, después de que el Banco Central Europeo (BCE) abriera ayer la puerta a una subida de los tipos de interés. Con el repunte de hoy, la media de los cinco días de junio en que ha habido actividad bancaria arroja una tasa del 5,168%, lo que significa una subida de 0,663 puntos respecto al Euríbor de junio del año pasado. Este indicador comenzó a cotizar en enero de 1999 y ha oscilado entre el mínimo diario de 1,929% que marcó en 2003 hasta el máximo del 5,341% en agosto de 2000, por lo que hoy ha alcanzado el nivel más alto en casi ocho años. Fuentes : euribor.com.es , actualidad.terra.es Tags QEV : euribor

Crea tu propia galería de maquetas de ciencia ficción

Aquellos que como nosotros soy aficionados a la ciencia ficción, y tal vez no sepáis que hacer con vuestro tiempo libre estas vacaciones, creo que encontraréis aquí os una fantástica web donde invertir vuestro tiempo. En Science Fiction Movie Paper Craft Gallery , encontraréis los diagramas para bajar, imprimir y recortar de una galería de 18 maquetas de papel. Los motivos son principalmente 10 modelos de Star Wars y 3 modelos Star Treck, y otros modelos sueltos como el Delorian de Regreso al futuro, o el Duey-Huey-Luie de Silent Running. Fuente : Science Fiction Movie Paper Craft Gallery Comentario : gracias Ángel. Tags QEV : galería , recortables , manualidades , papel , ciencia ficción