La Semana Santa caerá este año más pronto que nunca

La variabilidad en las fechas de la Semana Santa provocará que este 2008 tenga el primer trimestre más corto de la historia. Desde que comenzara el día 7 hasta el domingo de Ramos, el 16 de marzo, sólo transcurrirán 69 días naturales, frente a los 108 del año pasado, los 91 de 2006 o los 71 de 2005.

Lo breve de este primer trimestre se hará notar en varios ámbitos.
  • En el escolar, menos días para dar el mismo temario.
  • En el trabajo, lo más duro no es el trimestre corto, sino el largo que viene detrás.
  • El sector hostelero, siempre es preferible que la Semana Santa sea en el mes de abril, ya que el tiempo suele acompañar más que en marzo.
  • En Valencia habrá 17 días seguidos de vacaciones escolares, del 15 al 31 de marzo. Tan sólo un día después de la cremá, que tiene lugar el 19 de marzo, dará comienzo la Semana Santa.
Calendario Semana Santa 2008-2020La causa: En el año 325 d. C, el Concilio de Nicea estipuló que la Pascua de Resurrección se celebraría siempre el primer domingo después de la primera Luna llena posterior al equinoccio de primavera.

Éste se produce cuando los días son exactamente iguales a las noches, el 21 de marzo. Como este año habrá luna llena el mismo día 21, estamos ante el trimestre más corto de la historia.


Otra información de interés


Fuente: 20minutos, wikipedia

Comentario: ya van siendo hora de que se estableciera una fecha o un motivo un poco más razonable a la hora de fijar el calendario. Pero me da la sensación como suele decirse: con la iglesia hemos topado.

Tags QEV: semana santa, noticias, fechas

1 comentario

Entradas populares de este blog

Frases I: divertidas, reflexivas, absurdas, geniales, ciertas,... para reir, pensar o pasar un rato divertido.

Rimas escolares: los hermanos pinzones eran unos ... marineros

Trucos para burlar los peajes de la AP-7 y la C-32