La tecnología llega a los cementerios con las novedosas lápidas digitales

A raíz de buscar imágenes para la entrada anterior: Cementerios de Barcelona abrirá una ruta turística en Montjuïc sobre cementerios hemos encontrado esta otra información:

Una total novedad son las lápidas digitales, que prometen dejar de lado los tradicionales epitafios esculpidos sobre mármol.

Atrás quedaron la transmisión de entierros a través de Internet y el proyecto que puso una webcam al interior de un ataúd para seguir segundo a segundo la descomposición de un cuerpo humano.

Ahora la máxima expresión de la digitalización de la muerte es poner en la lápida una pantalla LCD de siete pulgadas, la cual activada a través de un sensor infrarrojo, muestra a quienes se acerquen una serie de fotos, videos y mensajes seleccionadas por el difunto o sus familiares, según informó emol.com.

La primera lápida digital fue colocada en el cementerio holandés de Larikshof, en la ciudad de Rhenen. En ésta se puede interactuar a través de la pantalla táctil y para activarla es necesario portar una batería especial de larga duración.

Pese a que fue una empresa de Holanda la primera en plasmar la idea en un cementerio establecido, la idea fue concebida en 2005 por Joe Joachim, de la empresa Vidstone.

Actualmente esta compañía ofrece el producto, llamado “serenity panel”-, pero ha logrado vender muy pocas unidades en Estados Unidos desde que fue puesto a la venta.

Con un costo de dos mil dólares, esta lápida digital -a diferencia de la holandesa- funciona con una pantalla de LCD de siete pulgadas, cuya energía toma del sol, por lo que necesita estar expuesta a la luz al menos durante cuatro horas.

Fuentes: canal10

Comentario: ... sin comentarios. Una imagen vale más que mil palabras.

Tags QEV:

3 comentarios

Entradas populares de este blog

Frases I: divertidas, reflexivas, absurdas, geniales, ciertas,... para reir, pensar o pasar un rato divertido.

Rimas escolares: los hermanos pinzones eran unos ... marineros

Frases curiosas grabadas en contestadores telefónicos