Los jóvenes de hasta 30 años pueden conseguir desde hoy un dominio ".es" gratis

Desde hoy mismo, los jóvenes de 30 o menos años pueden solicitar de forma gratuita un dominio ".es" gracias al programa "Jóvenes en Red" del Plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Los dominios están limitados a uno por persona.

Aquellos jóvenes que quieran solicitar su dominio ".es" deben entrar en la página web de esta iniciativa (www.jovenesenred.com) y rellenar el formulario correspondiente. Eso sí, el registro será gratuito sólo el primer año.

El programa "Jóvenes en Red", cuyo coste será de tres millones de euros en 2008 y de un millón de euros anuales a partir de 2009, busca fomentar la presencia personal y social de los jóvenes españoles en Internet.

La iniciativa, enmarcada en la nueva Ley de Impulso de la Sociedad de la Información (LISI), cuenta con la colaboración de las empresas que actualmente prestan los servicios de registro de dominios ".es", como la entidad pública empresarial Red.es.

Fuente: consumer.es, jovenesenred.es

Comentario: lástima que sea un año. Sobre todo cuidado con estos dominios ya que seguro que puede haber picaresca, si se os pasa la fecha de renovación "pagando" lo mismo algún listo se queda con vuestro dominio. Por lo demás que los disfrutéis los que podéis.

Tags QEV: internet, dominio, trentañeros, consejos

Ampliación: según indica en el punto cuatro del anexo: El registro gratuito de nombres de dominio en el marco del Programa “Jóvenes en Red” está limitado aproximadamente a 30.000 nombres de dominio .es. En el caso de que la presente solicitud sea realizada una vez se haya alcanzado el citado número máximo de nombres de dominio asignados en el marco del Programa, la solicitud no será tenida en cuenta. Red.es comunicará este hecho al Solicitante.

En resumen los dominios .es no es para "todos" los jovenes, sólo para los 30.000 primeros.
2 comentarios

Entradas populares de este blog

Frases I: divertidas, reflexivas, absurdas, geniales, ciertas,... para reir, pensar o pasar un rato divertido.

Rimas escolares: los hermanos pinzones eran unos ... marineros

Trucos para burlar los peajes de la AP-7 y la C-32