Ir al contenido principal

El asesinato de cuatro mujeres trae la jornada más sangrienta en violencia machista · 9 de abril día de blogers contra la violencia de género · Únete

Hoy 26 de febrero ha sido la jornada más sangrienta en violencia machista desde que las autoridades estudian el problema, ha informado esta tarde la presidenta del Observatorio sobre la Violencia de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Montserrat Comas. Cuatro mujeres han sido asesinadas hoy por sus parejas o ex parejas.

Esta madrugada ha muerto en Madrid Laura M. I., de 22 años y origen boliviano. Su novio, Nestor Wilfredo V. S., de 29, también boliviano, le ha asestado tres puñaladas en el pecho en el domicilio que compartían en el barrio de Lavapiés de Madrid.

M. G. S. V., de 44 años ha recibido un tiro mortal hacia las 17.00, mientras estaba en una terraza con unas amigas en Cullera (Valencia). Su ex pareja, A. V. A., de 54 años se acercó con una pistola del calibre 38 y la mató. Sobre él pesaban dos órdenes de alejamiento y contaba con antecedentes policiales.

Una mujer de 49 años que ha fallecido esta tarde en la ambulancia que la llevaba al hospital en El Puerto de Santa María (Cádiz). Su ex marido, de 56 años, la ha apuñalado durante una discusión en la calle, según Emergencias 112. En esta ocasión, el juez había dictado una orden de alejamiento para que la fallecida no se acercara a su ex compañero, ya que él se sentía amenazado

M.J.M.C., de 54 años ha muerto en Valladolid sobre las 19:00. Iba a visitar a una antigua vecina durante los 20 años que estuvo casada con su ex marido, cuando éste le disparó tres veces con una escopeta desde la ventana del domicilio que ocuparon. Acto seguido, prendió fuego a la casa y se mató con el mismo arma. Llevaban dos y medio divorciados y no mediaba orden de alejamiento entre ellos.

Son ya 14 las mujeres asesinadas por sus compañeros o ex parejas en lo que va de 2008, a las que podrían sumarse tres casos más que están siendo investigados. Las víctimas de la violencia machista en 2007 han sido 71. La presidenta de la Asociación de Mujeres Juristas Themis, Altamira Gonzalo, ha asegurado hoy que el 70% de las fallecidas no habían denunciado su situación de maltrato antes del crimen. "Es un fracaso del Estado de Derecho que una mujer protegida por la ley sea asesinada por su marido", ha añadido. Gonzalo no considera que la Ley Integral de Violencia de Género haya fracasado, pero denuncia que "hay que aplicarla y desarrollarla en toda su totalidad".

Un total de 509 mujeres perdieron la vida a manos de hombres con los que mantenían o mantuvieron una relación afectiva entre 2000 y 2007 en España, según el Instituto de la Mujer.


Fuente: elpais.com

Comentario: buscando más información, nos hemos encontrado con este cartel de Sombra en el blog de NOA, que recoge esta iniciativa de Rorpieth y a la cual nos sumamos difundiéndo y promocionando con el logo y esta entrada. Os animamos a difundirlo y ponerlo en vuestro blog.

Tags QEV: violencia de género, violencia de machista, noticia, iniciativa

Comentarios

Noa ha dicho que…
Gracias por difundir la iniciativa del Dia Bloger contra la Violencia de Género,sólo un detalle, para mi enorme, esta idea Brillante la ha tenido un genial amigo y mejor persona, Rorpieth (www.rorpieth.es), y en su blog podeis ver como inició todo.

Muchísimas gracias!
Anónimo ha dicho que…
Gracias por uniros a esta inicicativa. Esperemos que el día 9 de Abril haya muchísimos blogs implicados en esto y que podamos hacer un poco de ruido.

Entradas populares de este blog

Itzan - Significado del nombre

De cómo llegamos a decidirnos por Itzan, lo dejaremos para otra entrada, ya que tuvo su evolución empezando como Jana (si hubiera sido niña), y acabó pasando (para niño a) Ian, Izan y finalmente Itzan. Buscando información sobre Izan, y navegando horas/días y semanas por internet llegamos a descubrir que existen infinidad de similitudes así como variantes asociadas a Itzan. Aquí os describimos algunas, aunque de diferentes orígenes tienen la simitud de que todas ellas se pronuncian de un modo similar, siendo unas de otras adaptaciones gráficas, he aquí algunos ejemplos: Eozenn, Euzen, Ethan, Itzan, Eizan, Izan, Izán, Izhan, Hizan, Eetzan ... Inicialmente sólo intentamos saber si existía ese nombre que nos gustó tanto "Izan", y alguna información sobre él, onomástica, significado, pero la verdad es que hay poca o ninguna información por la red, y aún más muy variada. Así que esta entrada va dedicada a todas aquellas personas que han publicado o están interesadas por una de es

El Euribor ha alcanzado hoy el 5,418%

Estamos a punto de llorar, que subidón, de ayer a hoy 5.125 a 5.418 El Euríbor, índice que se usa de referencia para las hipotecas en España, situó hoy su tasa diaria en el 5,418% y pulverizó su récord histórico, después de que el Banco Central Europeo (BCE) abriera ayer la puerta a una subida de los tipos de interés. Con el repunte de hoy, la media de los cinco días de junio en que ha habido actividad bancaria arroja una tasa del 5,168%, lo que significa una subida de 0,663 puntos respecto al Euríbor de junio del año pasado. Este indicador comenzó a cotizar en enero de 1999 y ha oscilado entre el mínimo diario de 1,929% que marcó en 2003 hasta el máximo del 5,341% en agosto de 2000, por lo que hoy ha alcanzado el nivel más alto en casi ocho años. Fuentes : euribor.com.es , actualidad.terra.es Tags QEV : euribor

Crea tu propia galería de maquetas de ciencia ficción

Aquellos que como nosotros soy aficionados a la ciencia ficción, y tal vez no sepáis que hacer con vuestro tiempo libre estas vacaciones, creo que encontraréis aquí os una fantástica web donde invertir vuestro tiempo. En Science Fiction Movie Paper Craft Gallery , encontraréis los diagramas para bajar, imprimir y recortar de una galería de 18 maquetas de papel. Los motivos son principalmente 10 modelos de Star Wars y 3 modelos Star Treck, y otros modelos sueltos como el Delorian de Regreso al futuro, o el Duey-Huey-Luie de Silent Running. Fuente : Science Fiction Movie Paper Craft Gallery Comentario : gracias Ángel. Tags QEV : galería , recortables , manualidades , papel , ciencia ficción