EOL · ha nacido la 'wikipedia' de la naturaleza

Las primeras 30.000 páginas de la Enciclopedia de la vida (EOL, en sus siglas en inglés) ya están en Internet. Éste es el primer paso de un proyecto que catalogará en la Red alrededor de 1,8 millones de especies de seres vivos del planeta, cuando se complete en 2017.

Gestionada por una secretaría del Instituto Smithsonian en Washington, en colaboración con decenas de científicos y centros de investigación de todo el mundo, es algo así como una wikipedia de la naturaleza abierta a todos los internautas, pero controlada por expertos, según informa Efe.

Cuando se ponga el punto final será "una referencia en la Red", afirman los responsables del proyecto en su página web. También aseguran que será "usada como herramienta de enseñanza y de aprendizaje, ayudando a científicos, educadores, estudiantes y toda la comunidad a entender mejor este planeta y quien lo habita".

La enciclopedia ofrece todo tipo de información sobre genética, hábitats o biología molecular, así como otras fuentes y referencias sobre la especie en la literatura y en la Red.

Jim Edwards, director ejecutivo del proyecto, y E. O. Wilson, profesor de la Universidad de Harvard e ideólogo de la enciclopedia, explicaron que funcionará en cierto modo como Wikipedia, donde cualquiera puede escribir y editar artículos, con la diferencia de que, en este caso, sólo determinados miembros de la comunidad científica podrán publicar.

Los organizadores del proyecto elegirán a los participantes; no obstante, el público podrá colaborar enviando fotos e información sobre especies que los científicos estudiarán.

Fuente: elpais.com, EOL

Entrada relacionada: Científicos crean una enciclopedia de especies vivas en la Red

Comentario
: Nos parece una fantástica iniciativa,pero la verdad es que tiene un diseño, fotografías y contenidos preciosos y muy interesantes. A ver si empiezan a publicarse el contenido en español, además de inglés o francés. Por cierto hoy parece que va fatal.

Tags QEV: noticias, tecnología, ciencia, enciclopedia

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Frases I: divertidas, reflexivas, absurdas, geniales, ciertas,... para reir, pensar o pasar un rato divertido.

Trucos para burlar los peajes de la AP-7 y la C-32

Rimas escolares: los hermanos pinzones eran unos ... marineros