Médicos, maestros y conductores de bus convocan paros para el 12 y el 14 de febrero en Barcelona

¡Que no se te olvide!

Médicos de atención primaria, maestros y conductores de autobuses se plantan y ponen en jaque a la Generalitat y al Ayuntamiento de Barcelona. En vísperas electorales y con el AVE asomando su pico en Barcelona, profesores, médicos y chóferes, todos ellos con nómina pública, anuncian huelga para la semana que viene.


El 12 de febrero los conductores de autobús pararán para reivindicar dos días de fiesta en fin de semana. En educación el paro está previsto el 14 y se convoca en escuelas e institutos públicos, donde estudian 706.000 alumnos, en protesta por las bases de la que será la primera ley de educación catalana. Y también en centros concertados, donde cursan estudios 429.000 alumnos.


A conductores y maestros se han sumado los médicos de primaria.

El sindicato Metges de Catalunya anunció ayer una huelga para el próximo 12 de febrero en los 38 centros de atención primaria que el Instituto Catalán de la Salud (ICS) tiene en Barcelona.

El motivo, la presión asistencial. Hay 14 centros que se mantienen al margen porque no pertenecen al ICS.

Fuente y artículo completo: elpais

Comentario: si vivís, trabajáis o tenéis que ir al médico en Barcelona, recordad que la semana que viene puede ser movidita y esperemos que no alcance el nivel de caos.

Existen servicios que verdaderamente cuando hacen huelga afectan a todos los ciudadanos. Esperemos que sus revindicaciones sean oídas y se solvente lo antes posible, porque visto como ciudadano nos parecen todas lícitas. Lamentablemente lo tremendo es que se tenga que llegar siempre a una huelga para poder negociar. Lo que es seguro es que lo pagaremos todos, y posiblemente algunos en las próximas elecciones.

Tags QEV: huelga, noticia, barcelona

Entrada relacionada: Ya no se hacen contrato como los de antes

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Frases I: divertidas, reflexivas, absurdas, geniales, ciertas,... para reir, pensar o pasar un rato divertido.

Rimas escolares: los hermanos pinzones eran unos ... marineros

Trucos para burlar los peajes de la AP-7 y la C-32