Ir al contenido principal

Noticias de Barcelona, agua. gas y política

Que tienen en común el agua, el gas y la política, pues nuestra capital Barcelona, donde hoy hemos podido disfrutar y enterarnos de lo bien que hacemos las cosas. Un buen ejemplo para toda España.

  • Agua: El retraso en unas obras malgasta 216.000 litros del Ter cada día

    • La Conselleria de Medi Ambient, conocedora del escape, se puso manos a la obra y empezó en el 2005 a cambiar la conducción.

      La finalización, prevista para otoño del 2006, se ha retrasado dos años y medio.

      El resultado es que, en plena sequía, 216.000 litros de agua brotan alegremente del acueducto en Badalona y se echan a perder.
No tienen vergüenza, los ciudadanos que intentamos ahorrar, los pobres agricultores que no riegan, y todo para que se pierda y malgaste el agua. Es cierto que no sólo pasa en Barcelona sino en Cataluña y en toda España, pero cómo tenemos la vergüenza de pedir trasvases o comprar el agua a Murcia cuando la desperdiciamos aquí.

Lo dicho una acción mas para que los "catalanes" quedemos de puta madre para el resto de España como derrochadores, cuando resulta que somos nosotros los que más agua ahorramos para que los políticos sean al final los que la malgasten.


  • Gas: Extinguido el incendio provocado por una fuga de gas en Barcelona

    • Al parecer, los operarios estaban trabajando en la instalación de una cañería de frío y calor cuando al picar en el suelo han roto la tubería de gas subterránea, lo que ha originado un escape y una monumental llamarada, que era visible desde varios puntos de la ciudad.

      El incendio, que ha llegado hasta los ocho metros de altura, no ha causado heridos, pero sí ha calcinado un vehículo aparcado en la calle, que pertenecía a uno de los trabajadores de las obras.

Afortunadamente no hay que lamentar víctimas esta vez, pero es que las medidas de seguridad a veces son irrisorias, tanto permisos y tan poco control. Nos están haciendo obras en nuestra calle y tienen varias tuberías al descubierto, la verdad es que da miedo pensar en lo que puede pasar con estos lumbreras.


Estamos con Chacón cuando ha dicho que: Estoy muy feliz de esperar un hijo y sobre todo de que mi generación de mujeres pueda no renunciar a la maternidad y continuar con su trabajo.

Lo que no acabamos de entender es la polémica al rededor de que una mujer pueda disfrutar de su maternidad mientras trabaja. Así como que se tenga que polemizar aún más con un tema que nos tiene tan sensible como es el de ser madre y el derecho a disfrutar de la maternidad.

No entendemos que el que Chacón presente su candidatura en los jardines de la Maternidad o que el vídeo de campaña comience con un plano muy bonito de la barriga de Chacón, sea tan importante como para que se tenga que polemizar sobre la maternidad.

Sentimos vergüenza ajena al ver que otra mujer ataca o pueda atacar algo tan bonito como la maternidad, y compaginar trabajo y maternidad. Que debería hacer, retirarse o ocultar su embarazo. Si esos son los argumentos, mejor que no cuenten con nuestro voto.

Lo dicho una jornada magnífica para nuestras amadas ciudades de Badalona y Barcelona. Gracias, a todos los políticos por ser tan buen referente e imagen de los ciudadanos en España y en todo el mundo.


Tags QEV: politica, noticias, insólito

Comentarios

Lucía ha dicho que…
Ayer lo veía en las noticias y el Mr. me tenía que calmar de la indignación que sentía ... A quién le van a poner las multas de 3000 euros que correspondan por ese desastre??

Es una vergüenza!!

Ale, ya me he desahogado otro poco ...

Entradas populares de este blog

Itzan - Significado del nombre

De cómo llegamos a decidirnos por Itzan, lo dejaremos para otra entrada, ya que tuvo su evolución empezando como Jana (si hubiera sido niña), y acabó pasando (para niño a) Ian, Izan y finalmente Itzan. Buscando información sobre Izan, y navegando horas/días y semanas por internet llegamos a descubrir que existen infinidad de similitudes así como variantes asociadas a Itzan. Aquí os describimos algunas, aunque de diferentes orígenes tienen la simitud de que todas ellas se pronuncian de un modo similar, siendo unas de otras adaptaciones gráficas, he aquí algunos ejemplos: Eozenn, Euzen, Ethan, Itzan, Eizan, Izan, Izán, Izhan, Hizan, Eetzan ... Inicialmente sólo intentamos saber si existía ese nombre que nos gustó tanto "Izan", y alguna información sobre él, onomástica, significado, pero la verdad es que hay poca o ninguna información por la red, y aún más muy variada. Así que esta entrada va dedicada a todas aquellas personas que han publicado o están interesadas por una de es

El Euribor ha alcanzado hoy el 5,418%

Estamos a punto de llorar, que subidón, de ayer a hoy 5.125 a 5.418 El Euríbor, índice que se usa de referencia para las hipotecas en España, situó hoy su tasa diaria en el 5,418% y pulverizó su récord histórico, después de que el Banco Central Europeo (BCE) abriera ayer la puerta a una subida de los tipos de interés. Con el repunte de hoy, la media de los cinco días de junio en que ha habido actividad bancaria arroja una tasa del 5,168%, lo que significa una subida de 0,663 puntos respecto al Euríbor de junio del año pasado. Este indicador comenzó a cotizar en enero de 1999 y ha oscilado entre el mínimo diario de 1,929% que marcó en 2003 hasta el máximo del 5,341% en agosto de 2000, por lo que hoy ha alcanzado el nivel más alto en casi ocho años. Fuentes : euribor.com.es , actualidad.terra.es Tags QEV : euribor

Crea tu propia galería de maquetas de ciencia ficción

Aquellos que como nosotros soy aficionados a la ciencia ficción, y tal vez no sepáis que hacer con vuestro tiempo libre estas vacaciones, creo que encontraréis aquí os una fantástica web donde invertir vuestro tiempo. En Science Fiction Movie Paper Craft Gallery , encontraréis los diagramas para bajar, imprimir y recortar de una galería de 18 maquetas de papel. Los motivos son principalmente 10 modelos de Star Wars y 3 modelos Star Treck, y otros modelos sueltos como el Delorian de Regreso al futuro, o el Duey-Huey-Luie de Silent Running. Fuente : Science Fiction Movie Paper Craft Gallery Comentario : gracias Ángel. Tags QEV : galería , recortables , manualidades , papel , ciencia ficción