11-M, (IV aniversario) · En memoria y homenaje de las víctimas del terrorismo

Hoy se cumplen el cuarto aniversario del siniestro atentado terrorista que en Madrid segó la vida a casi doscientas personas y dejó cientos de heridos.

Hoy es un día que no puede quedar en el olvido y por ello queremos recordar a las víctimas del 11-M y a todas las víctimas del terrorismo tanto de España como de todo el mundo.


+wikinfo:
Los atentados del 11 de marzo de 2004, también conocidos como 11-M, fueron una serie de ataques terroristas cometidos en cuatro trenes de la red de cercanías de Madrid. La investigación policial y el auto de procesamiento judicial han fijado como indicio racional que la autoría corresponde a una célula islamista local que intentaba emular las acciones de Al-Qaeda.

Se trata del mayor atentado cometido en España hasta la fecha, con 10 explosiones casi simultáneas en cuatro trenes a la hora punta de la mañana (8:00). Más tarde fueron detonadas por la policía dos bombas más que no habían estallado, y fue desactivada una tercera, que permitió identificar a los culpables.

Murieron 192 personas, y más de 1.700 resultaron heridas. El comando terrorista fue encontrado y rodeado por la policía española, pocas semanas después, en Leganés. Sus miembros se suicidaron, haciendo estallar el piso en el que se habían atrincherado, cuando los GEO iniciaron el asalto. En esta acción murieron todos los miembros presentes de la célula islamista y un agente del grupo policial.

Fuente: wikipedia

Entradas relacionadas: Te pedimos tu voto contra ETA · ¡Vota!,

Tags QEV: 11-M, terrorismo, víctimas, homenaje

2 comentarios

Entradas populares de este blog

Frases I: divertidas, reflexivas, absurdas, geniales, ciertas,... para reir, pensar o pasar un rato divertido.

Rimas escolares: los hermanos pinzones eran unos ... marineros

Trucos para burlar los peajes de la AP-7 y la C-32