19 de marzo : Feliz día del Padre, San José, a los valencianos por las Fallas y a todos los que disfrutan las vacaciones de Semana Santa



Frases para el día del padre:
  • He vivido una vida repleta de problemas, pero no son nada comparado con los problemas que tuvo que afrontarse mi padre para lograr que mi vida empezase.
  • A los papás se les dedica un día en el año, pero ellos dan todos los días para los suyos.
  • Cuando yo tenía catorce años, mi padre era tan ignorante que no podía soportarle. Pero cuando cumplí los veintiuno, me parecía increíble lo mucho que mi padre había aprendido en siete años."
  • Cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado para siempre.
  • No hay nada más hermoso que un padre llegue a convertirse en amigo de sus hijos, cuando estos lleguen a perderle el temor pero no el respeto.
  • Un papá es un hijo que parece duro y espinoso por fuera pero es puro y dulce en su interior.
  • No me cabe concebir ninguna necesidad tan importante durante la infancia de una persona que la necesidad de sentirse protegido por un padre.
  • El mejor legado de un padre a sus hijos es un poco de su tiempo cada día.


San José y las Fallas de Valencia

El día de san José se celebra el día 19, precediendo a esta festividad esta la conocida semana fallera más conocida como las fallas. Se trata de una fiesta cuyos orígenes se remontan a la quema de trastos viejos y desechos de las carpinterías, el día del patrón de los carpinteros, remontándose seguramente al siglo XIX.

La fiesta que ha ganado fuerza a lo largo del siglo XX desplazando a la que, históricamente, era la "fiesta mayor" de la ciudad (el Corpus), al convertir la simple quema en una especie de representación teatral, pero con muñecos elaborados por los propios artesanos que exponían y de esta manera criticaban la situación social. Siendo de esta manera una especie de representación al estilo de los carnavales y murgas, pero con muñecos. Hay que reconocer que esta manifestación irónica-crítica consiguió existir indiferente a los cambios políticos no siendo prohibida ni censurada. Sin embargo, hoy nadie duda que las fiestas de Valencia, por excelencia, sean las Fallas.

Las calles y plazas más céntricas de la ciudad se cortan al tráfico rodado, haciéndose dueña de las calles los peatones. Las distintas comisiones falleras (agrupaciones de festeros) organizan distintos actos: espectáculos pirotécnicos, juegos infantiles, espectáculos de entretenimiento, concursos, comidas en común... Alrededor del monumento o del local, también llamado casal, de cada una de ellas.

  • Día 19 de marzo
Celebrándose la cremà o quema de todas las fallas por la noche. Primero se queman las infantiles y a continuación las mayores, siendo la del Ayuntamiento (fuera de concurso) la última. Con la quema de las fallas finalizan las fiestas. + wikinfo


Fuentes: frases-de-amor.es, wikipedia

Comentario: feliz día del padre a todos los papis y futuros papis, felicidades a todos los José, Pepe,... y que tengáis un fantástico fin de fiesta a todos los Valencianos.

Tags QEV: San José, Fallas, día del padre

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Frases I: divertidas, reflexivas, absurdas, geniales, ciertas,... para reir, pensar o pasar un rato divertido.

Rimas escolares: los hermanos pinzones eran unos ... marineros

Trucos para burlar los peajes de la AP-7 y la C-32