Homenaje a Manuel Pacho

Pacho es ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, pero su gran pasión siempre ha sido la música.

El ingeniero asturiano comenzó comercializando componentes de alta tecnología para la empresa Hewlett Packard en la década de los 70. Pero su verdadera pasión era la música. En 1987 fundó Wiwi Music y unos años más tarde se trasladó a México para componer bandas sonoras de telenovelas. Cuatro años después, se estableció en Miami para probar suerte en el mundo de la industria discográfica, y regresó a España en 2001, para introducir el concepto de música corporativa.

Desde que fundó su compañía, en 1987, ha ido sumando grandes éxitos tanto en el mundo de la publicidad como en el corporativo. Sus trabajos son muy tarareados.
  • Batidos Puleva
  • Vacaciones Santillana
  • El himno del PP
  • La sintonía del Desafío Español-Copa América.
  • y marcas como El Corte Inglés, Ferrovial, Pelayo, Reyal Urbis y Metrovacesa.
  • También ha compuesto para Ricky Martin, Thalía, Paulina Rubio, Javier Arenas, ...


Fuentes: diariocordoba.com, lne.es

Comentario: no me digáis que no os suena estas melodías. No las hemos encontrado pero seguro que las podéis recordar. Hemos colgado un vídeo de un monólogo muy divertido donde las citan, y nos recuerda esas maravillosas vacaciones "Santillana". Por cierto el monólogo buenísimo.

Tags QEV: homenaje, compositor, himno, monólogo

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Frases I: divertidas, reflexivas, absurdas, geniales, ciertas,... para reir, pensar o pasar un rato divertido.

Rimas escolares: los hermanos pinzones eran unos ... marineros

Trucos para burlar los peajes de la AP-7 y la C-32