Homenaje a Charlton Heston

El actor estadounidense Charlton Heston, que interpretó para la inmortalidad papeles históricos, como Moisés, Miguel Ángel y El Cid, ha fallecido hoy en su residencia de Beverley Hills, en Los Ángeles, a los 84 años, según ha informado su familia.

El artista, que llevaba retirado de la interpretación desde hacía años, padecía desde el año 2002 una enfermedad degenerativa similar al Alzheimer, que implica desde sus primeros estadios la pérdida de memoria y un deterioro paulatino de las funciones vitales.

Fue el propio actor, hace unos años, el que anunció públicamente que sufría este mal, que también afectó al actor y expresidente de EEUU, Ronald Reagan, uno de sus amigos.

Pese a la dureza del trance, Heston mantuvo hasta el último momento una gran entereza y compostura, similar a la que aplicó a sus papeles históricos, ya fuera en el tiempo de los romanos con Ben Hur, o en el futuro, con El planeta de los simios.

Heston también será recordado como el Moisés de Los diez mandamientos y el héroe de la reconquista española, Don Rodrigo Díaz de Vivar, en El Cid.

Además de retirarse del cine, Heston, de claras convicciones republicanas, se vio obligado a abandonar su actividad pública al frente de la Asociación Nacional del Rifle, organización en favor de las armas que lideró durante años.

John Charles Carter (4 de octubre de 1924 - 5 de abril de 2008), conocido como Charlton Heston, fue un consagrado y prolífico actor del cine clásico estadounidense ganador del premio Oscar, conocido por sus interpretaciones de personajes bíblicos, como Moisés (en Los diez mandamientos) o Judah Ben-Hur (en Ben-Hur) y como el coronel Taylor en la clásica saga de ciencia ficción El planeta de los simios. También interpretó a Marco Antonio en la película Julio César y a Rodrigo Díaz de Vivar en la película El Cid. +wikinfo


Fuente: elperiódico, wikipedia, youtube

Comentario: no se vosotros pero las horas que he pasado viendo sus películas y que pasaré son incontables. Gracias Charlton por tan buenos momentos que nos has hecho y harás pasar.

Tags QEV: Charlton Heston, homenaje

6 comentarios

Entradas populares de este blog

Frases I: divertidas, reflexivas, absurdas, geniales, ciertas,... para reir, pensar o pasar un rato divertido.

Rimas escolares: los hermanos pinzones eran unos ... marineros

Trucos para burlar los peajes de la AP-7 y la C-32