Ir al contenido principal

Los apuros para pagar la hipoteca reducen los divorcios este año drásticamente

Las hipotecas y el alza de los precios están agobiando a los madrileños. Pero la crisis también tiene otros efectos, porque puede estar ayudando a mantener cientos de matrimonios con problemas de convivencia, que deciden seguir juntos para hacer frente a los apuros económicos.

Durante el primer trimestre de 2008 se han registrado 4.496 divorcios en la región, 1.300 menos que entre enero y marzo de 2007, cuando se rompieron 5.796 matrimonios, según datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Esto supone un descenso del 22,4% en un año.

«Hacer frente a la hipoteca es un poderoso factor para no divorciarse», explica el sociólogo de la Universidad Rey Juan Carlos, Roberto Barbeito. «Ante la crisis económica, las parejas deciden darse una segunda oportunidad para salvar el bache», añade.

Efecto divorcio exprés
La matrimonialista Mercedes Hernández también cree que la crisis influye: «Habrá parejas esperando tiempos mejores para separarse, porque ahora no se puede vivir con un solo sueldo y comprar una segunda casa, y más si algún cónyuge acaba en el paro».

Actualmente se rompen 49 matrimonios al día, mientras que el año pasado se divorciaban 64 parejas por jornada. Los expertos creen que seguirán descendiendo en el futuro a medida que empeore la economía. «A partir de ahora se va a notar más, la gente se va a pensar dos veces el divorcio, la crisis está ya encima», apunta Barbeito.

Otra razón de esta caída de las rupturas está en el fin del efecto de la ley del divorcio exprés, que permite romper el lazo matrimonial con más rapidez. «Desde 2005 estábamos en pleno boom de la ley exprés y las parejas con problemas se divorciaron en masa, ahora ya se ha calmado el panorama y volvemos a cifras normales», opina el sociólogo.

Fuente: 20minutos

Comentario: si es que la subida del Euribor, es por nuestro bien. Si es que al final viviremos toda la familia abuelos, padres, tí@s, alguno que pase por ahí,... todos juntitos a ver si de esa forma podemos pagar la hipoteca de un único piso y la comida entre todos.

¡¡¡Mi amor, mi vida ,.... he hecho cuentas y te quiero!!!.


Por cierto cual es la reacción de los políticos a este estudio:
  • El partido socialista: "La leve desaceleración que se está produciendo en España, provoca que se valore más la convivencia en familia."

  • El partido popular: "La crisis en la economía provocada por el El PSOE acaba con el derecho de todos los ciudadanos a divorciarse, derecho que desde el partido popular siempre hemos defendido."

Tags QEV: hipoteca, divorcio

Comentarios

Lucía ha dicho que…
Pues vaya pobre consuelo,jeje.

Qué mal estamos ...
Endless ha dicho que…
Cualquiera se queda solo haciendo frente a una hipoteca...

Aunque preferiría que los divorcios disminuyeran por otra causa, la verdad...

Un saludo!
Yo ha dicho que…
Ufff... menudo autoengaño. Eso a la larga puede ser más nocivo que cualquier divorcio.
prague b&b ha dicho que…
Es decir que los madrileños/as somos una zarta de convenidos. Al final el dinero si lo era todo en la vida!
ofertas a punta cana ha dicho que…
Que gracioso, y bueno según el punto de vista puede tomarse como que suerte la crisis nos une o que desgracia esta crisis que ni separarme puedo!

Entradas populares de este blog

Itzan - Significado del nombre

De cómo llegamos a decidirnos por Itzan, lo dejaremos para otra entrada, ya que tuvo su evolución empezando como Jana (si hubiera sido niña), y acabó pasando (para niño a) Ian, Izan y finalmente Itzan. Buscando información sobre Izan, y navegando horas/días y semanas por internet llegamos a descubrir que existen infinidad de similitudes así como variantes asociadas a Itzan. Aquí os describimos algunas, aunque de diferentes orígenes tienen la simitud de que todas ellas se pronuncian de un modo similar, siendo unas de otras adaptaciones gráficas, he aquí algunos ejemplos: Eozenn, Euzen, Ethan, Itzan, Eizan, Izan, Izán, Izhan, Hizan, Eetzan ... Inicialmente sólo intentamos saber si existía ese nombre que nos gustó tanto "Izan", y alguna información sobre él, onomástica, significado, pero la verdad es que hay poca o ninguna información por la red, y aún más muy variada. Así que esta entrada va dedicada a todas aquellas personas que han publicado o están interesadas por una de es

El Euribor ha alcanzado hoy el 5,418%

Estamos a punto de llorar, que subidón, de ayer a hoy 5.125 a 5.418 El Euríbor, índice que se usa de referencia para las hipotecas en España, situó hoy su tasa diaria en el 5,418% y pulverizó su récord histórico, después de que el Banco Central Europeo (BCE) abriera ayer la puerta a una subida de los tipos de interés. Con el repunte de hoy, la media de los cinco días de junio en que ha habido actividad bancaria arroja una tasa del 5,168%, lo que significa una subida de 0,663 puntos respecto al Euríbor de junio del año pasado. Este indicador comenzó a cotizar en enero de 1999 y ha oscilado entre el mínimo diario de 1,929% que marcó en 2003 hasta el máximo del 5,341% en agosto de 2000, por lo que hoy ha alcanzado el nivel más alto en casi ocho años. Fuentes : euribor.com.es , actualidad.terra.es Tags QEV : euribor

Crea tu propia galería de maquetas de ciencia ficción

Aquellos que como nosotros soy aficionados a la ciencia ficción, y tal vez no sepáis que hacer con vuestro tiempo libre estas vacaciones, creo que encontraréis aquí os una fantástica web donde invertir vuestro tiempo. En Science Fiction Movie Paper Craft Gallery , encontraréis los diagramas para bajar, imprimir y recortar de una galería de 18 maquetas de papel. Los motivos son principalmente 10 modelos de Star Wars y 3 modelos Star Treck, y otros modelos sueltos como el Delorian de Regreso al futuro, o el Duey-Huey-Luie de Silent Running. Fuente : Science Fiction Movie Paper Craft Gallery Comentario : gracias Ángel. Tags QEV : galería , recortables , manualidades , papel , ciencia ficción